Francisco Pesqueira en Celebridades en San Luis

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Todos los lunes a partir de las 21:15 horas el actor FRANCISCO PESQUEIRA se traslada con las canciones a las décadas de los 60-70-80.

Su nuevo espectáculo es SIMPLE, LAS CANCIONES QUE NEGUÉ AMAR. FRANCISCO juega a enamorarse y atreverse a cosas que sólo se juegan en soledad, un living, un ritual y el azar. 

SIMPLE,  el público llega a la platea y antes de comenzar el espectáculo se le pide a ocho personas que elijan un tema entre una cantidad de títulos que están en una canasta –son algo más de treinta- y se los alcancen al artista para que los interprete. De modo que la elección del público y la cuota de azar que implica esa decisión son las herramientas para armar el programa de la noche, que se conforma en algunos casos con ritmos variados y en otros más homogéneos. El repertorio está formado, de todos modos, por éxitos románticos de tres décadas.

El día que CELEBRIDADES asistió al Teatro Comedia, el espectáculo tuvo un color muy parejo y asociado a los temas lentos. De modo que PESQUEIRA con mucho humor y picardía, les comunicó a los asistentes que si la velada era triste y nostálgica y con piezas poco movidas era por exclusiva culpa de ellos.  Ese día entre otros aparecieron temas grabados en las voces de cantantes populares como Jimmy Fontana, Jose Luis Perales, Manzanero, José José, Nino Bravo, Pantoja, Abba y entre otros.

Lo realmente atractivo de este unipersonal, además de su parte vocal, es que FRANCISCO cuenta con textos de su autoría donde vuelca anécdotas –reales o de ficción– que se relacionan con el vínculo que con esos temas tuvo en su juventud en Córdoba, provincia de la que es oriundo.

Le da oportunidad de jugar con personajes deliciosos y muy efectivos que le ponen mucha sal al espectáculo. Lo llenan de una brisa de humor humano y emotivo. Hay detrás de esas composiciones un entrañable cariño y una profunda compresión por los personajes. El otro aspecto, es que la interpretación de los temas tiene también mucho magnetismo. Porque al histrionismo dúctil que utiliza para dibujar a sus criaturas. A la hora de cantar el actor se luce con una voz espléndida que le saca expresivos matices a las encarnaciones vocales. 

Una velada para disfrutarla realmente y que el público disfruta.

Teatro LA COMEDIA | Rodríguez Peña 1062 | 4815-5665 | [email protected]

Funciones: Lunes 21:15 horas.

Localidades: $ 200

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar