• #celebridadesensl

Laura González anuncia el estreno del video de “Fuego”


La cantautora LAURA GONZÁLEZ continúa con su producción musical y anuncia el estreno del videoclip FUEGO, una de las canciones del EP SOUVENIR, su más reciente producción, grabado a principios de 2020 y editado en capítulos desde el 19 de junio.


FUEGO es un tema que me representa mucho, por la emoción que propone y los estadios anímicos por los que pasa”, destacó LAURA de su nueva creación, y dado el contexto de aislamiento, para la realización del clip se convocó a más de 30 mujeres que compartieron un video grabado en su casa. Participaron algunas colegas, entre ellas Ivonne Guzmán, Mery Granados y Julieta Rada, también amigas y las hermanas de LAURA. Actualmente está en proceso de post producción y los resultados se verán el domingo 06|09 a partir de las 13 en el canal de Youtube de la cantante.

"En febrero de este año recién estuvieron listas, no fue planeada la fecha de lanzamiento. Dejé que hagan su proceso", explicó la autora de sus nuevas canciones en SOUVENIR, que fueron compuestas (o comenzaron a crearse) entre 2016 y 2019, durante largos viajes y situaciones puntuales de su vida personal, y que fue producido por el cantautor y cancionista David Amado.


LAURA es hija de Julia Zenko y Marcelo San Juan, y comenzó su carrera a los 4 años, grabando coros infantiles y jingles publicitarios. Además de cantante es actriz y profesora de canto. González trabajó junto a artistas internacionales como Ricardo Montaner, Tini, Axel, Patricia Sosa, Rubén Rada, Lito Vitale, Tangoloco Quinteto, entre otros. En teatro musical, su rol en "22:22: Crónicas De Un Mundo Absurdo" -de Lautaro Metral- le valió el Premio Hugo a la Revelación en 2015. Años más tarde obtuvo una nueva nominación por su participación en “De Eso No Se Canta”, el musical testimonial de Pablo Gorlero.


En 2013 editó su primer disco solista "Lo Que Tengo Que Hacer", con canciones de otros autores y autoras. En 2018 se adentra en los talleres de composición de Edgardo Cardozo, abriendo la puerta al mundo de la creación de sus propias canciones. Varias de estas fueron lanzadas como single y otras forman parte de su EP, “Souvenir”.


La lista de temas que comprenden el EP son SOUVENIR, Viven en Mí, Fuego y Dejar a la Manada. Las temáticas de las letras "pasan por estados bien diferentes, pero se unifican en un grado de melancolía que disfruto mucho", resaltó LAURA.







-El arte rodeó tu vida desde el principio ¿cuándo sentiste que podías dedicarte al arte y seguir el camino de tus padres?


-Desde el momento en que empecé a trabajar de cantante, de muy chiquita, le tomé el gusto al oficio, sólo sabía que quería cantar, luego fui una buscadora de experiencias musicales que me enriquecieran, y todavía me considero así, siempre buscando lo que me sorprenda y me haga aprender algo. Pude dedicarme al arte full time cuando pude combinar la vocación con el trabajo y eso lleva un tiempo.



-Trabajaste, entre otras personalidades, con Tini, Axel, Ricardo Montaner y Rubén Rada, distintas edades y diferentes géneros ¿qué rescatás de colaborar con otros artistas?


-De cada artista rescato algo positivo. De algunos, la 'cancha' para moverse en el escenario, de otros el talento y el carisma. Soy una observadora aguda de los estilos de cada uno para tomar lo que me sirva y aprender.



-¿Hay algunas anécdotas que recuerdes, momentos divertidos o que te hayan marcado en particular?


-Siempre en los shows grandes pasan cosas, y es muy divertido y adrenalínico sentirse parte de un equipo que tiene que sortear las dificultades o imprevistos que surjan. Recuerdo con mucho cariño la banda de Patricia Sosa, que se prende en todas, donde nos divertíamos haciendo videos con su hija Marta, el karaoke de un tema de Natalia Oreiro, y cada músico tenía que cantar una parte y después quedó algo muy gracioso ¡me reí durante horas!



-Apenas comenzó la cuarentena, a pesar de lo complicado de la situación, los artistas no pararon la marcha y comenzaron con los shows por streaming pero a la vez mostraron lo débil que es la estructura para mantener conciertos y ciclos en escenarios ¿cuál es tu opinión?


-Coincido en que no hay una estructura preparada aún para que todos podamos acceder al streaming, recién unas pocas empresas de sonido comienzan a implementarlo y no es accesible al bolsillo de los artistas independientes, hay que mejorar eso. De todos modos, extraño el escenario, aún no me acostumbro a lo virtual como modo de trabajo definitivo.



-Dejando la música de lado ¿qué hiciste durante el aislamiento?


-¡Vi muchas series! Como me gusta la temática del mar recomiendo The Affair y El Embarcadero, ambas ocurren en la playa. También escribo mucho, llevo escritos como 10 bocetos de canciones. También me gusta cocinar y mirar películas, y les recomiendo Maudie.



-¿Qué planes tenés a futuro?


-Mi proyecto más inmediato es el lanzamiento del video de mi canción Fuego, filmado en cuarentena por 36 mujeres que estará subido a partir del 6 de septiembre. Pueden entrar a este link https://youtu.be/h2EmlpqS7Kk y suscribirse a mi canal para ver juntos el estreno del video, filmado y autodirigido por 36 mujeres, en su mayoría artistas, actrices, cantantes y músicas, como Julieta Rada, Mery Granados, Marta Mediavilla y Melania Lenoir, entre otras.