• #celebridadesensl

Gabriel Rolón presenta “La Pasión!” por streaming


El psicólogo y escritor GABRIEL ROLÓN vuelve a calzarse el traje de actor, y presentará su nueva creación, “La Pasión!”, su primera transmisión por streaming, con músicos invitados, el 27|11 a las 22:00 horas por PlateaNet.


“Solo el que ama la vida, piensa en la muerte” -El Duelo (cuando el dolor se hace carne)-


“La Pasión!” es una invitación a sentir, aunque cueste. A desear aunque nada nos complete. A recorrer el mundo incierto de nuestras vidas. Todo lo que duele, duele porque antes fue amor.


El Licenciado GABRIEL ROLÓN, presenta, esta vez en formato virtual, un encuentro íntimo, generando una atmósfera de pensamiento profundo y reflexión. “Esta vez, a diferencia de lo que hice siempre, seré yo quien abra al público sus cuestionamientos, sus miedos y sus pasiones”, anticipó ROLÓN en exclusiva para CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Hablaré del amor, del dolor, de las pérdidas y los sueños bajo la lupa de la pasión. Ojalá salga como lo imagino. Sí es así, creo que la gente y yo vamos a disfrutarlo mucho”, comentó el profesional, a quien acompañarán Nacho Abad en piano y Pato Villarejo en cello.

Además de psicoanalista y actor, ROLÓN también es presentador de radio, músico, y uno de los escritores más vendidos. Hace pocas semanas publicó su décimo libro “El Duelo (cuando el dolor se hace carne)”, que puede adquirirse en todas las librerías del país y plataformas digitales. Una de sus obras, ‘El Labo B del Amor’, la presentó en una función teatral en el Centro Cultural Puente Blanco, en agosto de 2019.



-¿Qué recordás de tu visita a San Luis?


-Lo primero que se me viene a la mente es la calidez con la que nos recibió la gente. Tal como ocurre con los músicos, también nosotros llegamos a las ciudades después de muchas horas de viaje y con poco margen para disfrutarlas, porque al otro día hay que salir hacia otro lugar para continuar con las funciones. Eso impide que puedas recorrerlas y visitar los lugares hermosos que cada una tiene. Pero durante la función sentís al público, y en mi caso que me quedo a la salida a firmar libros y conversar con la gente, los recuerdo mucho más. El recuerdo que me viene de ese contacto es lo más lindo que me dejó mi visita a San Luis.



-Editaste “El Duelo (cuando el dolor se hace carne)” ¿en qué consiste?


-El libro está dividido en tres partes. En la primera habla del duelo que nos recorre por el hecho de ser mortales. Es decir, el trabajo psíquico que nos impone la angustia de nuestra propia muerte. En la segunda parte me ocupo del duelo que atraviesa toda persona que ha perdido algo que ama, un ser querido, un amor, un hogar, un trabajo o un sueño. Y en la última expongo mi teoría personal acerca de qué es un duelo y cómo se transita.



-¿Cuál es la inspiración que te lleva a cranear el desarrollo de lo que vas a contar?


-Creo, como Picasso, que ‘cuando la inspiración llega debe encontrarnos trabajando’. Eso que se llama inspiración pura, sin esfuerzo, como una idea que aparece de la nada, no alcanza a sostenerse durante cuatrocientas páginas. Aparece de a ratos y en el medio hay que esforzarse mucho. En mi caso pienso los libros, armo su estructura, intento tener en claro de qué quiero hablar antes de sentarme a escribir. Y cuando estoy escribiendo, a veces, cada tanto me visita una idea inesperada que a veces cambia o refuerza lo que estaba por decir.



-Es el décimo libro que escribís ¿pensabas al comienzo que ibas a llegar a tal cantidad, y qué te lleva a meterte en la creación del siguiente?


-Cuando empecé a escribir no imaginaba que el recorrido iba a ser tan intenso y productivo. Miro hacia atrás y me emociono, me sorprendo, especialmente del lazo que surgió con los lectores. Algunos libros se gestaron con tiempo. ‘Historias de Diván’, por ejemplo, tenía en mente lo que quería decir. O ‘Los Padecientes’, deseaba escribir una novela y algunas líneas argumentales habían aparecido en cuentos breves que escribí para mí hacía algún tiempo. ‘El Duelo’ también se gestó en mi mente mucho antes. Cuando escribí ‘El Lado B del Amor’ supe que abordaría la temática de la pasión y el duelo. Otros han sido el fruto de decisiones menos planificadas.



“Cuando salgo de gira, viajo para encontrarme con la gente. Con esos lectores que desde hace años se interesan en lo que escribo o en lo que tengo para decir. Por eso me quedo hasta que se vaya el último que quiere un autógrafo o una foto. No es una postura. Me hace bien”.

-Nos conocimos en la función de la obra ‘El Labo B del Amor’. Al finalizar, no solamente te quedaste a firmar tus libros sino también a sacarte fotos con una larga fila delante ¿porqué tenés la gentileza de ofrecerte así?


-Cuando salgo de gira, viajo para encontrarme con la gente. Con esos lectores que desde hace años se interesan en lo que escribo o en lo que tengo para decir. Por eso me quedo, como viste, hasta que se vaya el último que quiere un autógrafo o una foto. Porque para mí son realmente importantes. No es una postura. Me hace bien. Prefiero descansar menos o tener menos tiempo para cenar pero no dejar a nadie sin su saludo ni perderme ninguno de esos gestos de cariño.



-A modo anecdótico, solés pedir alguna firma a tu celebridad favorita?


-En lo personal guardo muy pocos autógrafos. Generalmente plasmados en un libro por el autor o en un Cd por un músico. Mi profesión hace que tenga el honor de conocer a mucha gente que admiro, pero no siempre me animo a pedir una foto o una firma. A veces se da el diálogo, la charla o por qué no, el brindis. Si en esos momentos tengo alguna de sus obras, aprovecho y me llevo su firma. De todos modos, siento que con o sin firma, lo más importante es el recuerdo. Hay personas que por atesorar una foto, o filmar, se pierden un momento artístico emotivo. Yo prefiero guardarlo en el corazón.


“El Duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa preparación jamás será suficiente. Cuando ocurre, todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido. Algo se quiebra en nosotros, el mundo se derrumba y nos muestra su aspecto más cruel”.

Del nuevo libro de Gabriel Rolón, “El Duelo (Cuando el dolor se hace carne)”.


“La Pasión”, la primera transmisión por streaming de GABRIEL ROLÓN será el 27|11 a las 22:00 horas por PlateaNet en https://bit.ly/3fPm6C5

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis