Gastón Pauls cerró el telón y habló con Celebridades

Con la simpatía que lo caracteriza y un look canchero, Gastón Pauls llegó el pasado viernes 30 de mayo al Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, donde lo esperaban más de 60 entusiastas listos para aprender y escuchar su Seminario de Expresión.

Las butacas fueron ocupadas por Directores, actores y realizadores con ganas de profundizar en sus cualidades y capacidades expresivas. Tampoco faltaron algunos curiosos que abrían las puertas para conocerlo y tomar fotos al famoso artista, lo cual no molestaba para nada a Gastón.

“No vine muchas veces a San Luis pero está en mi corazón. Vengo a nutrirme de la experiencia de ustedes y les puedo asegurar que en mi observación también estoy tomando cosas que me sirven a mí, no para robarles sino para ver cómo interpretan”, señaló Gastón.

La propuesta de Gastón Pauls planteaba que nadie puede decirnos cómo actuar, como comportarnos, como expresar libremente aquello que surge genuina y honestamente de nuestras almas. Cada uno de nosotros tiene la capacidad para contar la realidad que nos rodea y los sentimientos que nos acompañan de una manera diferente.

“La actuación es un espacio vivo, no hay reglas y no hay libros que nos indiquen cómo actuar. Cada uno de ustedes tiene una forma distinta de actuar y nadie es mejor que nadie para mí, eso es lo más atractivo de todo”, expresó Pauls, quien se formó con Julio Chávez y Carlos Gandolfo.

La jornada fue de seis horas con un intenso trabajo en equipo y se aprovechó al máximo, ya que los asistentes dejaron reflejado su talento al subir al escenario a interpretar algunas escenas que Pauls hizo en cine como “Nueve Reinas” y “Nueces para el amor”. Además los artistas puntanos impresionaron con sus capacidades expresivas al actor, productor y guionista.

A pesar del cansancio, al finalizar el seminario intensivo, Gastón Pauls accedió a ser entrevistado por CELEBRIDADES EN SAN LUIS. El ex galán de las telenovelas describió a los actores de San Luis, adelantó acerca de sus proyectos cinematográficos y opinó sobre el cine argentino.

 

Efectivamente el seminario fue un espacio para descubrir juntos qué significa actuar, ¿Qué te llevas de San Luis?

Para mí es un aprendizaje constante, hoy descubrí nuevas cosas como lo hago siempre. Me alegro y agradezco a la gente que vino a compartir esto. Aprendí mucho y me divertí.

Con respecto al nivel de los asistentes, ¿te sorprendiste?

Si, muy bueno el nivel. Muy jugados, valientes a la hora de trabajar, arriesgados y honestos, por eso es que me gustó mucho.

 Además de la película que estuviste grabando, ¿Qué propuestas tenés para este año?

Acabo de terminar cuatro películas que se van a estrenar en distintos momentos y seguramente una este año y las demás se estrenarán en el 2016. Dentro de poco empiezo a filmar otra y después tengo dos películas que estoy escribiendo, una ya la terminé y otra estoy empezando a escribirla. La cosa va por el lado del cine.

¿Cómo ves el cine nacional?

A mí me gusta mucho, hay grandes películas. El año pasado y este fueron buenos años en relación a lo que generó el cine argentino y que haya una película como Relatos Salvajes nominada a los Premios Oscar, aunque no haya ganado le hace bien al cine argentino. Nuestro cine es muy respetado en el mundo, un ejemplo es El Secreto de sus ojos, ganadora de un Oscar hace un tiempo. No es tan común que películas argentinas estén nominadas tan seguidas en estos galardones.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar