• #celebridadesensl

Gira mágica y poderosa de Cerberos



Con grandes oportunidades en la escena local, presentaciones en festivales y encuentros motoqueros distantes, varios shows y la posibilidad de grabar un disco, CERBEROS no detiene su motor. Pendientes están las fechas de los conciertos que darán en el bar mercedino El Sereno Rock, en el Club San Martín de Monte Comán, en El Refugio Bar y son parte de la grilla del Primer Encuentro Internacional Tehuelches MC, en el Polideportivo de San Francisco del Monte de Oro.


“La escena local siempre fue linda, hay muchas bandas y músicos… hubo y habrá muchas bandas de metal”, destacó el cantante Diego “Chino Daimon” Navarro sobre la escena local, en la cual mientras más independiente sea la banda, más tiene que moverse para actuar. “Se ve que los jóvenes se mueven, hay buena onda pero tendríamos que unirnos, por ahí es la gente la que no acompaña pero no podemos pretender mucho, es una ciudad chica y siempre fue así”, lamentó el artista, pero no baja los brazos. “Es complicado para el under y la autogestión. Somos autogestionados y no cerramos ninguna puerta, cuesta pero si te sabés manejar, vas llegando. Gracias a Dios nos salen los toques, queremos grabar profesionalmente el disco, pero para eso tenemos que dejar de tocar un poco, mientras tanto nos movemos y nos fogueamos en esto, es un trabajo de hormiga, paso a paso”.

Las expectativas de las fechas son positivas y ambiciosas para Chino y compañía: “llegar al mayor público posible porque creemos en lo que estamos haciendo”, declaró. “Tenemos fe que puede llegar a muchos oídos y gustar. Las expectativas son ir al show y sonar bien, dar un buen espectáculo y que a la gente le guste y así llegar a la mayor parte del mundo”.


Navarro, junto a Silvio Frías en coros y bajo, las guitarras de Darío Traverso y Alejandro “El Pali” Gonzáles en batería son trabajadores independientes, que en parte funciona a favor para coordinar horarios para ensayar y viajar. “Tenemos la suerte, virtud o desgracia de laburar por nuestra propia cuenta. Somos autónomos, así que eso nos permite ciertos horarios pero es complicado igual. El laburo, con los tiempos que corren, está todo jodido. La piloteamos, somos unos guerreros más y día a día nos permite soñar con la música y poder dedicarle tiempo a esto y que los fanáticos estén atentos, así es el verdadero luchador del metal”, dijo.


Más que fanáticos se consideran amigos con sus seguidores, “les decimos hermanos del metal porque vienen a vernos y a apoyarnos”, aseguró del metalero fiel, amante de la vieja escuela y de lo nuevo también.


Para el público de CERBEROS debajo del escenario también suceden cosas entre los seguidores del género, y agregó que entre ellos “siempre va a haber una mano amiga con un hermano del metal, un oído atento para prestar, una conversación sincera y una amistad para pasarla bien, felicidad, éxitos: lo único que hay que hacer vibrar en esa sintonía”, comentó Navarro.


Próximas presentaciones de CERBEROS


24|01


CERBEROS con Faraón y Máxima Influencia, en El Sereno Rock Bar (Los Álamos 2376, Villa Mercedes)


25|01 22:00 horas


Metal al Este XI, con CERBEROS (metal pesado, SL), Máxima Influencia (punk rock, BA), Faraón (heavy metal, BA), KillShot (deathcore, San Rafael), La Poderosa (hard rock, San Rafael) y Rieles (rock pesado, Monte Comán) en el Club San Martín de Monte Comán (Diagonal Italia 177). Entradas anticipadas a 150 pesos y en puerta 200.


08|02


Motorfest Vol.2


Previa al primer encuentro internacional Tehuelches MC, con Motorvicio, CERBEROS y En Eso Estamos, en El Refugio Bar (Colón y Bolívar). Entrada a 100 pesos.


14 al 16 de febrero


Primer Encuentro Internacional Tehuelches MC, en el Polideportivo de San Francisco del Monte de Oro. Con bandas, cantina, caravana, juegos, hospedaje, camping y mucho más, con la animación del Pelado Juan.