• #celebridadesensl

Gira San Luis 2019 de “Flores en Versalles” en All Right Bar y Club 103



FLORES EN VERSALLES es el nuevo proyecto de dos grandes músicos que se encontraron y decidieron componer en sociedad: ANTONIO BIRABENT y Marcelo Filippo. Conocido por transitar diferentes campos artísticos (como la música, la poesía y la actuación), el multifacético BIRABENT se encontró en el camino con Filippo, un colega que además de integrar su banda, “Filippo”, es un compositor y productor que compuso música para obras de teatro y cine, y en este tour presentan FLORES EN VERSALLES, dos barrios, uno adentro del otro.


En exclusiva a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, que te invita a participar del sorteo de entradas al show en All Right Bar, BIRABENT describió sus expectativas, contó sobre el origen del combo y anticipó un show distinto y atractivo.



-¿Cómo se sienten salir a girar por el interior nacional? La pregunta se divide en las ganas de tocar para los fans que los esperan y en lo difícil que está organizar estos eventos.


-Salir de gira por el interior siempre es una alegría, porque, como vos bien decís: no es fácil. Argentina no es un país simple para organizar. Mi hermano tiene una frase hermosa: ‘Argentina es un país afectivo, no efectivo’. Entonces, salir a girar es poder estar en contacto con el afecto y lo valoro, y digo ‘Flores en Versalles’, que es una banda nueva, lo valora aún más.


-¿Cómo nació Flores de Versalles y qué te aporta que no puedas hacer como solista?


-Nació como una inquietud y de una sincronía, una coincidencia entre Marcelo y yo, de un mundo por un lado parecido y por otro lado distinto y eso nos llevó a componer. Es interesante que cuando uno hace canciones compone, es decir pone una cosa al lado de la otra, en ese sentido componer es mágico. Y nos entusiasma, cada uno tiene su manera y sin embargo coincidimos en esa manera, no? que es Flores en Versalles.


-Ambos son artistas con carreras, a esta altura de sus trayectorias aún se puede aprender del otro, no?


-Claro que significa aprender, buena parte de esto tiene que ver con el aprendizaje, con probar otras cosas. Llevo una vida entera siendo solista, edité 18 discos y ponerme a hacer un conjunto -para decirlo con una palabra moderna- es una manera de aprender. Siempre igual entendí la música, por más que he sido un solista absoluto, desde el lugar de compartir con otros.



-¿Con que se va a encontrar el público en este encuentro?


-El público se va a encontrar con dos músicos arriba del escenario, una mezcla de sonido eléctrico y acústico, con un montón de canciones que no conocen, y que creemos que van a disfrutar porque el recorrido artístico de una banda está lleno de dudas, de situaciones difíciles, pero tenemos la certeza de que componemos buenas canciones.


La Gira San Luis 2019 de FLORES EN VERSALLES tendrá sus fechas el 19|09 en All Right Bar en San Luis, y el 20|09 en Club 103, Villa Mercedes, desde las 22:00 horas.


PH: María Soledad González Lagarde