• #celebridadesensl

Hacéle caso a tu espíritu



LOS ESPÍRITUS ​retorna a San Luis, en el marco de su #GIRA2020 el 19/03 en All Right Bar desde las 22, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a ser parte de una comunión espiritual.


El grupo de rock folk latinoamericano continúa su recorrido por gran parte de Argentina y Latinoamérica, presentando ​Caldero, su cuarto disco, en la primera parte de la​ #GIRA2020 que los traerá a San Luis, y también los llevará por Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, San Juan y Mendoza, hasta Cuenca y Quito.


Editado en 2019, ​Caldero es su último material producido, grabado y mezclado por la banda en su ​Estudio Plasma, promete un viaje rítmico y bailable, que recorre distintos géneros y matices latinoamericanos, manteniendo la esencia del blues-rock mántrico, psicodélico y groovero. “Va a ser una noche a puro blues psicodélico”, prometió el cantante y guitarrista Maxi Prietto, en la previa de otro encuentro con sus fans locales, en la que harán un repaso por su discografía.


Surgidos en la escena independiente de Buenos Aires en 2010, el estilo de Los Espíritus, va del rock y blues con sonidos psicodélicos y bases de ritmos latinos, y desde la salida de su primer disco (en 2013, después con Gratitud​ en 2015 y de ​Agua Ardiente de 2017), ​se consolidaron como una de las bandas más interesantes y con mayor potencial en Latinoamérica, dentro de la escena del rock emergente, que los llevó a recorrer escenarios en giras nacionales e internacionales.


“En los lugares chicos se genera una cercanía particular, todos parecemos estar inmersos en la misma experiencia”, Maxi Prietto, cantante y guitarrista de LOS ESPÍRITUS.



-¿Qué recuerdan de las visitas anteriores? más allá del show ¿pudieron conocer o fue al ritmo ‘de gira, tocar y seguir’?


-El ritmo de la gira es así, pero igual me acuerdo que nos hicimos un rato para descansar en el río esa tarde antes de tocar.



-¿Qué les gusta de tocar en lugares reducidos como un bar?


-Nos gusta tocar en todo tipo de lugares. En los lugares chicos se genera una cercanía particular, todos parecemos estar inmersos en la misma experiencia, son noches de calor y la fiesta se vive de una manera más intensa.


-Fueron banda revelación y lograron trascender con el tiempo en base a trabajo ¿qué consejos les darían a bandas nuevas que buscan imponerse en un estilo y de manera independiente?


-En lo artístico: que sean lo más libres que puedan. En lo profesional: que no tengan miedo a la profesión, al trabajo en equipo que también genera libertad y crecimiento.



-Varias de sus letras expresan problemáticas populares y muchas preocupaciones sociopolíticas ¿la situación del país es una ‘buena fuente de inspiración’?


-La vida es suficiente fuente de inspiración en sí misma. El hecho de nacer en este mundo misterioso, con tantas preguntas sobre la existencia misma, el amor, el dolor, el apego, las emociones… cuando hago una letra como ‘La Rueda’ es porque me nace hacerlo. No puedo sentir que es una buena fuente de inspiración, porque estoy hablando de una realidad que es dolorosa. A costa del privilegio de unos pocos, los daños los paga el mundo entero, eso es una reflexión que prefería no haber hecho y que el mundo no sea tan injusto.



-¿Hay novedades de futuras composiciones o algunos estrenos que vayan a sonar en San Luis?


-Hay canciones nuevas, vamos a ver si sale alguna esa noche.



-¿Con qué se va a encontrar el fan puntano en este concierto?


-Vamos a presentarles Caldero, nuestro último disco, y también vamos a tocar canciones de los discos anteriores... va a ser una noche a puro blues psicodélico.



LOS ESPÍRITUS tocarán el 19|03 en All Right Bar (Avenida Illia 172) a las 22:00 horas.


Entradas sin costo de servicio a 500 pesos en:

All Right Bar (Av. Illia 172)

La Tienda (Pringles 1134)

Café Martínez del Shopping

Y por sistema Eventbrite.com