• #celebridadesensl

Henkel estrena temas de su próximo cd, “Génesis”, en el show con Tren Loco



HENKEL, la banda mercedina de Heavy Metal será parte de la grilla que se presentará antes de Tren Loco, junto a Fangal, Insacro, La Sucia y Amén, el 28|09 en el Anfiteatro La Pedrera. La fecha tendrá como aditivo especial el estreno de varias canciones de “Génesis”, su próximo disco, que se suma a “El Sendero de los Sueños” de 2013 y del Ep “En un Lugar del Tiempo”, de 2014. En este lanzamiento se percibe un cambio del Heavy Metal tradicional a un Power Metal con tintes Progresivos.


El arte de la portada estuvo a cargo de la artista puntana Marianella Camiletti. “Génesis” contiene 11 tracks más un bonus track en inglés, verá la luz en noviembre y cuenta con invitados de la talla de Facundo “Faca” Crevaro (guitarrista de Buenos Aires), Javier Vanella (tecladista de Villa Mercedes), y el cantante Carlos Cabral y el guitarrista Pablo Soler de Tren Loco. Algunos de los temas son “Juez y Verdugo”, “Tu Oscuridad”, “Último Acto”, “Escapando de la Bestia” y los que reversionaron, como “El Mago”, “Deja Vu” y “Seguirás de Pie”.


El grupo lo integran Christian Bas en voz líder y coros, Martín Arana en guitarras, Dani González en batería, Marcelo Carrazco en bajo y coros, y Enzo Flores en teclados. Junto a ellos está el manager Emiliano Rossi. Formada en 2011, tras transitar de manera insistente bares, pubs y festivales independientes, en 2015 se presentaron en el “Hangar Metal Para Todos” de Cosquín Rock, compartieron escenario con Mathras y Angorya en San Luis, y abrieron para Tren Loco en Buenos Aires, misma tarea que tendrán en su ciudad. “Queremos agradecer a la gente que nos sigue haciendo el aguante y los invitamos a todos el 28 de septiembre en el Anfiteatro de La Pedrera, donde estaremos compartiendo escenario con Tren Loco, Fangal, Insacro, La Sucia y Amén”, anticipó entusiasmado Bas a Celebridades en San Luis.



-¿Cómo llevan a cabo la composición?


-Nuestra forma de trabajar a la hora de la composición es primero el riff, la música, y después vienen la melodía y la letra. Las letras son mías en su totalidad y la música es mía y del guitarrista Martín.



-¿En qué consiste este nuevo álbum?


-Este álbum muestra un vuelco a nivel compositivo y un cambio en la propuesta musical. Además de temas nuevos decidimos reversionar y adaptar algunas canciones de nuestros anteriores trabajos. Y uno de esos temas, hacerlo en inglés.



-¿Además de las plataformas digitales, tendrá videos y soporte físico en cd?


-La primer semana de noviembre estará disponible en plataformas digitales y en diciembre saldrá en formato físico, que será distribuido por Icarus Music y MTM Records. Para mediados de 2020 pretendemos tener un videoclip.



-Se percibe un cambio del Heavy Metal tradicional a un Power Metal con tintes Progresivos ¿por qué ese estilo?


-En 2017 tuvimos un parate y en 2018 decidimos que para volver al ruedo debíamos reinventarnos con una nueva propuesta y un nuevo disco. Y el Power Metal y el Metal Progresivo siempre estuvieron presentes en nuestros gustos musicales.



-¿Por qué invitaron a estos músicos y cuáles fueron sus aportes?


-Con los músicos que están como invitados en el disco nos une una amistad y los admiramos mucho. “Faca” Crevaro participa en “Juez y Verdugo”, Javier Vanella toca teclados en varios temas y Carlos Cabral y Pablo Soler participan en la nueva versión de “Deja Vu”.



-Se viene una fecha importante con Tren Loco ¿cómo se preparan?


-Con mucha expectativa por ver cómo reacciona el público a esta nueva propuesta musical de la banda y a los nuevos temas, que si bien no será la presentación oficial, estaremos tocando el disco en su mayoría.


Desde La Plata, Marianella Camilleti le contó a Celebridades en San Luis el proceso de creación de la portada del tercer trabajo de los mercedinos. Camilletti cursa 4º Año de la Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas, con orientación en Pintura, en la UNLP de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, Buenos Aires. En la misma localidad armó su atelier en el que dicta talleres y seminarios de dibujo, pintura e ilustración.




-¿En qué te inspiraste para crear la portada?


-Con la portada de Henkel fue muy extraño lo que me pasó. Estaba pasando por un proceso personal y espiritual muy importante cuando me llegó el mensaje en el que se me preguntaba si quería ilustrar la tapa del disco. Lo primero que me dijeron es ‘confiamos en vos, hacé lo que te salga’. El título es Génesis, de entrada el título es algo muy potente, “el comienzo de algo nuevo”. Me pasó que pensé ‘es el momento indicado de mi vida para hacer esta ilustración’, porque me sentía así. No me era difícil tener que transmitir algo que realmente estaba sintiendo y pensé ¿qué es el comienzo de algo? ¿cómo sabemos cuándo algo realmente termina y comienza? es todo muy cíclico y se mueve muy rápido, como una rueda. Al comienzo le sucede el fin, al fin le sucede el comienzo y así sucesivamente. Entonces pensé que soy un ser en esta tierra que a la vez es un todo y un nada al mismo tiempo. Según de dónde lo miremos, somos miles de pequeños mundos, que somos muy, muy importantes pero al mismo tiempo el universo es tan enorme que podemos llegar a sentirnos muy pequeños e insignificantes. Cuando algo nuevo nace y podés conectarte con esa energía, conectarte con el todo: te sentís inmenso. Por eso decidí dibujar un ojo (algo que también me caracteriza), un ojo que todo lo sabe, todo lo ve, es un ojo universal, pero al mismo tiempo es una característica humana y significa eso, ese círculo que anteriormente nombré llevado a esta tríada de Ser Como Individuo - Génesis - Universo.



-¿Qué técnica usaste para pintar?


-Primero comencé a bocetar varias ideas, cuando di con la imagen que más me parecía, lo trabajé digitalmente por cuestiones de edición.



-¿Tuviste libertad para componer, hubo un pedido especial o ideas de ambos lados?


-Me dieron tanta libertad que me daba un poco miedo que lo que hiciera no les llenara (al mismo tiempo es lo que un artista ama que le digan, “hacé lo que creas conveniente”, ya que esto aporta a que no haya interrupciones en el proceso creativo). Crear la portada de un disco conlleva mucha responsabilidad, traté de ponerme en el lugar de ellos y pensar ‘¿si yo fuera ellos, qué esencia me gustaría que la gente captara al ver la imagen?’ Cómo hacer para que la imagen te lleve a querer escuchar su música, literalmente es la cara de toda esa obra que están generando y yo quería hacer lo mejor posible. A esto debo agregar que debido a la distancia no podía conocerlos o hablar con ellos personalmente. Aún así fue todo tan cálido siempre que no tuve problemas en saber cómo eran o qué querían, Me pasaron el título, le pedí temas de ellos para escucharlos, etc.