Hilda Lizarazu vuelve a rockear en All Right

La cantante rock & pop HILDA LIZARAZU vuelve con ganas de rockear y nuevas canciones. Hace poco tiempo venia por un show y se quedó dos noches seguidas en All Right. CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a participar del sorteo por entradas al concierto del 13|07 en All Right.

La polifacética artista HILDA LIZARAZU es compositora y comenzó en la escena nacional como fotógrafa en los 80s, para después integrar Los Twist, Suéter, Man Ray y la banda de Charly García, y junto a sus colegas Andy Cherniavsky y Nora Lezano despuntaron el vicio con la muestra «Los Ángeles de Charly» con 200 fotos del ídolo del bigote bicolor.

HILDA LIZARAZU respondió a un cuestionario de CELEBRIDADES EN SAN LUIS y le cuenta al público sus expectativas y sensaciones:

-Cómo te sentis en este regreso: la ultima vez venias por un show y te quedaste dos noches seguidas ¿te sorprendió la respuesta del público?

-Muy feliz de volver a San Luis y ver a la gente que disfruta de escucharme, súperagradecida, claro que sí. Siempre es estimulante que te quieran escuchar de nuevo. Ahora que estamos en otro momento de nuestro país, las actividades culturales son las primeras que se descartan en el bolsillo de la gente, así que cantaré sólo una vez, pero espero que no sea la última.

-¿Qué pasó con la muestra ‘Los Angeles de Charly’, y hay posibilidades de verlas en San Luis?

-La muestra de fotos de Charly Garcia fue algo hermoso, eso ocurrió hace 2 años, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nacion. Desde ese momento que las descolgaron del Palais de Glace, donde estuvieron expuestas por un mes. La muestra giró por algunas ciudades de la Argentina un año más. Actualmente, estamos a la espera de ellas y aún desconocemos el paradero de las mismas. Luego de nuestros reclamos y mails, dicen en la Secretaria de Cultura que están en algún depósito y que en algún momento nos reencontraremos con algunas de nuestras fotos. Las 3 fotógrafas estamos un poco desconcertadas y a la espera de alguna novedad de las mismas…

-Fuiste jurado evaluador para distintos tipos de estilos musicales ¿cómo ves al futuro de la música, basada en lo que viviste?

-Uy!!! soy “cero futurologa”, pero escucho que hay un montón de jóvenes haciendo una música argentina increíble pero que se conocen por otros canales de difusión que no salen en los canales masivos o (los que creeemos como masivos, en realidad) que serian las radios grandes y los canales de televisión.

Los jóvenes que hacen música se juntan en lugares a tocar y son muchos, hay muchas nuevas propuestas… no sé como será la escena en San Luis, pero ahora con lo virtual las nuevas generaciones cruzan fronteras mundiales y a los que “la pegan” los escuchan desde el País Vasco hasta Mexico. Es el caso de Paulo Londra por ejemplo, que vive en los suburbios de la ciudad de Cordoba y sin embargo lo invitó el inglés Ed Sheeran a grabar un tema y un video que todos pueden ver y escuchar. Es fantástico que eso ocurra. A mi me encanta y celebro todas las nuevas tendencias!

-¿Qué escuchas nuevo que te gustó y recomendás?

-Me encantan Ca7triel y Paco Amoroso, Wos, Nicky Nicole (de Rosario), Marilina Bertoldi, Mil Hojas… ¡muchos!!!

-Los tiempos cambiaron y hay que adaptarse, no? antes una banda se curtía en los bares y hoy con subir un video a la web se puede ser popular.

-Hay muchos nuevos músicos en el país, mucha gente creativa, jóvenes en ebullición que están inmersos las 24 horas del día en universos musicales complejos, relacionados también con la tecnología y lejos de la política en la televisión, lejos de la realidad violenta y lejos de la economía actual. Creando un mundo propio en momentos de crisis. Hay nuevas propuestas musicales muy imaginativas, nuevas voces necesarias para crecer, salir de la realidad y sumergirse en un fantástico nuevo mundo musical puede ser un aliciente para las nuevas generaciones.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar