• #celebridadesensl

Insacro presenta su disco “Tiempo del Fin”



El 14/12 Insacro presentará “Tiempo del Fin”, su primer trabajo discográfico, en El Refugio, con invitados de lujo como el grupo mendocino Engendro y los amigos puntanos de Psykotic-People “¡que nos van a romper el cráneo!”, prometen los integrantes de la banda. Las entradas anticipadas se consiguen en SonnoStudios y La Tienda a 150 pesos, y a 200 en puerta “¡y vamos a romper todo en El Refugio!”, aseguran los Insacro, sin bajar las revoluciones.


La formación actual incluye al cantante Lean Díaz, Jona Lucero en bata, el bajista José Lucero, y los guitarristas Camilo Raynich y Fede Leiva. Su inolvidable debut fue el 8/7/17 “en el mítico Panacea Bar antes de que cerrara, así que ya serían dos años y medios de vida”, recordó Fede.


-Cuáles son las influencias y cómo se mixtura esa onda para darle el sonido Insacro?


-Tenemos influencias varias, desde el Groove, Thrash, Death Metal hasta el Hard Rock y Rock Progre. Podemos citar bandas como Lamb Of God, Gojira, y hasta un clásico como Pantera. Hacemos mucho énfasis en la calidad de audio y de show en la banda, por lo cual tratamos de mejorar constantemente para entregarle al público un show que quieran volver a ver.



-Literariamente, basado en las canciones ¿cuál es el Tiempo del Fin y por qué?


-“Tiempo del Fin” hace referencia a la necesidad de un nuevo comienzo y a arengar para ir en contra de aquello que creemos que está mal. Se puede ver desde un punto de vista religioso, político o social ¡eso queda a criterio del oyente!


-¿Cuánto les llevó grabarlo?


-Nos llevó casi un año que pueda salir a la luz, ya que comenzamos a grabar en Enero de 2019. Debido a que fue un trabajo completamente independiente se extendieron los plazos para presentar el disco, pero acá estamos: ¡ansiosos a que llegue el sábado!



-¿En qué estudio lo grabaron y con quién?


-En SonnoStudios, producido íntegramente por mí. Igual, Marquitos de Sonno estuvo dándome una mano en la grabación.


-¿Con qué se va a encontrar el público en la presentación de su nuevo cd?


-Se encontrará con un show muy potente de Insacro. Estamos afiladísimos y vamos a dar el 110% para que puedan disfrutarlo. Además, nos van a acompañar los bandones de Psykotic People y Engendro, que estoy seguro que la van a romper. También se van a conseguir los discos en formato físico ¡para el que quiera tener el souvenir!