• #celebridadesensl

Javier Calamaro desde su casa en vivo


El 12|06 a las 22:00 horas JAVIER CALAMARO realizará su primer show por streaming en vivo desde su casa, a dúo y con invitados especiales. Desde @javiercalamaro y con entradas en www.tickethoy.com.


JAVIER CALAMARO, la voz del rock nacional, en un formato íntimo y acústico, hará un repaso por sus mejores temas, que se volvieron clásicos y marcaron una época, y presentará de forma exclusiva para este concierto su nuevo video MILAGRO.


“Con las redes sociales siempre se padece una imagen pobre y una calidad de sonido horrible: ésa es la primera diferencia con lo que vamos a hacer el viernes 12”, anticipó JAVIER, que se presentó en San Luis en varias oportunidades en diferentes formaciones y con otros formatos musicales. Una de las sorpresas será la reunión en el canto con su hermano Andrés, y la otra el encuentro con el genial Charly García para un clásico reversionado.

Con respecto a MILAGRO, la canción fue editada en el álbum “Kimika” en 2003. 17 años después vuelve a lanzarlo con un video en donde la palabra transformación está a flor de piel: masculino-femenino; hombre-mujer, combinaciones binarias que están en cada uno de nosotros. ¿Cuál queremos mostrar? ¿Cuánto nos censuramos o callamos por miedo a la mirada del otro? ¿Cuál vas a mostrar hoy?


En formato íntimo y acústico, el cantautor te invita a dejarte llevar por sus letras y su voz que arrasa con todo pero siempre desde tu casa.



La última visita artística de JAVIER fue el 28 de junio del año pasado, en compañía del pianista Leandro Chiappe, “el Maestro Chapa” como lo nombra siempre. El plan personal de Javier, que hace varios años adoptó un modo de vida saludable, deportivo y con actividades extremas al aire libre, era hacer trekking por las sierras puntanas pero no logró quórum y la operación quedó trunca en una sedentaria mesa de bar viendo por tv el triunfo de la Selección Argentina contra Venezuela en los tramos finales de la Copa América.


“Lo que más me entusiasma de que acabe la cuarentena es volver a los escenarios ¡Quiero hacer 1000 conciertos!!”


-¿Cómo te sentís en la previa a realizar un show desde tu casa? En este caso es obligatorio por el aislamiento, pero ¿habías realizado algo similar antes?


-Hice varios “Vivos” de Instagram, algunos de Face y uno de YouTube. Aunque como momento íntimo compartido con los fans estuvieron muy bien, con las redes sociales siempre se padece una imagen pobre y una calidad de sonido horrible. Esa es la primera diferencia con lo que vamos a hacer el viernes 12 con TicketHoy. Lo otro que me entusiasma mucho es que vamos a hacerlo simultáneamente en dos casas, ya que el Maestro pianista Leandro Chiappe me va a acompañar. ¡Tengo muchas ganas de que sea viernes 12 a las 22 !!




-Es una buena oportunidad de llegar con un mismo evento a tus fans de Argentina y también a los de otras latitudes, no?


-¡Buenísima! Aunque en mis redes había algún que otro extranjero, este concierto se está promocionando también globalmente y ya me escribieron de otros países gente que va a comprar su entrada.




-¿En qué consistirá este concierto? ¿habrá invitados?


-Sí: dos invitados. El tema -técnico- es que como previsión vamos a tocar sobre un loop cada canción, para estar seguros de que estamos en sincro, en caso de que exista algún delay entre nosotros, y algunos de esos canales que acompañan y va a disparar el Chapa incluyen “invitados-colados” al concierto. Voy a cantar “No Me Nombres” con Andrés, después de más de 15 años que no la cantamos juntos. Y el Maestro Charly se suma en “Sweet Home Buenos Aires”.




-No conforme con mostrar un formato en el que te sentís cómodo, que es el acústico, además vas a estrenar el videoclip “Milagro”. La canción fue editada hace varios años ¿por qué reflotarla ahora y con video? En el anticipo se te ve caracterizado en algunos personajes.


-Honestamente, cuando grabé ‘Milagro’ hace 17 años en aquella versión rapidita y popera no quedé conforme… sentía que la canción daba para mucho más, aunque en aquel momento no se me ocurrió cómo encaminarla. Tardé todo este tiempo en darme cuenta que la canción se luce cuando es mucho más lenta, fuerte, visceral. Así brilla, es intensa!! Tal era mi emoción al descubrir que ‘Milagro’ se convirtió en un tema enorme y épico que sentí que podría ampliar su significado, bajar línea, “desnudarme”, para que el trabajo artístico se complete. Acorde con los tiempos que corren pude cumplir (y compartir) la eterna fantasía de CONVERTIRME EN MUJER, fantasía que todos los hombres tuvimos alguna vez, lo reconozcamos o no.



-¿Qué proyectos te quedaron truncos por el cierre de los locales y con qué retornarías de los que estarán pendientes?


-Lo que más me entusiasma de que acabe la cuarentena es volver a los escenarios; más de 10 recitales que no se pudieron concretar y unas ganas terribles de reencontrarme cara a cara con la gente, cantar y recibir el cariño y los aplausos. Me motiva demasiado ¡quiero hacer 1000 conciertos!!





-Recuerdo cuando tocaste en un Festival del Río, de la vez que en camarines cantaste tangos con el Maestro Juárez ¿qué otras historias tenés del querido Negro, que se cumplieron 10 años que no está con nosotros físicamente?


-¡Cierto!!! qué memoria tenés, hermano!! Viví muchas noches eternas e intensas con el gordo Juárez… aprendí tantas cosas del Hendrix del Tango!! Muchos shows compartidos, como aquel del festi del Rio. Noches eternas emocionándome cuando tocaba para mí y sus amigos; cada vez que cantaba ‘Desencuentro’ ¡yo terminaba llorando a moco tendido!




-La última vez en San Luis “intentaste salir a caminar por las sierras” y al final te ganó el partido de la Selección Argentina por tv en el bar ¿qué más recordás de esta tierra, a la que has venido varias veces?


-San Luis es maravilloso; los puntanos son gente que admiro, con la que quiero compartir lo que más me gusta, que es cantar. Fui tantas veces para Merlo… nunca me voy a cansar, y tengo amigos entrañables. En este tiempo tan raro para la humanidad: lo único que estoy pensando en este momento es en las ganas de volver a San Luis ¡y darnos un abrazo fuerte y puntano!


“Cuando grabé ‘Milagro’ hace 17 años en aquella versión rapidita y popera no quedé conforme… sentía que la canción daba para mucho más. Tardé todo este tiempo en darme cuenta que la canción se luce cuando es mucho más lenta, fuerte, visceral”.


Ficha Técnica de MILAGRO


Edición: Octavio Lovisolo

Post producción: Diego Martínez

Realización: Paola Montes de Oca


Redes Sociales


Instagram: @javiercalamaro

Facebook: Javier Calamaro- Página oficial

Twitter: @javiercalamaro

Canal de Youtube: Don Calamaro



@javiercalamaro @agenciatangente @tickethoy @allrightbarsl


#losguarros #calamaro #javiercalamaro #andrescalamaro #charlygarcia #milagro #sweethomebuenosaires #nanivallejoprensa #melaniesirota #redmoskitoradio


#rock #tango #musica #buenosaires



Fotos: Prensa Javier Calamaro / Fotos en vivo: Ángel Altavilla