Javier Calamaro con un espíritu renovado

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

El cantautor JAVIER CALAMARO retorna a San Luis con el espíritu renovado y un repertorio de canciones que atrapan a varias generaciones. Que se reunirán a disfrutarlo en la cena+show que realizará el 28|06 en ALL RIGHT, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita al concierto.

CALAMARO es un artista que tiene una carrera intensa y extensa que fue desde Los Guarros al tango. De la canción pop rock a las cortinas de programas de televisión, en las que tocó respaldado por un grupo y con la Orquesta Pirata, o solamente detrás de su guitarra. Y siempre evolucionó. “Va a ser un lindo concierto que se va a ir poniendo cada vez más fuerte. A medida que avancen las canciones”, anticipó con ansias el artista, a quien acompañará “el Maestro Chapa”, el pianista Leandro Chiappe.

De pararse ante 250.000 personas, invitado por Charly García cuando grabaron “Sweet Home Buenos Aires” a tocar para un reducido público, como efectuará en esta oportunidad. “Me gusta más estar frente a frente con la gente porque puedo ver sus caras, las reacciones, si me dicen algo los escucho. En un escenario alto y alejado por un vallado. Como viene a ser un concierto en un festival con mucha gente adelante. Cualquier cosa que te digan es casi anónima, no tenés un interlocutor, en cambio en el otro es como tocar en el living de tu casa, es maravilloso. Es lindísimo”.

Siempre encaró sus proyectos como un artista todoterreno, con resultados sorprendentes. JAVIER CALAMARO realizó una producción -que tuvo en cuenta el cuidado en lo referido al proteccionismo y el ambientalismo- cuando en 2008 cantó bajo el agua en una cápsula subacuática que sumergieron frente a las costas de Puerto Pirámides, en el lecho marino del Golfo Nuevo, Chubut, durante el cual algunas ballenas se arrimaron atraídas por el sonido.

Estuvo junto a un grupo de buzos tácticos, ingenieros subacuáticos, técnicos en la superficie y un equipo de transmisión para transmitirlo vía satélite. “Simplemente apareció la oportunidad y no la desaproveché. Era muy simple, había una gente con la cual terminamos muy amigos en Puerto Pirámides, y en Puerto Madryn también porque van de un lado al otro, y me contaron que tenían la capsula subacuática y les dije ‘quisiera cantar adentro’… ‘y, sí, encantado, cómo no’. Y fui y canté. Porque estaba la voluntad, la buena onda y la locura compartida con una gente que supo entender todo desde su lugar… y no es algo tan común de encontrar”.

Y como si hubiera sido poco estar bajo el agua, también se animó a ir a lo más alto sobre el nivel del mar. De esa manera, CALAMARO tuvo en Argentina el recital más bajo y el más alto.

“Es una porción de gustos personales, es mi personalidad. No me gusta estar mucho tiempo quieto, me gusta moverme, explorar”, explicó JAVIER CALAMARO ante aquellos riesgos que le llaman la atención al tener esos sucesos que están vinculados con el arte. “Siempre fui muy aventurero y no me dan miedo las cosas, no me amedrentan, entonces voy a ir. Si me pinta ir a la montaña para ver cómo es, voy. Ya me hago planes para terminar el año escalando el Aconcagua, que de hecho lo hice el año pasado, además soy buzo, me gusta mucho”, resaltó el cantante. “Tengo la premisa de lleva mi música a todos lados, en ese plan estoy”, dijo.

“Además de ir a cantar, en todos los lugares donde voy estoy tratando hacer un programa de televisión. Quiero hacer en San Luis lo mismo que en La Rioja. Fue un viaje muy importante que terminó en el concierto más alto del mundo, en el volcán Corona del Inca. Canté a 5430 metros con una banda, con público y el sistema de sonido que usó Metallica en la Antártida. Eso fue una cosa increíble y es parte de un programa de televisión que estoy haciendo”, desarrolló el emprendedor.

Me gusta mucho San Luis porque me ha dado mucho y me dieron ganas de ir ahí a hacer una filmación, espero lograr un feedback porque voy a ir a todas las provincias”, anticipó JAVIER, que lleva a cabo un programa en las ciudades que visitó. En ellas dejó su sello para la pantalla chica. Tiene listos tres capítulos en La Rioja, otros en los Esteros del Iberá (en Corrientes) y en Buenos Aires, que se estrenarán en septiembre por la Televisión Pública.

JAVIER recorrió San Luis en todos sus puntos principales, la Capital, Villa Mercedes y Merlo, donde aseguró que hizo sus amigos puntanos. “Amigos que hice de haber ido a tocar son pocos pero me gusta mucho eso”, agregó el cantante, en una apreciación sobre lo que genera la música, de un contacto genuino cuando se acercan a saludarlo. “En algunos casos se puede dar una afinidad intelectual en la que generás amigos”.

A lo largo de su carrera, JAVIER forjó un rango ecléctico de canciones en el que compuso música para cine, series y novelas de tv, también de rock, boleros y tangos. Pero en el que siempre se reconoció su impronta. Porque no ha perdido la identidad al hacerlo y siempre se supo quién era el intérprete de la composición. “Tengo un estilo muy variado, apunto para todos lados, no quiero dejar de lado todo lo que me gusta hacer. Así que vamos en esa, un poco de rock, de rumba también, hay milonga, y todo mezcladito”, recalcó CALAMARO.

JAVIER CALAMARO se presentará el 28 de junio en ALL RIGHT RESTÓ BAR, Av. Illia 172 desde las 22:00 horas, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a la cena show.

Dejá tus datos y participá por un lugar en esta cita inolvidable.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar