• #celebridadesensl

José Luis Aguirre, Cantor de este tiempo



El cantautor presenta CHUNCANO, su flamante trabajo discográfico, el viernes 04|10 a las 21:00 horas, en RODEO PARRILLA RESTÓ, Avda. del Fundador Km 4,5. Las entradas anticipadas esta la venta en Rodeo Parrilla, La Tienda Instrumentos Musicales y a través del portal www.eventbrite.com.ar


JOSÉ LUIS AGUIRRE, el artista de mayor crecimiento exponencial de los últimos años en su segmento, regresa a San Luis luego de 2 funciones con entradas agostadas en 2018. Coronando así, la consolidación de un notable proyecto artístico, de poderoso mensaje y genuino compromiso.


JOSÉ LUIS desde temprana edad abrazó la música como herramienta para decir, interpelar y visibilizar su mundo inmediato, con un lenguaje llano, pero de significativa riqueza que vestido de poesía nos permite adentrarnos en paisajes, aromas, silencios y colores que muchas veces desconocemos.


A lo largo de su carrera, AGUIRRE ha recogido numerosos reconocimientos y premios que distinguen su capacidad compositiva e interpretativa, ubicándolo como uno de los artistas más originales e interesantes de la música de raíz folklórica, como por ejemplo el Premio Revelación en el Festival de Cosquín 2010.


Sus composiciones han sido grabadas y son interpretadas por diversos artistas de la escena nacional como Bruno Arias, Bruja Salguero, María y Cosecha, entre otros. Un trovador de enorme versatilidad, que mixtura con notable eficiencia diversos géneros, estilos y decires que confluyen en una obra poderosa donde conviven armónicamente todos los elementos que JOSÉ LUIS AGUIRRE encuentra en su andar a través de su sensible cosmovisión, sintetizando a través de su poesía una manera de ser y hacer.


Lo acompañarán Federico Seimandi (contrabajo), Diego Cortez (flautas y cañas), Mariano Vélez (piano y acordeón), Lucas Millicay (percusión).