• #celebridadesensl

Juan Ortíz dictará un taller de cine: “El Gran Pez”


El guionista y director de cine JUAN EVER ORTIZ dictará un inédito taller de cine destinado para aquellos entusiastas del séptimo arte, desde el martes 06|4 de 19:00 a 22:00 horas en el espacio cultural La Parra, de Merlo.


Pueden inscribirse mayores de 15 años en adelante y sin conocimiento previo sobre el séptimo arte. “Lo importante es el entusiasmo por aprender sobre el hermoso mundo del cine”, señaló el director, que en verano dictó un taller de cine de terror en el mismo espacio. De esos encuentros, ORTÍZ junto a su grupo de alumnos grabaron “Están Vivos”, un cortometraje que pronto será estrenado en ese centro cultural merlino.


“Hacer el taller del cine de terror surgió durante diciembre, era bastante inusual y no se había hecho. Como el terror me encanta muchísimo, me dije ‘estaría bueno hacerlo’ y le di para adelante. Entonces me abrieron las puertas en el mismo espacio donde dicté el taller. Estamos terminando de editar el cortometraje para estrenarlo en abril”, recordó el joven cineasta.

Para este nuevo ciclo, ORTÍZ anticipó que las clases harán hincapié en todos los géneros cinematográficos y dará ejercicios prácticos en los que se verán todas las etapas para llegar a grabar un corto: desde la creación del guion hasta la postproducción, pasando por los elementos necesarios para saber publicitar el cortometraje o película.


El director merlino, quien recientemente estuvo presente en el prestigioso festival “Buenos Aires Rojo Sangre”, una de las celebraciones de cine de género más importantes de Latinoamérica, estrenó dos cortometrajes de terror en cuarentena: “Pacto Desafortunado” y “Belial”, que participaron de “Susto Festival Nacional de Cortos de Fantasía y Terror de Cine Comunitario”.


El espacio cultural La Parra cumple con los protocolos sanitarios solicitados por lo cual el cupo es limitado. El curso tendrá una duración de dos meses y un costo de 1.500 pesos por mes.