• #celebridadesensl

Kameleba reversionó “Tu Amor” en clave de reggae


Como homenaje al rock nacional, la banda interpreta TU AMOR, un clásico de Charly García y Pedro Aznar. Con 20 años de trayectoria en escenarios argentinos y latinoamericanos, la banda de reggae villamercedina presentó su nuevo single.


El sencillo TU AMOR es el primer lanzamiento luego que publicaran su quinto álbum de estudio, “El Presente Que Soñamos”, elegido entre los 10 Mejores Álbumes de Reggae Nacional 2019 por la revista Cool Ruler.


El tema fue grabado en San Luis por el técnico y productor musical Martín Quinzio bajo la producción artística de KAMELEBA, y fue mezclado y masterizado por Facundo Jara y Hernán Sforzini en Afro Recording Studios (Lanús, Buenos Aires).


Sforzini, que había grabado con KAMELEBA y Raly Barrionuevo “El Activista”, fue percusionista del grupo en sus shows argentinos y por giras latinoamericanas, es un músico destacado en la escena reggae internacional. Como productor estuvo nominado al Premio Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Reggae” por su trabajo en Sly&Robbie vs. Roots Radics junto a otras grandes leyendas de la música jamaiquina.


Influenciados por los grandes del reggae, como Bob Marley, Peter Tosh, Burning Spear, Steel Pulse y muchos más, KAMELEBA lleva más de dos décadas de carrera artística y se inició en Villa Mercedes en el año 2000, cuando el bajista Lionel “Loli” Folch, el baterista Sergio Barroso y el guitarrista Fabricio Mena comienzan a crear canciones y a expresar su amor por los ritmos de Jamaica.


Tras la partida del violero, ingresó Jorge “Pepo” Reynoso (en guitarra y voz), los hermanos Alturria (Iván en guitarra y Darío como vocalista líder), el percusionista Sergio Rodríguez y el tecladista Cristian Gerardi.


En 2004 editaron su álbum debut KAMELEBA y en 2007 llegó su secuela, “Sueño que Va”, para estrenar la nueva década con “Vibrasound”. “Tiempos de Tribulación” sería la última placa discográfica de la formación que fue la más reconocida por sus fans.


En 2019 el león del interior volvió a pisar los escenarios con algunos de sus integrantes clásicos y reforzaron filas con sangre joven, para editar “El Presente Que Soñamos”.


El nuevo plantel musical está integrado por el bajista Lionel Folch, Sergio Barroso en batería, el tridente en guitarras y coros de Jorge “Pepo” Reynoso, Augusto Almagro y Lucas Limbrici. El tecladista Cristian Gerardi y la sección de vientos con Martín Quinzio (saxo), Lucas Travaglini (trompeta) y Mauricio Godoy (trombón).


A esta aceitada máquina de reggae, en vivo los asisten el Stageman Matías Gil y el Técnico Sonido PA Ignacio Rivoire.


“Queremos invitar a la gente a escuchar Tu Amor, el nuevo single de Kameleba “in a version”, homenajeando a dos de los grandes referentes de nuestra música”, dijo “Pepo” Reynoso. “Charly García y Pedro Aznar son artistas fundacionales de nuestro rock. Hemos crecido escuchando su música y aprendiendo con ellos”, explicó el músico ante la elección de este tema. “Tiene siempre un sabor especial poder versionar las canciones que nos emocionan desde hace tanto”.



-¿Por qué lo eligieron como primer lanzamiento?


-Creo que se dieron varias cosas en un mismo momento para que salga esta versión. La venimos tocando hace tiempo pero al estar preparando shows nunca habíamos podido dedicarle tiempo para producirla. Teníamos unas maquetas que pudimos trabajar con este parate de la cuarentena y lo aprovechamos. Es una canción que nos encanta, sentimos que es uno de esos clásicos argentinos que siempre nos emocionan y quisimos hacerlo a nuestra manera.



-¿Qué respuesta obtuvieron con el disco, desde las redes y sus fanáticos?


-La respuesta fue muy positiva. Nos encontramos con un recibimiento inesperado para nosotros de parte del público que desde el primer momento nos hizo llegar su apoyo, escribiéndonos, comentando, compartiendo, y eso es muy gratificante.



-Los reconocimientos no se buscan pero cuando vienen, son estimulantes para la carrera. El primer álbum de la nueva etapa fue elegido entre los 10 Mejores Álbumes de Reggae Nacional de 2019


-Son noticias que motivan mucho. Se valora el esfuerzo de producción y gestión que se hizo para llegar al producto final y eso es muy gratificante para el artista. Nos encanta que nuestra música sea reconocida y que se abran nuevas puertas para poder seguir creciendo.




-El 6 de marzo tocaron en el Multiespacio Malú, en la Capital -ver fotos- y fueron uno de los últimos conciertos puntanos antes del cese de actividades ¿cómo llevan la cuarentena? ¿pudieron juntarse?


-Por suerte la situación en la provincia es bastante positiva y tenemos la posibilidad de juntar a toda la banda para ensayar.Estamos en proceso de componer, hay muchas ideas y se están gestando cosas muy lindas.



-En Villa Mercedes se están abriendo los bares para que de a poco los músicos toquen ¿con qué proyectos volverían cuando se pueda?


-Principalmente, el objetivo de la banda era sostener el ritmo de shows en vivo que veníamos trayendo, así que ese va a seguir siendo el objetivo en cuanto se den de nuevo las condiciones.



-Ya lanzaron un tema ¿qué se viene?


-Muchas nuevas canciones de Kameleba. Hay una banda trabajando y eso es lo que nos motiva. Poder hacer música entre todos en estos momentos es una ventaja enorme, así que estamos aprovechando para generar nuevas texturas para compartir con nuestra gente.



Disfrutá TU AMOR



Escuchá TU AMOR en todas las plataformas digitales:


Spotify: https://spoti.fi/2OV15ZX


Deezer: https://bit.ly/32QHQcc


Apple Music: https://apple.co/2OSPCdk


YouTube: https://youtu.be/uWyXtbPoM2o


Fotos en vivo: Polaco Altavilla