• #celebridadesensl

Karen Oliver no se rinde: editó Givin’ Up y va por más




El aislamiento obligatorio puso contra las cuerdas a toda la actividad artística y cultural pero los entertainers encontraron la manera de continuar exponiendo sus composiciones de manera virtual. La cantante KAREN OLIVER editó su nuevo single Givin’ Up que es una tremenda canción Electro Pop, con un tinte de los años 80, con melodías que te dejan K.O. como sus iniciales, precisamente. El video se registró en su casa, con su familia, durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus, en el cual Karen muestra un poco de su vida y privacidad puertas adentro. “Uy… ¡acá vamos a deschavar toda la “cocina” del video!” contó entre risas KAREN del Plan B para continuar con el rodaje de su clip. “Había un plan, una locación, un libreto, un drone, actores, maquilladora… y cinco días antes anunciaron la cuarentena. No queríamos que esto frenara la energía con la que veníamos trabajando Givin’ Up así que tuvimos que improvisar”, explicó la cantante, en exclusiva a CELEBRIDADES EN SAN LUIS del rodaje, grabado con celulares, realizado completamente por ella y su marido Sebastián.

“Me puse metas y hasta ahora las pude alcanzar. No importa que tan lejos llegué: importa que fui haciendo lo que deseaba”.

La cantante y compositora es egresada de Música Profesional con especialización en Composición y Arreglos, en la Escuela de Música Contemporánea Berklee International Network, y luego comenzó a relacionarse con músicos nacionales e internacionales. Escribió letra y música para mega artistas, entre ellos a David Bisbal (con “Hasta el Final”, “Herederos” -la cortina de la telenovela de Canal 13- y “Hoy”, la de ShowMatch). Para Cristian Castro escribió “Dame la llave de tu corazón”; Luis Fonsi cantó “Amor Prohibido” y “Nuestro Amor Eterno”; para Samo compuso “Vamos a Bailar”, a Marc Anthony “Cautivo de este Amor” y la lista sigue. “Fue una experiencia espectacular y marcó un nivel de puntillismo en mi trabajo que me hizo crecer como profesional”, describió Karen de sus labores, que comprenden la composición y también es productora vocal de todas sus canciones.

“Fue un gran desafío (hacer el video) y estoy muy contenta con el resultado. Es muy loco a lo que nos enfrenta el destino y de esta experiencia aprendimos un montón”.

-¿Qué balance hacés de tu carrera? -Es difícil esta pregunta… simplemente digo que es un balance positivo. Me puse metas y hasta ahora las pude alcanzar. No importa que tan lejos llegué: importa que fui haciendo lo que deseaba. -¿Por qué decidiste dedicarte a la canción? ¿en tu casa hay músicos o nació por tu cuenta? -En casa siempre hubo música. Mi papá ponía discos de música clásica, blues, jazz, Beatles… un poco de todo. De chica fui mostrando interés y me mandaron a estudiar flauta dulce, coro, luego piano a los 7 años, audioperceptiva, ensamble, y ya de más grande, canto. Cuando terminé el colegio la elección fue bastante sencilla. -De tantas que escribiste en castellano, incluso editaste discos ¿por qué esta versión en inglés? -Compongo en los dos idiomas, pero nunca antes había escrito un tema en inglés para mí. Givin’Up tiene un estilo y un sonido que por alguna razón me llevó al inglés. Empecé a armar un repertorio nuevo y surgió una lista de canciones que me fue proponiendo el sonido de este idioma. Pero incluso a veces tengo la letra traducida en inglés y castellano para la misma canción. Sólo que esta vez ganó la pulseada el sonido de origen anglosajón. -Estás actualizada con la tecnología por ser productora ¿cómo fue grabar y editar el video en tu casa? -Fue grabado enteramente con celulares. La idea y realización la hicimos mi marido Sebastián Bazán y yo, haciendo malabares con los niños en casa durante el inicio de la cuarentena preventiva. La edición estuvo a cargo de mi amigaza Magalí Álvarez Sternberg, una genia total que se puso el proyecto al hombro con nosotros. Fue un gran desafío y estoy muy contenta con el resultado. Es muy loco a lo que nos enfrenta el destino y de esta experiencia aprendimos un montón. Por ejemplo, qué tipo de luz necesitamos para que las tomas queden bien (o no, y tener que hacer todo de nuevo) -¿Cómo te entretenés en la cuarentena, que no sea cantar? -Digamos que marido e hijos ocupan la mayoría de mi tiempo. Más ahora que el niño mayor no va al cole y exige atención, y como la menor es beba aún… bueno, me mantienen bastante ocupada. La TV creo que no la prendo desde diciembre, así que claramente debo estar atrasada con las series de Netflix ¡jajaja! Tratamos de mantenernos optimistas y alegres, así que tenemos la casa siempre muy ordenada y limpia, y disfrutamos cocinar cosas ricas, lo que toma su tiempo también. Y todos los días hacemos, por lo menos, media hora de baile o ejercicio, todos juntos.


-Escribiste para David Bisbal, Cristian Castro y Marc Anthony, entre otros ¿qué sensaciones te dejaron esas experiencias? -Escribir para esos grandes artistas fue increíble. Pensar qué melodías irían bien con sus voces, los registros, el estilo… porque luego de hacer la canción ellos tienen que darte el SÍ, y eso no es joda. Después arreglarlas, grabarles los instrumentos y los coros y luego editar las voces de estos “Señores Cantantes”… eso da miedo porque son muy exigentes con su sonido y que hayan aceptado el modo en que se trabajaron sus voces… bueno, para mí fue una experiencia espectacular y marcó un nivel de puntillismo en mi trabajo que me hizo crecer como profesional. PERO el momento en que se te derrite el corazón (y la verdad de la milanesa es que los que nos dedicamos al arte lo hacemos por esos momentos en que se te estruja el pecho de la emoción o se te desborda el alma de alegría) es cuando vas a un show de esos artistas y TODO EL PÚBLICO canta tu canción. Ahí te tiemblan las rodillas y se te mueve toda la estantería. Eso es impagable. -¿A quién te gustaría escribirle un tema y por qué? -¡A todo el mundo!!! Amo escribir canciones, amo meterme en la mente y el corazón de cada uno de los artistas con los que trabajo y darle forma a su mensaje. No importa si es Bisbal o la vecina de abajo. Ellos te abren una puerta y es mi deleite poder entrar en su mundo. Pero si me lo preguntas así, me gustaría viajar en el tiempo y hacerle una canción a Freddie Mercury. ¿Y sabés qué tengo ganas de componer hacer mucho tiempo? Un musical de Broadway. Veremos si tengo la oportunidad. -¿Qué artistas se sentaron en el piano de tu casa? ¿o si ensayaron juntos en tu hogar? -Dejáme pensar… algunos famosos deambularon por casa. Te tiro los que recuerdo: Coty Sorokin, Maxi Trusso, Emilia Attias, Manuel Wirzt, Virginia Da Cunha… con otros varios nos encontramos directamente en estudios para grabar sus voces. -¿Qué proyectos tenés? -Estoy grabando el material para mi próximo disco. Hay una mezcla de inglés y castellano. Estamos dándole forma con Seba pero ya vamos bastante avanzados. Y creo que ésta cuarentena lo que nos va a permitir es tener el tiempo para terminarlo más rápido, ya que tenemos el estudio en casa y nos están obligando a estar adentro. Así que nos dedicaremos full time.

“Amo escribir canciones, amo meterme en la mente y el corazón de cada uno de los artistas con los que trabajo y darle forma a su mensaje”.

Escuchá Givin’ Up (está disponible en todas las plataformas digitales)

Las redes de Karen Oliver para que puedas seguirla: IG: @karenoliverok FBK: @KarenOliverMusic