• #celebridadesensl

La comedia dramática "Danza de Verano" fue ovacionada de píe



La comedia dramática dirigida por Jorge Azurmendi y protagonizada por prestigiosos artistas como María Valenzuela, María Rosa Fugazot, Marta González, Laura Oliva, Laura Azcurra, Roberto Catarineu, Michel Noher y Luciano Linardi, presentaron "Danza de Verano" en la sala Hugo del Carril.


  Verano del 36 en un pequeño pueblo de Irlanda, cinco hermanas junto a "Jack" el hermano mayor y un niño de siete años "Michel", vivían encerrados en sus rutinas cotidianas e intentan salir adelante a pesar de las limitaciones económicas de la época. Y el errático funcionamiento de Marconi, la radio que trae la magia de la música y un poco de compensación a las vidas de este grupo de mujeres.


  La llegada de la revolución industrial irrumpe en el hogar de las hermanas para traer más hambre que progreso, porque las fábricas les quitan una de pocas fuentes de ingresos que tenían.


  Fugazzot es la siempre alegre "Magy", quien se llevó las sonrisas de la audiencia. Valenzuela es la trabajadora "Agnes", la tía maternal. Mientras que los fanáticos de "Dulce amor" pudieron llevarse algunos destellos de Elena Bandi.




  Oliva interpreta a una aniñada "Rose", una inocente que vive enamorada de un hombre casado que le promete todo, pero que no le da nada. Azcurra es "Cristina" la hermana menor y es madre soltera. González es la implacable hermana mayor, "Kate". La maestra del pueblo, la que intenta que sus hermanas vivan bajo todos los preceptos de las buenas costumbres católicas, aunque no tiene mucho éxito.


  Las cinco actrices con sus interpretaciones demuestran el oficio de años sobre las tablas y se ve una muy buena química entre ellas. La música es fundamental para la relación entre estas mujeres, y parece ser el vehículo en que reflejan sus emociones y sensaciones, hasta en los momentos más difíciles.


  Catarineu es el padre "Jack" quién regresa a su casa con sus hermanas después de pasar 25 años en Uganda en una colonia de leprosos. Noher interpreta a un aventurero e irresponsable "Gerry Evans", es padre de un niño de siete años llamado "Michael" quién narra la historia en "Danza de Verano".


  Linardi es "Michel" quién decide mirar hacia atrás y contar el año más crucial para la vida de su familia, todo lo que vio cuando era un niño. Los tres hombres completan el elenco que además de actuar, bailar con los inconfundibles violines irlandeses y hasta canta en inglés.


  Aunque la historia es tan sencilla y compleja como la vida misma, son las interpretaciones las que se roban el corazón del público.