• #celebridadesensl

La cuarentena no aisló del arte a Ángeles Alturria y Jonatan Pizarro

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, y ÁNGELES ALTURRIA, una de las referentes mercedinas de la disciplina, formará parte de los institucionales del Complejo Molino Fénix, como figura destacada de la danza.

“Súper mamá de cinco hijos, bailarina, modelo y acróbata”, se definió Ángeles, quien alterna la maternidad con su vida artística y profesional desde hace más de 20 años. ALTURRIA logró una destacada trayectoria en los escenarios, lograda a base de mucho esfuerzo como su familia de artistas.

Es directora desde hace cinco años de “Eva&Cía. Colectivo Itinerante de Artistas”, y del Estudio Sergei Polunin. Coincidente con el rumbo y el ritmo que mueve su mundo, Angie está en pareja con un gran músico y artista puntano, Jonatan Pizarro. JONATAN es la nueva incorporación del ícono de Cuyo “Nacencia”. Debutó en Calle Angosta con ellos, en el Escenario Mayor este año, con el predio lleno y una repercusión grandiosa. El guitarrista codirige con ÁNGELES la compañía artística que los unió en una gira hace más de un año, y a la vez en la faceta sentimental. “Juntos preparamos desde la calidez del hogar -que hoy comparten- los nuevos caminos y rumbos artísticos de la compañía y nuestras carreras”, contó ALTURRIA.


“No dejamos de crear en plena cuarentena, de producir nuevas ideas. Y de no abandonar todo lo que veníamos trabajando y con lo que ya teníamos planeado iniciar una gira muy selectiva”, aseguró ÁNGELES.

La bailarina reía al contar que la seriedad que mostraba en la entrevista se contradecía con su situación hogareña, al cuidado de sus hijos. “Todo esto es alternando deberes escolares, con los dibujitos animados, hacemos yoga infantil y tenemos clases de guitarra”, explicó la experta sobre sus desempeños actuales en el aislamiento, diversificando sus atenciones, “Se hace de todo para entretener a los pequeños y sobrellevar la pareja”, agregó risueña. ANGIE posee una conducta de años: en sus historias de IG muestra cómo, además de jugar con sus hijos, entrena en su casa y practica canciones y coreografías con su pareja.

“Somos amantes de la buena y sana comida, bien casera, disfrutamos esos momentos íntimos de crear y pensar mientras cocinamos y compartimos un buen vino”, retomó la charla la artista. “Unimos nuestros placeres caseros como la gastronomía, ya que soy chef”, expuso ÁNGELES, amenizada en la cocción con la música de la infaltable guitarra y voz constante de Joni. “Nos unen las mismas pasiones y quizás ese fue el punto crucial de nuestra relación y de seguir manteniéndolo vivo, pese a la rutina de cuarentena que vivimos”.

“Espero que después de esto retomemos todos los contratos”, ansía con justa causa, porque entre las contrataciones artísticas también se cayeron campañas publicitarias de modelaje que no se pudieron hacer. “Quedó todo parado. Un bajón”, resumió ANGIE. “La cuarentena nos sorprendió en pleno proceso de preestreno y trabajo de un nuevo show, “Noche de Estrellas - Varieté Romántico”, en donde compartimos cartel con una grande de esta provincia, Zandra Risatti, de una carrera increíble en los escenarios del país, y el aporte del productor musical Jorge Magaldi. Es un show que tenía todo listo para salir a romperla y con fechas comprometidas. Un íntimo de lujo, romántico aggionardo y con un despliegue musical eximio”, definió la creadora del espectáculo que iba a ser estrenado en el Boliche Don Miranda en abril y de allí, con fechas en el resto de la provincia. “Es un varieté romántico de boleros, tangos y latinos para enamorarte”, agregó.

“Jorge Magaldi es una de los productores musicales más emblemáticos de nuestra provincia y contar con él para ésta producción ¡es un lujo! y también un gusto personal”, expresó ALTURRIA, de trabajar “entre amigos y con artistas de lujo como estos”.

Con la coproducción de Estudio Magaldi y Eva&Cía. el espectáculo se formó con Angie como primera bailarina y las voces de Zandra y Jonatan -y en guitarra-


“Ahora la proyección es seguir trabajando sobre el producto para poder reprogramar las fechas y cuando todo vuelva a la normalidad -y con los cuidados necesarios- salir a las tablas y romperla con más ganas”, expuso ANGIE.


La bailarina a su vez lamentó que las producciones fotográficas de modelaje que tenía para realizar en la apertura de temporada se postergaron y “eso significó aggionarme y hacer uso de las redes para que las campañas pudieran seguir latentes”. Lupita, Alma de Aries y otras marcas la acompañaron en varias temporadas con fidelidad. “Entre mis nuevas diseñadoras que me eligen, se sumó Susana Gerardo Diseños, una diseñadora de lujo de la ciudad”, reveló ANGIE de su vestuarista, quien diseñó para otros artistas y fue una de las colaboradoras más destacadas del Carnaval de Río en San Luis.



“Como mujer de mil oficios (todos estudiados) soy emprendedora y productora de mis propios proyectos y laburos, muchas veces con Jonatan nos complementamos muy bien… de hecho casi siempre empatizamos en las mismas ideas y por eso es fácil llevarlas a cabo. La cuarentena se pasa en casa tratando de negociar todo y mantener vivo lo que nos une. La catarsis a veces llega pero logramos sobreponernos pensando en el trabajo a futuro. En mi caso, con toda una vida de ejercicios físicos y de cuidados que hacen a mi estética. Sigo entrenando diariamente con rutinas de ballet, fitness y yoga en casa, esperando volver con todo al escenario y cuidándome como siempre porque tenemos fe que esto lo venceremos con conciencia y paciencia”, explicó de sus prácticas la profesional. Por su parte, con un brillo en sus ojos señaló que “Jonatan es muy meticuloso en sus laburos y no deja de crear, producir arreglos musicales y darle forma a las nuevas ideas para volver con todo”.

“Esperamos retomar con más fuerzas luego de la cuarentena, y como artistas de la provincia, devolverle al público alegrías y emociones nuevas y lindas una vez que todo esto pase”.

“Noche de Estrellas - Varieté Romántico”


Fotografías de Julio Chávez