• #celebridadesensl

LA DUARTE, pasó por la ciudad de San Luis


Anoche en la sala Hugo del Carril se presentó LA DUARTE, un espectáculo magnífico donde Eleonora Cassano dejo en claro que es una excelente bailarina, que sigue conquistando el mundo.


Alrededor de las 21.00 horas se abrió el telón proyectándose un video que mostraba imágenes de Eva Duarte. Minutos después sale Eleonora Cassano, interpretando a Eva Duarte, quién parte hacia la gran ciudad de Buenos Aires con su historia en una pequeña valija, en busca de una identidad y de su lugar.


En medio de lo adverso, Eva descubre el cuerpo de los otros y a la vez el suyo es descubierto, todo sucede vertiginosamente al ritmo de falsas ilusiones y de puertas que no terminan de abrirse. El encuentro con Perón marca un punto de inflexión y la completa, su ser adquiere sustancia a través de este reconocimiento. Su alma encarna atraída por ideales que la trascienden y la impulsan frenéticamente a manifestarse.


La obra consiste en narrar la vida de Eva Duarte que llega a Buenos Aires hasta sus últimos días. Comenzando una carrera de actriz logrado un reconocimiento donde conoce a Juan Perón. También en manifestar las fuerzas del ser, del alma de Eva, a quien le tocó en una época donde era necesario habilitar un espacio para las mujeres y abrir una brecha en la conciencia de una masa que no sabía que podría tener un espacio.




LA DUARTE, rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese momento se hallaba avasallada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media indiferente.


El ballet está conformado por 12 bailarines y en el transcurrir de la presentación se destaca el lado femenino de Evita y su amor a Perón.