• #celebridadesensl

3 Años de La Farra


LA FARRA celebra tres años de trayectoria y el 12|07 presentará su cuarto disco en Ibiza Bar (Avenida Illia 380). Preparáte para disfrutar de una fiesta en la que además de repartir música, habrá muchos sorteos con remeras, calcos, gorras y cds oficiales, y una sorpresa: Matías Ortiz, ex cantante de “Banda Express”.


La banda se formó con una docena de músicos jóvenes con mucho talento (algunos provenientes de otros géneros), y es una aceitada maquina profesional que genera trabajo a más de 25 personas todos los fines de semana.


Ellos son los cantantes Emiliano Miranda y Alejandro Ortiz, el director Jonathan Ojeda en acordeón y teclados. Leo Domínguez al bajo, Santiago Ortega en piano, el guitarrista Gabriel Cavallaro, la sección rítmica con Elio Díaz (congas), Bruno Gatica (timbales) y Joaquín Fernández (güiro), los vientos del trombonista Ariel Morcón y el trompetista Emanuel Ferias, la locución con Marcos Arrieta, y Sebastián Aguilera en el staff.


El proyecto nació después de compartir un par de años en “Los Playeros”, eran cuatro amigos que luego se fueron distanciando, pero siguieron en contacto a la distancia. Uno vive en Tilisarao (Ale Ortiz), otro en Río Cuarto (Emiliano Miranda) y dos en San Luis, sin perder el cariño mutuo.




“Con el correr de los años se fue gestando la idea de hacer una juntada y crear un evento único, el cual se llevó a cabo hace tres años atrás y fue un éxito total. De ahí nos planteamos seguir adelante y ponerle un nombre al proyecto, el cual fue elegido por el público”, explicó JONATHAN OJEDA.

La instrumentación está a cargo de OJEDA, ex director de la Banda del Plan de Inclusión y un músico con mucha trayectoria en diversos géneros musicales, que llevó a que La Farra suene con una calidad única.


Entre otras novedades, grabaron su cuarto cd, en el cual La Farra explora otros géneros -“con el debido respeto que se merecen”- como Tango, Rock, Folclore, Reggae, Salsa, Bachata y música electrónica. “La idea de la banda es mantener la calidad musical y vocal en óptimas condiciones”, resaltó OJEDA, que integró “Los Playeros” durante cinco años, y es conocido como “Octubre”, por su participación en “La Yugular”, el grupo tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.



Desde sus comienzos son la banda residente de Ibiza Bar, en el cual son otra opción para la diversión de cada fin de semana. “Hemos recorrido todo el interior de San Luis y recorrimos provincias aledañas, en cuanto festival nos han llamado”, confirmó Octubre, entre las que nombró Mendoza, Córdoba, La Pampa, San Juan y La Rioja, y agregó que tienen dos fechas confirmadas en Valparaíso y Viña del Mar, Chile, para fin de año. “Lo cual nos lleva a dar otro salto de calidad”, comentó emocionado OJEDA.