• #celebridadesensl

“La gente que sigue a ‘Jóvenes’ sabe que se puede encontrar con lo que pinte la noche”, “Toti” Igles



Una nueva aventura musical llega con otra visita de Jóvenes Pordioseros, nuevamente en suelo sanluiseño. La cita es el 18/10 en Zona Azul (Colón Extremo Sur y Costanera Sur), con La Piedra como teloneros. Las entradas anticipadas cuestan 300 pesos en All Right Bar (Av. Illia 172), La Tienda Música, Café Martínez del Shopping.


La apertura del espacio rockero será a las 23 con promociones especiales en comida y bebidas y Celebridades en San Luis te invita a participar por un ticket especial.


El grupo liderado por Cristian “Toti” Iglesias, presentará “Viva el Rock and Roll”, su primer cd/dvd en vivo con el que celebraron sus 20 años de carrera. En comunicación con Celebridades en San Luis, Toti anticipa toda la fiesta stone en una ciudad que visitó muchas veces, en las que se reúne con amigos, los recuerdos de antros rockeros y su sensación cada vez que escucha una canción cantada en las tribunas futboleras.


-Nuevamente por San Luis ¿cómo se siente salir a la ruta y llegar a lugares que son conocidos por el grupo, y que además de los fans del grupo, también están los amigos?


-Llegar a San Luis siempre tiene un condimento, y es que tengo muchísimos ahí, y me pasa que cuando hacemos la gira, que hacemos San Juan, Mendoza y San Luis, siempre la tricota, tengo amigos en las tres provincias. Entonces parezco un adolescente: voy a saludar amigos y de paso hacemos un recital. Está buenísimo, me acuerdo que cuando iba a San Luis más seguido… hace unos años que estaba Panacea, caminaba por la calle y la gente me saludaba como si viviera ahí: ‘¡eh, Toti!!’ ... ¡y yo recién llegaba! pero claro, estaban acostumbrados a que iba muy seguido, así que estoy muy contento.


-Lamentablemente la última vez por estos pagos fue en Panacea Bar, que cerró hace poco ¿cuál es tu visión al recorrer el país y ver que quedan pocos locales para disfrutar de la cultura del rock y la música en general?


-Panacea fue un lugar emblemático para mí, porque fue donde más veces fui ¡he ido hasta siete veces por año! la verdad es que los chicos que manejaban todo ahí le ponían un corazón enorme. Ojalá vuelva Panacea, ahí o en donde sea.



-El título “Viva el Rock And Roll” es un deseo y una realidad para la LJP, no? El deseo que sigan sonando y la realidad de seguir componiendo música.


-Sí, estaba muy bueno que se llame ‘Viva el Rock And Roll’ porque no quedan muchas bandas pero por una cuestión que no hay… por lo menos donde vivimos nosotros, no hay muchos lugares, me imagino que en todas las provincias pasa lo mismo, cada vez hay menos lugares de arte, en todo tipo, digo.


-Pasaron 20 años desde que empezaste a vender los cassettes grabados y hoy las canciones se pueden descargar de internet.


-Sí, pasaron 20 años desde que grababa los cassettes para mis amigos. Internet está bueno pero a mí me gusta el formato del disco físico, porque ahí es donde está escrito todas las personas que trabajaron en un proyecto. En este caso, en el que tenemos ‘Viva el Rock And Roll’, que es cd+dvd, nombra a todos los que trabajan en la compañía, los que trabajan con la banda, con el director del dvd y los que grabaron el disco, el estudio que lo masteriza y todo. Hay un montón de gente, deben ser como 50 personas los que trabajan detrás de un disco. A mí me gusta el físico porque lo podés ver.


-Lograste -aunque sin buscarlo- que varios temas sean himnos cantados en la cancha ¿qué se siente que la popular y la platea compartan tus creaciones con distintos colores futboleros?


-La primera vez que escuché ‘Descontrolado’ por una hinchada fue con Boca Juniors, era La 12 cantándolo y fue un flash, uno de los momentos que no me voy a olvidar en mi vida. Fue mágico. Me temblaba todo, y hoy en día me llegan videos del país y de afuera, con Alianza Lima de Peru o Nacional de Medellín en Colombia, es un flash. Las hinchadas de acá hay muchas del Ascenso, cantan otras, no solamente ‘Descontrolado’. También ‘Adicto’, y ‘Lobo’ la canta Gimnasia de La Plata en la A pero también en el Nacional y Primera D y así, también la cantan. Es un flash.


-Esta semana falleció Cacho Castaña, uno de tus ídolos y grandes poetas urbanos ¿alguna anécdota referida a él?


-Cacho sigue siendo uno de mis referentes, como Sandro y Palito (Ortega), aparte de escuchar a los Rolling Stones y a AC/DC a mí me gustan los grandes artistas de todos los estilos. La verdad es que no tengo una anécdota con él porque no lo conocí, y cuando me invitaron a ir a un estudio de grabación, porque la conocía a la dueña, me dijo ‘vení que está Cacho grabando’ y no fui, me dio como que no quise molestar en la grabación. Igual no me arrepiento de no haber ido porque él estaba haciendo su música, su arte, yo no tenía nada que hacer ahí, pero no tengo una anécdota con él más que esa.


-¿Con qué se va a encontrar el fan puntano en esta nueva misa pordiosera?


-No hacemos lista de temas, así que la gente que sigue a ‘Jóvenes’ sabe que se puede encontrar con lo que pinte la noche. Por ahí arrancamos con uno de los Stones o un tema nuevo o uno viejo nuestro ¡no tenemos una forma de armar los recitales! sí se va a basar en el disco nuevo, que tiene como 25 canciones, pero no va a ser en el orden del disco tampoco. Está bueno porque la banda siempre toca como tratando de sorprender, por más que sean los mismos temas. Todos los recitales son distintos: arrancan y terminan distinto.



Publicite Aquí