• #celebridadesensl

La gran farándula, siempre quedan los artistas


Se dice que forman parte de la farándula quienes trabajan en el mundo del espectáculo y del entretenimiento. Así como también a todo lo que rodea a estos ámbitos.


En tiempos donde la televisión no era un medio de comunicación masiva; el teatro, la radio y el cine eran los espacios habitados por los faranduleros. A principios y mediados del siglo pasado, el teatro cobijó a gran parte de estos seres itinerantes que con pasión contribuyeron a conformar la historia de nuestra cultura.


LA GRAN FARÁNDULA es una obra que nos lleva a hacer un recorrido por el acontecer teatral de aquel momento. Un grupo de actores, actrices y músicos intentan evitar el remate de su teatro. La idea es resistir haciendo lo que ellos saben hacer. Solo les queda encontrar la obra que los represente.


Partiendo de algunos estereotipos nos encontramos con Bravo, el actor cómico; Paloma, la actriz dramática; Isabela, la sobrina de una reconocida actriz; Leandro, el galán; y Mufa, el de la mala suerte. Todos ellos, a pesar de las diferencias se unirán para salvar al teatro de su cierre definitivo. Porque esa es la vida de los artistas; colmada de luchas, sueños y esperanzas.


Como dice Enrique Pinti: «pasan los mecenas, pasan los censores, pasan los hipócritas y moralistas, tiempos mejores y tiempos peores, quedan los artistas».


Este musical infantil está escrito y dirigido por Gastón Marioni. Las actuaciones de Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí, y Nicolás Scarpino.


LA GRAN FARÁNDULA, es una comedia musical para toda la familia. Un dignísimo homenaje al teatro nacional, cuna de enormes artistas, que poblaron la nuestra escena.


Funciones: Todos los sábados y domingos, a las 17:00 horas.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

Entradas: En la boletería del Teatro, o a través de Alternativa Teatral. En vacaciones de invierno, todos los días (excepto lunes) a las 17:00 horas.