La “Kermesse Redonda” desembarca en San Luis

La tribu ricotera con base en San Luis revivirá el añejo anhelo de escuchar a los miembros originales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Cuando La KERMESSE REDONDA desembarque en Zona Azul, el 1° de Junio.

La KERMESSE REDONDA es una fiesta itinerante que llevan adelante “Los Decoradores”, que reúne en un escenario a los antiguos integrantes de Los Redondos -menos al Indio Solari y Skay Beilinson-

Nacidos de “SemiDawi”, el primer proyecto que iniciaron el bajista Semilla Bucciarelli y el saxofonista Sergio Dawi, luego sumaron al baterista Walter Sidotti con sus “Comando Pickless”. Después invitaron a otros viejos amigos de los 80, Tito Fargo y el Piojo Ábalos (guitarrista y baterista de Los Redondos respectivamente) y se llamaron “Los Decoradores”.

Incluso cuentan con visuales originales del mítico Rocambole. El espíritu ricotero sobrevuela cada vez que suben a tocar.

“Me agarraste justo, che”, bromeaba Daniel “Semilla” Bucciarelli desde su estudio, en comunicación exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Estaba lavándome las manos, hice un collage y tengo todos los dedos con cola”, aseguró el artista. Que siempre encuentra un momento para componer música o una pintura. “En el primer piso de casa tengo mi ‘lugarcito de juegos’, un taller con pinturas y cosas de plástica por un lado, y otra habitación chiquitita para tocar, así que estoy de un lado para el otro haciendo cosas. Me la paso acá arriba, mis hijas se quejan, jaja “bajá, papá!”, estoy todo el día arriba, pero bueno, bien”.

Para no distraerlo y que no pierda la inspiración, la charla encauzó hacia el debut puntano de LOS DECORADORES.

-Para paliar el encierro en tu estudio, salir a la ruta es para distraerte un poco de esas actividades

– Sí, y además es la primera vez en la ‘Kermesse’ que tenemos una gira en la que estamos tocando bastante, son diez shows. Nunca lo hicimos ¡ni con los Redondos tocábamos tanto! Vamos a lugares que no fuimos nunca, así que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo con este proyecto.

-Nunca mejor puesto el nombre: una kermesse es una gran fiesta y la gente va predispuesta a pasarla bien

-Sí, es un lugar de reunión. Cuando buscamos en el nombre que le podíamos poner, era bajo ese criterio lo que estábamos buscando, que tuviera que ver con la reunión de la gente

-¿Cómo notás la participación de la gente?

-¡Increíble! la verdad me sorprende cada día más. Desde que empecé a tocar con los Redondos me sorprende todo lo que va pasando, y ahora más todavía, que ha pasado mucho tiempo. Es como volver un poco al pasado, con el espíritu del momento en el que tocábamos en los pubs, era con menos gente y que se conocían entre ellos.

-También está la cercanía con la gente

-Claro, ahora es más la kermesse y van los hijos de los fans. La arman ellos y cómo se encuentran, es todo lo que produce esto, es increíble y estoy contento porque lo que importa es eso.

-Decís que la respuesta te sigue sorprendiendo después de tanto tiempo. ¿preferís seguir en ese estado de sorpresa y no a analizar lo que pasa con este mito, el efecto que causaron los Redondos?

-Mirá, realmente sí: es verdad. Trato de disfrutar lo que pasa y no me pongo a pensar porque aparte no lo voy a saber nunca. Porque cada uno tendrá su idea de este asunto, su sentimiento, es muy diverso, así que me dedico a esto: a sorprenderme. Como me pasa con la pintura, me sorprende y voy por la vida tratando de buscar lo que me sorprende.

-Y actualizarte en la pintura y el dibujo, cuando viniste a San Luis con Semi-Dawi hacías los dibujos digitales en vivo, con esa gira artística, te renovaste.

-Sí, casualmente estamos con Sergio pensando por un lado que queremos terminar el ciclo Semi-Dawi después de tantos años y buscar algún formato y hacer un documental, alguna cosa así, como mostrando todo lo que ha pasado en todos estos años, y ya estamos pensando cómo renovarlo, de qué forma hacerlo. Con Sergio siempre estamos craneando cosas, reinventándonos todo el tiempo.

-En los comienzos los Redondos pudieron jugar, estrategia o no, de manejarse en el boca a boca y generaron un estilo. En la actualidad ¿te parece que una banda debería hacer lo mismo y no aprovechar las redes digitales?

-Es increíble lo que pasa con las páginas web. Yo me doy cuenta porque trabajo con seis y todo el tiempo estoy mandando pinturas, dibujos, mis cosas, y llega muchísimo más rápido. Y después, bueno, cada uno tiene que hacer lo que piensa, cada cual tiene su estilo. Tenés un montón de posibilidades para hacerlo ahora, y con la historia de la independencia es más fácil. O sea, vos te podés manejar y hacer lo que quieras con las redes o buscar nuevas cosas. Lo interesante es ser curioso y buscar nuevos caminos, me parece, por lo menos en mí, y en este caso con Sergio con el que trabajo más, la idea es esa, continuamente buscando nuevos caminos.

A pesar que desde la separación del grupo los caminos de los ex músicos se cruzaron, no hubo mucho contacto con sus líderes. Hasta que Indio invitó a “Semilla”, Dawi y Walter Sidotti a participar en “La Pajarita Pechiblanca”, la última canción del álbum “Pajaritos, Bravos Muchachitos”, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El cuarto disco de “El Fisgón Ciego” (como se denominó Indio Solari”) fue nominado para los Premios Gardel 2014 en la categoría “Mejor Álbum Artista de Rock” y la primera presentación del disco fue en el Hipódromo de Gualeguaychú, el sábado 12 de abril de 2014.

-El 98% de los Redondos se ven en cada show de la Kermesse ¿Cómo es la relación con el 2% restante?

-No tengo ninguna relación, lamentablemente no. No tenemos ninguna relación, no los vi más. A Skay no lo vi desde que nos separamos, y con el Indio hicimos eso que nos invitó para Gualeguaychú y a tocar con él. Nos dijo… me pareció interesante esto que nos dijo: ‘hagan un tema, yo le pongo la letra y lo grabamos’, me pareció bárbaro, pero después no nos vimos más.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar