• #celebridadesensl

La “Kermesse Redonda” tocará por primera vez en San Luis


La KERMESSE REDONDA llega por primera vez a San Luis y el templo de la misa ricotera será ZONA AZUL, el 1° de Junio. Una celebración con previa a tono, sorteos y promociones en consumición etílica, desde las 22:00 horas hasta que comience el rito redondo.


Tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cada uno de sus artistas formó sus propios proyectos. Entre ellos apareció “SemiDawi”, el dúo del bajista Semilla Bucciarelli y el saxofonista Sergio Dawi. Tiempo después invitaron a unos amigos, el guitarrista Tito Fargo D’Aviero y al baterista Hernán Aramberri. Con el aporte del “Comando Pickless” del baterista Walter Sidotti, se llamaron “Los Decoradores” y salieron a desparramar fiesta con la KERMESSE REDONDA, un encuentro que no termina de maravillar a sus componentes. “Estamos muy contentos, asombrados de cómo la gente retomó esto que quedó, de alguna manera, en un estado que fue tomado con más entusiasmo con los años”, resaltó Dawi, quien recordaba la visita anterior cuando con “SemiDawi” tocaron en el recordado Panacea Bar, y estaba ansioso por volver, esta vez con una propuesta mágica. “Sí. Son cosas diferentes… buenas canciones… el espíritu de los Redondos… es otra propuesta”, completó.


Cuando el 4 de agosto de 2001 los Redonditos de Ricota subieron por última vez a un escenario (sin saberlo, obvio), fue en el mítico estadio cordobés Chateau Carreras y antes de ese fin de año cada cual siguió por su lado, con apenas contacto con sus antiguos compañeros. Pero Indio Solari tuvo un grato gesto al invitar a Dawi, “Semilla” y Walter Sidotti para grabar con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado “La Pajarita Pechiblanca”, en el álbum “Pajaritos, Bravos Muchachitos”. La invitación se extendió al Hipódromo de Gualeguaychú, el 12 de abril de 2014, cuando “El Fisgón Ciego” (como se llamó Solari en esa placa) presentó en vivo su cuarto disco.


-¿Cómo quedó la relación con Indio y Skay?


-Con Indio tuvimos encuentros. En el último disco nos invitó a participar para grabar un tema y componerlo con él, que después lo presentamos en Gualeguaychú y nos fue muy bien. Con Skay me encontré hace un par de meses y fue muy cariñoso. Por otro lado, cada uno está haciendo su propio camino.


-Fue un buen gesto el de invitarlos ¿la pasaron bien?


-Sí. También producto del cariño que tuvo el público hacia nosotros, las ganas más que nada, son las de haberlo compartido con el público.


-Como sucede ahora con la Kermesse ¿cuál es la respuesta de la gente?


-Estamos recontentos y asombrados de ver cómo la gente se subió a esta kermesse. Realmente sentimos que era algo que hacía falta. Con Semilla nos habíamos planteado en un momento, cuando veíamos que seguían las preguntas infatigables de ‘¿cuándo se van a juntar?’ que ya no estaba en nuestras manos y decidimos sacar esto a la cancha. Era un poco para poder hacerle un homenaje al público y, directamente, estar vinculados en el show con el cariño del público, que son los verdaderos Redondos, porque han mantenido esta llama.



-¿Lo sentiste como una presión o necesitaba hacerse?


-Nooo !! totalmente, teníamos ganas de hacer un cierre de los Redondos -que fue bastante agreste- y esto era una cosa que teníamos pendiente, no? y estamos así: contentos y sorprendidos. Tanto con el público como con lo que sucede, estar viviendo esta fiesta y este reencuentro.


-¿Y qué habrá en este show para los ricoteros puntanos?


-En esta oportunidad van a ser parte de una fiesta. Es un show como los que hacíamos hace muchos años, a una escala teatral, con el público encima. La gente va a estar viendo el show, no a través de las pantallas, sino muy cercano al escenario y nosotros también cercanos al público, por lo que va a ser un reencuentro dentro de la fiesta, dentro de las canciones y cerca de los músicos. También para la gente que no ha sido parte y que va a poder disfrutar de una noche en la que va a haber un espíritu bastante fraternal, de camaradería. Está bueno para los que no son seguidores o no lo vivieron, que puedan ser parte de esta felicidad y ver lo lindo que es disfrutar de esta fiesta.



Los responsables de ZONA AZUL (Colon Extremo Sur y Costanera IV Centenario) anticiparon que para agilizar el ingreso, las puertas abrirán a las 22:00 horas, para armar la previa con la propuesta sónica del Dj residente, y para comenzar la fiesta de la mejor manera y entre amigos habrá promociones de 2x1 en cervezas, tragos con descuento y combos de bebidas+comida antes que comience el show.


También dispusieron de varios puntos de venta de entradas anticipadas (a 500 pesos, en puerta costará 600) que se consiguen en bar All Right (Avenida Illia 172), La Tienda (Pringles 1136), Café Martínez (San Luis Shopping) y en Villa Mercedes en Stone Bar (Lavalle 416) y Manos de Tijera (Mitre 1319).


CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a participar del sorteo de entradas para disfrutar del show de Los Decoradores en Zona Azul, con tu nombre y tres números finales del DNI.