• #celebridadesensl

La reinvención de All Right Bar, el epicentro de la movida cultural puntana



Conocido como el epicentro del rock y los espectáculos artísticos más trascendentes de la movida puntana, en ALL RIGHT BAR se generó un espacio cultural, no sólo para las bandas sino también para el teatro y las letras, donde se presentaron libros, exposiciones y se hicieron veladas de ‘spoken word’ con música y poemas. Con el slogan ALL RIGHT se reinventó ante la adversidad ¿vos: cómo te reinventás?”, el bar fue renovando sus propuestas. Con una vida activa los fines de semana con espectáculos de variados géneros y estilos, durante el resto de los días incentivaron el encuentro de familiares y amistades con las noches de propuestas culinarias temáticas, con las delicias originales que generan sus chefs. La última reinvención del espacio, debido al aislamiento social obligatorio, es que si sus clientes y amigos no van a la cocina del bar, la comida va a sus casas, desde un delivery que cumple con los antojos de la carta del restó, y sus bebidas favoritas.

“Me gustan los desafíos, el bar cada día fue mejorando y lo seguimos haciendo”, contó JORGE FERNÁNDEZ ante un nuevo e inesperado desafío, circunstancias que obligan a la evolución del bar. “Más que evolución: es un camino de aprendizaje. Cada experiencia te enseña algo”, aseguró el emprendedor.

ALL RIGHT BAR nació con el empresario Gustavo Carbonari en octubre de 2015, hasta que la gestión de Jorge Fernández tomó la posta en julio de 2016. “Había shows con músicos locales pero comencé con las bandas nacionales en junio de 2017, con Lolo Fuentes y los de stand up con Sole Macchi”, recordó Jorge de aquel puntapié cultural que agitó la avenida principal de la Capital. El resto de ese año actuaron Pablo y Pachu, Gaspar Benegas, Dos Intoxicados, Diego Frenkel, Cabezones, Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Leo García, Cielo Razzo, y varios más, siempre resaltando que cada presentación contó con la apertura de artistas puntanos. Y por supuesto, ese escenario conoció todas las propuestas de las bandas de diversos géneros que pudieron presentarse, muchas de las cuales debutaron, otras se consolidaron… y varias desaparecieron. Cada espectáculo quedó registrado en su fan page oficial de Facebook, una página web que cuenta con comunnity manager y una fotógrafa profesional que la actualizan diariamente.


La temporada 2018 abrió con Ricardo Tapia Trío y después volvió con La Mississippi, con Gillespi, Deborah Dixon y Patán Vidal, Pablo Molina, Fidel Nadal, Eruca Sativa, Juana La Loca, Edu Schmidt, Karamelo Santo, Zona Ganjah, Riddim, Marcelo Moura, Kapanga, Nico de Tracy, Harry Waters, Katarro Vandálico, Gonza Vizan, Furia Stand Up, Federico Cyrulnik. En 2019 repitió algunos ciclos pero también tuvo lo nuevo de Soy Rada & The Colibriquis, Javier Calamaro, Benito Cerati, Lara Pedrosa, Salvapantalla, El Cabra de Las Manos de Filippi.

“Muchas cosas te enseña un bar, que no sólo pasan por la música, la comida y los tragos”, comentó el sujeto que está en una posición en la que debe saber un poco de todo, y pivotea desde atender detrás de la barra a ir a las mesas, a preparar tragos clásicos y de coctelería, ser ‘plomo’ y cargar equipos, cobrar y apagar la luz antes de cerrar la puerta. Y también saber escuchar. “Tengo varias anécdotas de cómo una charla me ha generado algo más que la música, la comida y el trago”, dijo.

Tanto creció la convocatoria que amplió el espacio y abrió Zona Azul, un complejo más grande para bandas con fans que atraen fanáticos de otras localidades, como Jóvenes Pordioseros, Bersuit Vergarabat, La 25, La Kermese Redonda, La Yugular, Ca7riel y Paquito Amoroso, Fabiana Cantilo y varias más. Con el slogan “ALL RIGHT se reinventó ante la adversidad ¿vos: cómo te reinventás?”, los seguidores pueden ingresar a sus redes sociales y conocer otras historias, como la noche que se cortó la luz en pleno show, el doblete de una cantante que no se quedó sola en los bares, o ir al rescate de artistas que quedaron varados en otra localidad y llevarlos al bar. Sus seguidores ¿qué mejores momentos recordarán?