• #celebridadesensl

La Yugular dará el primer recital en cuarentena


Sin pogo pero con mucho power sónico, LA YUGULAR registrará un hito en su carrera al presentarse en el Auto Rock, el 04|07 a las 12:30 horas y las 17:00 horas, en el Hotel Serrano El Volcán.


Será el primer show de rock al aire libre en San Luis en plena pandemia mundial, y la banda tributo a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota tiene las expectativas puestas en dar lo mejor, como lo hicieron cada vez que pisaron un escenario, pero con la presión que representa adaptarse a la nueva normalidad del aislamiento.


La banda y los organizadores mantuvieron conversaciones técnicas a lo largo de las últimas semanas para tocar en el espacio serrano, una de las pocas opciones para implementar este tipo de actividades, según los protocolos presentados por el Comité de Crisis sanluiseño.


“Logramos que lo aprueben, nos llevó 20 días tramitar con el Comité de Crisis hasta que nos pusimos de acuerdo con todo lo que tenía que ser la capacidad y la seguridad”, dijo el guitarrista Luciano Grangetto. “Teníamos muchas expectativas cuando empezó Merlo con el auto circo, y después cuando lo hicieron en El Volcán. Tenemos muchas ganas, sabemos que no es lo mismo pero es una experiencia muy linda, porque lo del auto show es algo que no se había hecho nunca”, aseguró Lucho.

“Lo importante es que la gente lo disfrute, a nosotros nos va a costar, porque estamos acostumbrados al calor del público y el agite, ahora vamos a ver sólo máquinas”, resaltó entre risas Fernando el “Chino” Panelo, “pero vamos a hacer todo lo posible para que lo disfruten”, aseguró el carismático vocalista. “Tenemos que generar el clima, que es lo que se hace en los shows de los Redondos: sabemos que lo tenemos difícil pero estoy seguro que lo vamos a lograr”.



Enterados de la posibilidad de tocar en vivo, el grupo se juntó a ensayar (respetando los protocolos) y hasta registraron “Ropa Sucia”, para ir calentando motores desde las redes sociales.


“Veníamos tocando cada dos meses por el interior de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Toma, y esto nos agarró de imprevisto”, comentó Lucho, y agregó que “como hicieron la mayora de las bandas”, suspendieron los dos shows que tenían previstos al principio de la cuarentena, en el salón Malú y en Villa Mercedes. “Los tuvimos que dar de baja pero desde ahí que veníamos tratando de tirar puentes entre varios músicos, todo para ver la posibilidad que nos habiliten”, resaltó el violero, que comparte filas con su hermano Emiliano.

Completan la banda junto a los hermanos Grangetto, el “Chino” Panelo, Agustín Ramírez, Sebastián Palma, Martín Chía y Lucas Fernández.


La otra guitarra ricotera, Agustín Ramírez, analizó la situación que atraviesan y abrió el juego con tranquilidad, pero consciente que no será un show más en la carrera del combo, que lleva una década de trayectoria en la escena local. “Siempre está bueno innovar con todas las posibilidades que tenemos al alcance. En este caso, es una buena oportunidad para seguir con el contexto que tenemos con la pandemia, llevarlo a cabo tocando de esta forma, y que quede en la historia es algo que está muy bueno para el currículum de la banda”.


LA YUGULAR hará historia rockera el 04|07 en el primer AutoShow, a las 12:30 horas y las 17:00 horas, en el Hotel Serrano El Volcán.


La entrada se cobra por auto y pueden asistir hasta tres personas por vehículo. Habrá servicio de cantina.


> Reglamento para los espectadores:

-Precio: 1000 pesos por auto

-Sólo se admite un máximo de tres personas por auto

-El ingreso al predio deberá ser puntual

-Antes de ingresar se requisarán los autos

-Todos los asistentes deberán utilizar barbijo.

-Ninguna persona podrá bajarse del auto sin autorización del personal del evento. Para ir al baño deberán solicitar permiso sacando la mano por la ventanilla.

-Está prohibido ingresar con alimentos y bebidas.

-Se contará con servicio de cantina y los pedidos se tomarán en los automóviles.

-Finalizado el show deberán retirarse de forma ordenada según las indicaciones del personal.