• #celebridadesensl

Lanzan concurso “EDUCAR EN ARGENTINA 2020”


La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral lanzó el CONCURSO EDUCAR EN ARGENTINA 2020: EL DESAFIO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN EL CONTEXTO NACIONAL, destinado para aquellos que estén vinculados con la enseñanza como docentes, directivos y técnicos que quieran contar su experiencia sobre cómo fue educar en pandemia, con el fin de dar visibilidad a estas problemáticas y conocerlos desde otro punto de vista. Las obras pueden presentarse hasta el 20 de junio del 2021 a través de correo electrónico.


Los trabajos se recibirán en soporte electrónico en la dirección de mail concurso@camaraargentina.com.ar junto con la carta de cesión de derechos firmada por los autores. Bases y condiciones completas https://camaraargentina.com.ar/concurso-educar-en-argentina-2020/


Este concurso se basa en trabajos inéditos de producción colectiva con el leit motiv “El desafío de educar en tiempos de pandemia en el contexto nacional” lanzado y organizado por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.


Son muchas las voces y experiencias de los docentes que durante la cuarenta continuaron en silencio educando a sus alumnos. Por eso, la presente convocatoria intenta recuperarlas, con el objetivo de propiciar la recuperación, producción, circulación y difusión de todas esas experiencias, trabajos /o innovaciones educativas desarrolladas en este año, sobre temas, aspectos y/o problemáticas relacionados con la Educación Permanente en tiempos de Pandemia.


Quedó a medio camino la escolaridad tradicional, perdiendo la presencialidad y el vínculo físico necesario para la formación y construcción del ser humano y comenzó a cambiar esta metodología abriéndose paso a una triangulación para estos tiempos de emergencia, conformados por padres-docentes-alumnos.


Es en este contexto que se lanza este concurso cuya convocatoria está abierta a equipos de mínimo dos y máximo cinco integrantes de profesionales de la República Argentina que estén vinculados con la enseñanza en sus diferentes niveles y Modalidades (docentes, directivos, técnicos,) de instituciones estatales y privadas, incluidas las organizaciones no gubernamentales que prestan servicios educativos no formales.


La presente convocatoria intenta recuperar esas voces, saberes, experiencias e innovaciones, las cuales podrán demostrar cómo desde la educación formal y no-formal y la realidad permitan cimentar proyectos comunes, destinados al abordaje de problemáticas emergentes y/o la promoción de experiencias significativas en la que no solo vale lo conceptual, es momento de entender y comprender lo emocional, la creatividad e innovación.


Las producciones seleccionadas serán publicadas en un único material (impreso y/o en versión digital) coordinado y editado, constituyendo un valioso documento que formará parte de la historia, como así también será una oportunidad de construir un aprendizaje colectivo de cara al futuro.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis