• #celebridadesensl

La Parentela estrenó “De Londres a Hurlingham”, un homenaje a Luca Prodan



“De Londres a Hurlingham es un tema propio, como homenaje lírico al gran LUCA PRODAN, artista al cual admiramos muchísimo”, explicó LA PARENTELA, en el estreno de su clip.

Queda claro desde el título que la canción es un homenaje a PRODAN y las peripecias que hizo el romano en nuestro país, en tan poco tiempo pero que marcaron a las generaciones venideras. “Es un referente grosísimo para nosotros, así que compusimos esa letra para hacerle un homenaje a LUCA”, destacó DIEGO AVARO, cantante, bajista y percusionista de LA PARENTELA.


“Es composición nuestra y lo grabamos durante el aislamiento, para no perder el ritmo de la banda”, resaltó DIEGO, porque venían ensayando dos veces por semana pero se cortó la rutina. “Veníamos muy afilados y para no perder ese ritmo, decidimos seguir haciendo cosas en cuarentena, como para seguir en contacto con la música y nosotros mismos, así que compusimos esto”.

La banda villamercedina presentó su nuevo tema, resultado de la necesidad de continuar haciendo arte durante el aislamiento, que fue grabado en Mayo del 2020, cada uno desde su casa, en medio de la pandemia mundial. “Tuvimos la suerte que (el técnico de sonido) Matías Gil fue casa por casa con la consola y la computadora, porque estábamos en la época donde todos lo hacían con los celulares -que de hecho, hicimos uno con celular para pasar el momento- pero decidimos hacer algo más serio, mejor, y por eso el Mati grabó cada sesión”, explicó el músico, de la tarea de registrar, en secuencia: la referencia, la batería, bajo, guitarras, los vientos, las voces, coros, y la percusión.



Registrado por Matías Gil y LA PARENTELA en Villa Mercedes, el Mix & Mastering corrió por cuenta de Jorge Rossi en Buenos Aires. “Lo mezclamos nosotros y tuvimos la suerte de hablar con Jorgito, acordamos mandarle todo para que nos haga una masterización y él, aparte de eso nos ofreció mezclarlo, más allá de la mezcla que teníamos de acá ¡y eso fue buenísimo! porque fue abrir a otra forma de ver el tema, de ver nuestra música”, resaltó Diego del aporte de Rossi, ex bajista de Gardelitos y de Intoxicados. “Teníamos dos mezclas y decidimos sacar a la cancha la que nos hizo Jorgito”, agregó fascinado Diego, de la canción que estrenaron en sus redes sociales y Youtube. La lisérgica animación corrió por cuenta de la banda, con variadas imágenes de Luca, solo y con Sumo, combinadas con LA PARENTELA.


“Y, bueno: metió mano Jorgito en el tema”, reconoció con confianza DIEGO del tema, que tiene aires a los primeros tiempos de Viejas Locas. “Se nota la ‘parte intoxicada’, y, Jorgito estuvo produciendo los 4 discos de Intoxicados, al Negro García López ¡es un capo George y se nota!”, dijo DIEGO de su par bonaerense, con quien compartió escenario en varias oportunidades. “Tiene un aire familiar a Intoxicados y Viejas Locas, porque él lo mezcló y lo masterizó. En un principio pedimos hacer el master y el ofreció hacer la mezcla ¡así que un golazo!”, sintetizó DIEGO.


Aún con producción original estrenada, la banda mercedina no detiene la marcha. “Vamos a seguir componiendo y reeditando temas que hicimos”, adelantó DIEGO. “Ahora agarramos ‘Bichito’ y le grabamos unos vientos nuevos, haciendo unas cosas medios locas, apoyando esa sección. Lo vamos a relanzar. Estamos componiendo nuevo y relanzando temas que habíamos sacado pero que le damos una vueltita de rosca y masterizándolos”, rescató DIEGO, siempre con actitud positiva, marcando el camino de la cultura mercedina al frente de La Parentela, una banda con una decena de integrantes con tradiciones familiares latentes, que no olvida sus raíces musicales.


¡Luca Not Dead! Disfrutá de la canción 👇🏻🎶