• #celebridadesensl

Lara y Juan NURAGHE


LARA y JUAN presentan NURAGHE, su más reciente trabajo discográfico y el segundo en su carrera. Sus sonidos están atravesados principalmente por influencias de rock y blues, con una fuerte presencia de armónicas, guitarras eléctricas y voz; a su vez, reúne reminiscencias de otros géneros como el reggae, candombe, baguala y canción, con poesía en español y portugués.


El disco, grabado durante los años 2018 y 2019, cuenta con 13 canciones, entre los que se encuentran el primer corte “Doidos de Rock”, “Ron y Malecón”, “Ya no te pido” y un Bonus Track con una sentida versión del clásico de León Gieco “Sólo le pido a Dios”, que cuenta con la participación de un conjunto de músicos de diferentes nacionalidades:


Ana María Domínguez, Pepe Ordás, Annie Garcés, Abel Geronés, Diana Gutiérrez y Leandro Cobas de Cuba y Marion Brunel (Canadá).


Esta versión, autorizada por el mismo León Gieco, contiene traducción al francés y al portugués.


El resto de los temas pertenecen a Lara Battista y Juan Bautista Henjes. La producción, grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo de Juan Bautista Henjes.


El disco fue grabado en su totalidad en estudios LyJ, Buenos Aires, Argentina, con excepción de “Sólo le pido a Dios”, que fue grabada y mezclada en los estudios Guaicán, La Habana, Cuba.


Este disco nació a raíz de un proceso interno de reflexión e inspiración, que nos generó una gira multidestino donde veníamos presentando nuestro disco anterior "Fotones", tour que nos llevó a pisar suelos de diferentes países en muy poco tiempo, con una diversidad cultural muy grande: Cuba, Chile, Perú, Colombia, Brasil e Italia.

Cuando llegamos a la isla de Cerdeña, nos encontramos con algo que no esperábamos y que tampoco habíamos escuchado antes de su existencia: LOS NURAGHES, construcciones de piedra de la Era Megalítica, prueba de una antigua y especial civilización.


Al poco tiempo, tocamos en el Nuraghe Cuccurada, de la ciudad de Mogoro, allí en Italia, y esa experiencia mística y reveladora nos impulsó a componer un último tema para este disco "Navegando por la Atlantis", cerrar la idea de la obra y darle nombre a la que sería nuestra próxima creación.



N U R A G H E:


  1. Cuando escampe

  2. Doidos de rock

  3. El viejo discurso

  4. Ya no te pido

  5. Evolucioná

  6. Tu silencio

  7. Navegando por la Atlantis

  8. Panqueque

  9. Ron y malecón

  10. Despierta Liniers

  11. Reflexiones

  12. Este colmo

  13. Sólo le pido a Dios (Bonus Track)


LARA Y JUAN es una banda de rock argentino-brasileña, fundada en Buenos Aires en el año 2012 por los músicos compositores Lara Battista (guitarra y voz) y Juan Bautista Henjes (guitarra y armónicas).


La formación se completa con Saulo Pedreira (bajo) y Marcos Saucedo (batería).


Sus composiciones de estilo ecléctico, anclan principalmente en los géneros de rock y blues, aunque también combinan otros, como reggae y ritmos latinos, en idioma español y portugués.


Sus letras, registran e invitan a la reflexión sobre problemáticas sociales de diferente naturaleza. En lo que va de su carrera ofrecieron varias giras por países de Europa y América Latina.


En 2017 presentaron su primer disco FOTONES, editado por el sello MELOPEA, con la participación especial de LITTO NEBBIA. En diciembre de 2019 lanzaron su más reciente placa NURAGHE.