• #celebridadesensl

Las inquietas experiencias artísticas de Nailé Antune Perinelli



Con tanto por dar y poco espacio físico para mostrarlo - debido a la cuarentena por el coronavirus- la artista mercedina NAILÉ ANTUNE PERINELLI transmitirá en vivo el 21|03 a las 21:00 horas un “Concierto Online a la Gorra Virtual” (realizando transferencias al CBU o por Mercado Pago) a través de sus fanpages en Face @naileantune e Instagram @naileantuneperinelli


A las 00 horas del 21, en sincronía con el Equinoccio de Otoño, NAILÉ soltó su primer material discográfico DEVAS, “un EP con canciones para acompañar este tiempo de estar en casa”, mientras continúa con las clases virtuales en la experiencia Canto que Sana.


-¿Por qué la referencia al equinoccio?


-Hago referencia al equinoccio hace unos años, porque vienen siendo una guía para mí. El tema de los ciclos de la naturaleza, las estaciones, forman parte de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. Me apoyo mucho en los ciclos para crear y compartir y sentir procesos artísticos y personales. Siempre me muevo por estaciones, me voy dando cuenta.



-Y lo subiste a la red en concordancia.


-Sí, como no tengo muchos temas publicados en redes, es mi primer material que va a estar difundiéndose en formato solista con invitadas. Es un proceso en su mayoría hecho por mujeres, sólo dos compañeros hicieron algunas labores, así que eso me parece muy particular.


-Y hay que continuar con la música a pesar que se cortaron las actividades.


-Pienso que es una medida necesaria para cuidarnos pero en torno a los trabajos de los que somos autogestivos, independientes, es un poco desafiante porque se nos corta el flujo de dinero, no? para poder vivir. Tengo la posibilidad de poder estar en la casa de mi familia, que me sostengan y me ayuden pero hay algunas compañeras y compañeros que no tienen esa posibilidad, o de pronto también pensar en la gente que está en la calle, de extrema vulnerabilidad. En ese sentido, como sociedad tenemos un desafío muy grande.





-Pero siempre hay un espacio para ver el costado positivo


-Mi mensaje positivo es que como en toda crisis aparecen posibilidades y oportunidades. Así lo ve la querida visión filosófica oriental, que la crisis es una oportunidad y como humanidad estamos pudiendo observar un montón de cuestiones que son necesarias cambiar y transformar para crecer. En ese sentido, eso es lo bueno, que estamos afilando y entrenando la empatía y dándonos cuenta qué tipo de sociedad estamos construyendo. Mi mensaje positivo es ese: que si nos animamos a transitar el proceso profundamente, seguramente sale algo bueno de todo esto.



-Y en tiempos de crisis encontraste la manera de enseñar con Canto que Sana


-Los cursos de canto online son espacios de exploración de la voz, del sonido propio. Es un espacio que tiene que ver con una visión holística de la voz, una visión oriental. Trabajamos los planos físicos, mentales, emocionales, espirituales. Es una hora de encuentro virtual a través de una videollamada de Facebook, Whatsapp o utilizando alguna otra aplicación. La transferencia es igual que la del show.



¿Y lo coordinás con cada uno?


Sí. Es un posibilidad que está interesante para poder estar en casa y utilizar el tiempo de manera creativa y aprovechar a conocernos, tomarnos un tiempo para escucharnos, conocer nuestros sonidos, liberar un montón de cosas que están ahí, arrinconaditas. Es un servicio que estoy brindando con mucho amor, esto que comparto viene desde lo más profundo de mí, es lo que más amo hacer y compartir así, que es convidando esa medicina -jaja- por eso siempre se agradece toda difusión y colaboración con el trabajo independiente.



Devas son los seres elementales de la Tierra que transmiten sus mensajes para ayudar a los procesos de evolución de la humanidad. Habitan en el agua, el aire, la tierra y el fuego. Sus mensajes nos recuerdan lo poderoso y necesario de la conexión con la naturaleza, el origen, la raíz.


El registro del Ep fue posible a través del programa “Dale Play a tus Sueños”, grabado, mezclado y masterizado por Celia Zenarruza en Casa de la Música (Villa Mercedes en 2019, los temas fueron compuestos y producidos por Nailé, salvo “Yo Soy” que pertenece Jésica Ana Spina, quien metió voces; y Bruno Donosso grabó palo de lluvia, pezuñas y didgeridoo.


Los temas del EP son “Yo Soy” (feat. Jésica Ana Spina), “Hecha de Viento” (feat. Carla Quintana), “Cascadita”, “S(c)istema” y “Sacarlo Afuera”.


La música mercedina contó con la colaboración de Romina Terrier en las fotografías, Virginia Bautista en el Diseño Gráfico, Gala Baudino a cargo de la Producción y Logística; y Anselmo Cunill en el Asesoramiento y Producción Ejecutiva.


DEVAS puede escucharse en el link:



Fotos Romina Terrier