• #celebridadesensl

"Lo más difícil de contar terror en teatro, es que la gente se lo crea"


  La exitosa dupla Gianola-Scarpino pasaron por la provincia de San Luis, esta vez con LA DAMA DE NEGRO.


  Es la obra teatral más exitosas del mundo y destacada por atreverse a explorar el género de terror sobre las tablas, llegó a la Argentina tímidamente para abrir la temporada marplatense y menos de un mes del estreno se convirtió en un suceso absoluto.


  "Estrenamos en Mar del Plata el 23 de noviembre pasado, fuimos el primer espectáculo de la temporada y cerramos sólo para venir y hacer las dos funciones aquí, pero seguimos haciendo funciones en Mar del Plata hasta Semana Santa y el 19 de abril comenzamos en el Teatro Picadilly", expresó Scarpino junto a Gianola.


  Además ambos actores agregaron: "San Luis es la única salida que vamos hacer entre Mar del Plata y Buenos Aires. La gira no está pactada para LA DAMA DE NEGRO porque el espectáculo llega a la Argentina por primera vez, en Londres hace 25 años que está en cartel".


  De la mano de Manuel González Gil y protagonizada por Nicolás Scarpino y Fabián Gianola en "39 Escalones", "La Dama de Negro" abre la puerta a la innovación y propone un juego absolutamente sensorial capaz de llevar al publico a través del humor, el suspenso, el terror y el drama.


Cuando le preguntamos cómo es llevar el terror al teatro ya que es algo atípico el artista Nicolás manifestó: "Está buenísimo, re interesante lo que pasó con la obra. Yo creo que unos de los secretos más grande que tiene La Dama de Negro es el texto, es una novela que está brillantemente escrita por Susan Hill, y que es un terror creíble".


  Asimismo Fabián sumó: "Es difícil de hacer, porque comprometemos mucho la emoción, hay un desgaste físico y psicológico cada noche que no lo teníamos con Los 39 Escalones, y es un compromiso para que la historia sea creíble cada función".


  "Somos afortunados porque venimos de hacer un éxito como fue los 39, con lo que pasó en Mar del Plata y el augurio que tenemos de continuidad del espectáculo, estamos arriba de otro gran éxito", concluyo Nicolás. 


  Fabián Gianola es uno de los protagonistas de la película dirigida por Juan José Campanella "Metegol", un filme que es animado en 3D y está inspirado en un cuento del escritor argentino Roberto Fontanoarosa. Gianola interpreta a "Beto" un goleador. Será estrenado en Argentina el 20 de junio de éste año.


  En el caso de Nicolás Scarpino tiene una propuesta de filmar para Eugenio Zanetti como director.

  Ambos actores continuarán con LA DAMA DE NEGRO y con "Los 39 Escalones".


  Mirá el video con la entrevista completa.