• #celebridadesensl

LOLO FUENTES: “El Lolopartuza no tiene límites


El reconocido músico y Dj LOLO FUENTES realizará el 27|06 a las 23:00 horas un Dj Set desde su particular visión durante la transmisión online del LOLOPARTUZA, desde su casa.


Entradas @tickethoy más info en @agenciatangente y @lolofuentesok


“El #Lolopartuza es un concepto de fiesta, de ir a una fiesta y divertirse sin límites, divertirse sin vergüenza, de sacar todo lo que tenés adentro, pasarla bien, gritar, llorar, reír, bailar, de eso se trata el Lolopartuza”, explicó en qué consistirá el set del encuentro sónico online, que pondrá a bailar a todos los followers que se prendan el sábado a la noche.


-Estuviste varias veces en San Luis, con Miranda! y solista ¿qué recuerdos te quedan de tocar acá? o fueron esas “sesiones en vivo del toco y me voy” y apenas están en la provincia por el show?


-Estuve varias veces con Miranda! y una vez tocando como solista en All Right. No tengo muchos recuerdos porque veníamos de Mendoza en mi gira solista y nos íbamos para Chile, así que fue ir en el día y volver cuando terminamos de tocar, pero me quedan las ganas de conocer la provincia porque me encanta recorrer Argentina.



-Referido a eso ¿en qué lugar estuviste que pudiste disfrutar de recorrer y te gustaría volver?


-Una vez, hace mucho tiempo, estuvimos de gira con Miranda! en Costa Rica y ahí tampoco pudimos disfrutar del país porque tocábamos en un festival, donde estuvo Sting y The Rasmus. Me acuerdo que era un festival muy importante de una marca de cerveza. No lo pudimos recorrer pero en el hotel vi muchos folletos y cosas por la tele, que promocionaban al país y me quedaron muchas ganas de conocer Costa Rica porque tiene muchos climas y muy diferentes. Hay muchos microclimas dentro del país y en esa gira me quedaron muchas ganas de recorrerlo. Siempre que voy a un lugar me gusta conocerlo, por eso me gustaría volver a San Luis y quedarme un par de días, conocer a la gente, recorrer los mejores lugares y hacer actividades turísticas.



-¿Dónde te encontró el aislamiento y desde dónde vas a transmitir?


-Hice el aislamiento desde mi casa, que queda en Devoto, que casualmente era de mi abuela que cuando se murió, quedó la casa sola, es grande y me vine a vivir acá. Me agarró la cuarentena en esta casa y es el lugar desde donde voy a transmitir. Curiosamente, es un muy buen lugar porque aquí es donde yo me crié. Nací en España y a los cinco meses vine al país, y acá aprendí y tomé el gustito de la música, a disfrazarme del Zorro con mi tía, a cantar con el xilofón y la guitarra, digamos que de alguna manera me formé como artista en mis primeros cuatro años. Y es un muy buen lugar para hacer esta transmisión, que es una forma nueva, no? de transmitir lo que uno tiene y hacer este Lolopartuza. Más adelante vamos a hacer un recital con streaming desde mi casa de Devoto.



-¿Qué actividades suspendiste y cuáles creés que retomarías cuando se pueda?


-El viernes 13 de marzo suspendí en el Luna Park cuando iba a tocar como guitarrista de La Joaqui, que es una rapera. Íbamos a ser teloneros de Karol G, teníamos un primer Lolopartuza grande en Rosario, y estaba por sacar mi disco, que igual lo voy a sacar. Estoy viendo sacarlo en cuanto pueda, iba a esperar que termine la cuarentena pero me parece que el material tiene ganas de salir, así que lo primero que voy a retomar por ahora es sacar el disco.



-Además de artista, que dependen de los shows, también sos masajista, dos profesiones que necesitan del contacto con la gente y que no son las que generan ingresos a fin de mes, no? ¿cómo es tu situación en este momento sin poder trabajar?


-De masajista no estaba trabajando mucho. Es una profesión que tuve hace bastante y que hacía a veces, pero no muy intensamente. Sí estaba pasando música y preparando el disco, que lo terminé justo antes de la cuarentena ¿cómo es mi situación en éste momento por trabajar? la verdad es que es muy triste para todos los músicos, todos los actores y toda la gente que depende de la música, de la técnica, los productores, los managers, los sonidistas, las personas que transportan los equipos. Es un momento muy duro para todos y estamos haciendo lo que podemos, viviendo de nuestros ahorros -los que tenemos nuestros ahorros- y esperemos que todo se reactive con esta actividad porque creo que todos estamos en la misma situación, en la cual necesitamos trabajar. Obviamente, por la plata para comer pero también porque uno necesita trabajar para tener la mente en paz.


-¿Habías hecho presentaciones online y con qué se va a encontrar el público en este Lolopartuza?


-No hice presentaciones así, pero sí un par de streamings para unas marcas, pasando música pero no en el marco del Lolopartuza. El Lolopartuza es un concepto de fiesta en el cual se mezcla toda la música que me gusta a mí y que también, ahora que no va a haber pista porque no se pueden juntar, uno va midiendo la pulsación en la gente y vas viendo qué temas vas a tocar, qué estilos de músicas. En este encuentro se mezcla el Funk, el Soul, el Pop, el Rock and Roll: el Lolopartuza no tiene límites. Depende del momento y lo que voy sintiendo y esos son los temas que tiro, pero más que nada el Lolopartuza es un concepto de ir a una fiesta y divertirse sin límites, divertirse sin vergüenza, de sacar todo lo que tenés adentro, pasarla bien, gritar, llorar, reír, bailar, de eso se trata el Lolopartuza, de juntar a un grupo de gente y llegar a generar un sentimiento de felicidad a través de la música y el baile.

“Preparensé un trago rico, tengan a mano todo lo que necesiten para bailar, pónganse sus mejores ropas ¡o no! bailen en calzas o pijamas si quieren, pero la idea es pasar un rato juntos y comunicarnos a través del streaming”, invitó Lolo para su “Lolopartuza” en vivo desde su casa, con altas dosis de éxitos de todos los géneros, del Funk al Pop y el Soul, el House y el Rap. “Les dejo un beso grande y todo mi amor, con todo el amor del universo para que esto pronto se termine y nos volvamos a encontrar en las pistas”, ansió con ganas el artista.

@tickethoy @agenciatangente @lolofuentesok @frank_dipasquale


#musica #lolo #dj #funk #pop #party #dance #livestreaming #lolopartuza #argentina #mexico #chile