• #celebridadesensl

Los Abuelos de la Nada vuelven para dar marcha a la fanfarria



Vuelven LOS ABUELOS DE LA NADA, vuelve la alegría de los ’80 y el 02|05 se presentarán en el Teatro Opera Orbis. Vuelven de la nada, del futuro y del pasado, con su tour que los llevará por distintas ciudades argentinas.


LOS ABUELOS DE LA NADA están de vuelta y registraron en estudio sus emblemáticos temas, versiones nuevas cantadas por Gato Azul Peralta y la colaboración de varios músicos.


El primer clásico en darse a conocer fue Himno de Mi Corazón, cantado por Gato Azul y dos artistas invitadas, Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, que se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Con arreglos de Juan del Barrio, Gato Azul Peralta en voz y percusión, contó con la presencia de dos artistas invitadas, Hilda Lizarazu y Natalie Pérez. La banda que los asistió estuvo compuesta por el guitarrista Juan “Kubero” Díaz, la base rítmica de Sebastián Peyceré en batería y Alberto Bode al bajo, y Jorge Polanuer en saxo.


Para las próximas versiones, se contará con la presencia de Emmanuel Horvilleur, Antonio Birabent, Claudia Puyo y varios más.


Músico, poeta y cantante líder de LOS ABUELOS DE LA NADA, Miguel Ángel Peralta, conocido como Miguel Abuelo fue uno de los pioneros de la primera oleada de músicos del rock nacional. Gato Azul, el hijo del mítico Miguel, dialogó en exclusiva con Celebridades en San Luis, y contó los pormenores de esta vuelta esperada. “Somos una máquina en movimiento que venimos a mover y dar marcha a la fanfarria”, anticipó Gato Azul, dispuesto a traer la banda de sonido ideal para disfrutar, bailar, cantar y mover el cachete.


“Si la gente me cuenta cosas, yo soy uno más. Escucho con atención y me gusta. Hay muchas historias de Miguel y para todos los gustos. Todo aquel que se me acerca, tiene buenos recuerdos con él”, Gato Azul Peralta.

-¿Por qué reflotar a Los Abuelos en este momento?


-Era el mejor momento. Se dio rápido. La idea apareció y encontramos a los ejecutores ideales. Músicos, productor, armonía, talento y ganas. Los Abuelos de la Nada están de vuelta. Y no sólo es una muy buena noticia para el rock argentino sino también para mí, porque estoy rodeando de los mejores músicos que podría tener. Juan del Barrio, Jorge Polanuer, Kubero Díaz, Sebastián Peyceré, son la gloria misma para cualquier cantante ¡y tenemos un bajista que la rompe toda!




-¿Qué recuerdos te quedan de Miguel, más allá de lo familiar? porque en ustedes estaba todo ligado, lo acompañaste de gira y fuiste testigo de sus composiciones.


-Los mejores. Yo viví siempre con Miguel en calle Serrano. Recuerdo giras muy especiales, sobre todo a Paraguay, el norte argentino y me acuerdo mucho de los shows en el Ópera. Tanto el del ’85 como así también la presentación de Cosas Mías. A nivel compositivo, mi papá exhalaba arte todo el tiempo, poesía, escritos varios y canciones. Mi viejo siempre me alentó a continuar y a dedicarme a la música. Y creo que hoy es el primer paso que doy, profesionalmente hablando. Nunca se dieron las cosas tan bien como ahora.


-¿Eras pequeño pero seguro nunca olvidarás la experiencia con Mariposas de Madera?


-Mariposas de Madera es una canción hermosa, que en el show la vamos a hacer. Y recuerdo esa experiencia de grabarla con mi papá. Yo era chico pero tengo el recuerdo de la presión de mi papá (risas)… grabamos entre 3 y 4 tomas. Estábamos en el Estudio Panda, yo era chico y mi papá era súper exigente.


-Dependerá del estado de ánimo que tengas en el día, pero ¿cómo te sentís cuando alguien se acerca a comentarte ‘yo a tu viejo lo vi’, o ‘lo conocí’ y te cuenta historias?


-Siempre bien. Si la gente me cuenta cosas, yo soy uno más. Escucho con atención y me gusta. Hay muchas historias de Miguel y para todos los gustos. Como dice Andrés en su homenaje a Miguel “se me acercan para contarme las historias de camiones de Miguel…” (se refiere a ‘Con Abuelo’, en el cd1 de “Honestidad Brutal”, de 1999). Por suerte, todo aquel que se me acerca, tiene buenos recuerdos con él y sobre todo, mucho afecto por Miguel.


-Armaste un combo difícil de rechazar: que otros colegas participen de las canciones de Miguel.


-Sí, la idea fue de mi productor, Juan Manuel Almada. Decía que había que darle otro aire a las canciones. Para hacerlas igual, estaban las originales, y la verdad que tuvo razón. Tienen otro tinte ahora. Hilda y Natalie le dieron frescura a Himno de mi Corazón. Y quedó buenísima. Y ahora vamos a lanzar próximamente Lunes por la Madrugada y Cosas Mías, que haremos con Los Tipitos y Estelares, con Manu Moretti que es un campeón total.



-¿Qué podés contar de las canciones nuevas?


-En esta primera etapa no haremos canciones nuevas. Estamos regrabando los clásicos y que lanzaremos como singles. El disco de nuevas canciones será el año que viene, hay mucho material de Miguel, y Juan Del Barrio está trabajando en la música. Por ejemplo de “Daniela”, canción que mi viejo escribió para una novia que tenía en Mar Del Plata.


“Tanto la vuelta de Soda Stereo, como la de Los Abuelos o la de cualquier banda que vuelva, si se hace con amor y honestamente, está bien”, Gato Azul Peralta.

-¿Quiénes te respondieron enseguida y con quiénes te gustaría contar para las giras?


-La verdad es que lo manejaron todo entre Juan del Barrio y el productor. Pero siempre estuve al tanto de todo. Del Barrio no solo tocó en Los Abuelos, sino también con Spinetta. Es un súper músico respetado. Llamamos a todos, desde Jorge Polanuer que tocó en la última formación, hasta Kubero Díaz que ya era un Abuelo de la Nada en los 70. También hablamos con Andrés Calamaro, con quien yo hablé desde el corazón y Andrés me respondió al instante, me quiere mucho. Vendrá de invitado, seguramente. Daniel Melingo está de gira por Europa, pero cuando esté en Argentina, estará. De todos hubo una voluntad impresionante. El Vasko Bazterrica se tocó al toque. Alfredo Desiatta también. Somos un súper grupo y tendremos a los mejores invitados.


-Todos recuerdan la poesía y el carácter de Miguel (falleció el 26 de marzo de 1988) en aniversarios o postean canciones: el más mediático es Andrés Calamaro ¿cómo es tu relación con él?


-Andrés es un hermano. Nos vemos mucho menos de lo que me gustaría. Andrés es una súper estrella y vive como tal. Yo lo respeto mucho, siempre mostró su respeto hacia Miguel y en cada ocasión que hemos hablado o nos encontramos, lo recuerdo con mucho afecto.


-¿Cuál es tu opinión del regreso digital de Soda Stereo? Por ese lado, la personalidad magnética de Miguel no podría quedar contenida en una pantalla, no? o si? Cómo ves esa posibilidad?


-Miguel estuvo, está y estará. Ya lo verán. No será como lo de Soda, pero obvio que Miguel estará. En el primer clip que lanzamos, está. Con respecto a Soda, creo que todo lo que se haga para recordar y mantener el espíritu musical de un grupo que fue fundamental en la historia del rock argentino: está bien. Y tanto la vuelta de Soda, como la de Los Abuelos o la de cualquier banda que vuelva, si se hace con amor y honestamente, está bien.


-¿Qué formación de Los Abuelos es tu preferida?


Es muy difícil la pregunta. Los Abuelos de la Nada siempre fueron un seleccionado mundial de grandes talentos. Ayer, hoy y siempre.


-Y en el mismo sentido: tenés algún disco o tus canciones favoritas?


-Me encanta Vasos y Besos como álbum. Pero mis canciones preferidas son Medita Sol, Guindilla Ardiente y Cosas Mías.


-¿Qué ocurrió con Chocolate Fogo, que primero era integrante del grupo pero luego se desvinculó?


-Los Abuelos son un grupo sustentado por sus integrantes, y quien no esté preparado para llevar a cabo su función de la mejor manera, no puede formar parte. Básicamente, pasó eso. Ojalá algún día esté bien, y pueda estar.


-¿Cómo quedó la formación oficial?


-Del Barrio en teclados. Kubero Díaz en guitarras, con el Vasko Bazterrica de invitado. Jorge Polanuer en saxos, con Alfredo Desiatta de invitado. Alberto Perrone en bajo ¡que la rompe! Y yo en voz. Habrá más sorpresas en voces. Somos una máquina en movimiento, que venimos a mover y dar marcha a la fanfarria. ¿Te suena la frase? Es de mi viejo, amo esa frase.


-¿Algo que quieras agregar?


-Gracias por la buena onda y siempre para adelante ¡Salud!


Disponible en plataformas digitales: https://smarturl.it/HimnoDeMiCorazon.ok


Las redes sociales de Los Abuelos de la Nada son

Facebook Instagram Twitter


Escuchálo acá: