“Los personajes son parte de mi vida”, Juan Geretto

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Un par horas antes de comenzar y de abrir la temporada teatral 2013 en la ciudad puntana. El talentosisimo actor y escritor de MAESTRA NORMAL, Juan Pablo Geretto nos brindó una entrevista exclusiva en su camarín.

Él personifica una docente que despierta varias sensaciones. Desde el fugaz recuerdo de regresar a un acto escolar de una escuela pública hasta el carácter de una alterada maestra que amenaza a los alumnos con las típicas frases que zumban en la memoria de todo el que haya pasado por las aulas de un colegio argentino.

“Reíte ahora. Porque en fin de año, me río yo”. “Voy a dejarles el borrador como ortodoncia”. “Seguí, que te estoy viendo”. “Tengo la tarde entera hasta que me digan quién fue”. “Formen fila y tomen distancia”.

La “Maestra Normal” es una creación que viene trabajando hace unos varios años, pero para Juan Geretto “siempre es distinto, tengo esa posibilidad como autor y como actor de ir probando cosas, variando, de mutar en el escenario”.

El unipersonal es un bombardeo continuo de verdades y sermones que están presente en todos los ex alumnos, desde los revoltosos hasta los más callados del colegio. Juan Pablo juega con criticar pero también a homenajear a lo que es un “segundo hogar: la escuela”.

“Que se le puede pedir a una provincia que tiene toda esa bella natural”, confesó Geretto haciendo referencia que es la primera vez que visita a la provincia de San Luis.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar