• #celebridadesensl

Luisa Kuliok: “Estoy contenta de compartir historias porque son imprescindibles”


Desde la plataforma Teatro Play la obra DETRÁS DEL ARCO IRIS cuenta una historia de amor en tiempos de pandemia. Este trabajo reunió a LUISA KULIOK y OSVALDO LAPORT después de 30 años, junto a un elenco integrado por FACUNDO GAMBANDÉ, JAZMÍN LAPORT y la participación de BETO CASELLA, viernes, sábado y domingo desde las 21:30 horas por teatroplay.com


Estoy contenta de compartir una historia, porque en este momento son imprescindibles”, expresó LUISA KULIOK a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, ya que DETRÁS DEL ARCO IRIS cuenta con dramaturgia de Francisco Scarponi, música original de Martín Bianchedi y la dirección general es de OSVALDO LAPORT, y fue su compañero de reparto quien la contactó para el papel. “Osvaldo me llamó para participar de esta aventura, porque es realmente novedosa, ya que es por streaming y nos ponemos a tono con las circunstancias”.

Luis (LAPORT) edita fotos de sus trabajos, hasta que encuentra una de Mabel (KULIOK) a quien no ve desde hace 30 años… y un simple click dispara el relato.


Recordados por grandes éxitos internacionales como ‘Cosecharás tu Siembra’ y ‘Más Allá del Horizonte’, Luisa y Osvaldo no perdieron la química y por la repercusión después del estreno -a principios de octubre- las funciones continuarán celebrándose por varios fines de semana.


“Me entusiasmó el libro”, contó la artista de la trama, escrita por Scarponi, que trata de una pareja que se reencuentra en las redes después de tres décadas en las que cada uno transcurrió la vida por su cuenta, y lo que sucedió a su alrededor.


“Se trata de acercarse a uno mismo, de mirarse para adentro y desde ahí tomar contacto a través de una computadora con el que está del otro lado”, sintetizó LUISA del contexto que los involucra, y que no deja fuera al espectador.

En esta entrevista exclusiva con KULIOK, la actriz contó pormenores de los encuentros, los preparativos y la puesta a punto final.


La mayoría de los ensayos fueron virtuales. A través de Zoom primero “pero grabamos cuando estuvieron listos los protocolos, cada uno desde su espacio”, explicó. “Contar una historia sin que estuvieran los cuerpos presentes no era nada fácil… pero se ve que lo logramos por los comentarios que recibimos del público”.


Para KULIOK, el arte siempre se renovó con el correr de los tiempos, adaptándose a cada cambio que se presentó y supieron resolver, pero aún así, pidió “que el streaming sea una herramienta y no nosotros esclavos del streaming”, porque el teatro siempre se disfrutó desde las tablas hacia las butacas.


“El streaming vino para quedarse… pero usémoslo como herramienta. Aspiro a que vuelva el teatro, y el tesoro del teatro son los cuerpos vivos compartiendo. El público y los artistas están en un momento único, que es ése momento y no hay otro igual, porque las funciones son diferentes”.

Diego Sosa Manager Group presenta a esta querida dupla en una hermosa historia en época de pandemia que llega a todo el país como teatro online.


Mientras tanto, disfrutá de la charla con LUISA KULIOK, y buscá tus tickets para disfrutar de una obra actual, desde una plataforma que todos conocemos.