• #celebridadesensl

"Malman" presentará "Genera", su nuevo disco, en Villa Mercedes y San Luis.



El power dúo MALMAN, formado por los riocuartenses AGUSTÍN ROMANELLI (voz y batería) y ANDRÉS "CABEZA" GUTIERREZ (bajo y coros) lanzó «GENERA», su nuevo disco de estudio, y comenzó su gira nacional de presentación que los tendrá el 24|05 en Stone Bar&Club (Lavalle 416, Villa Mercedes) y el 25|05 en All Right Bar (Av. Illia 172, San Luis), en la cual abrirán la noche los locales "4 Lados".


La dupla cordobesa editó GENERA, y la producción estuvo a cargo de ROMANELLI y ALE VÁSQUEZ y fue grabada, mezclada y masterizada por PABLO PEYRANO. La placa sucesora de "CAMPO" (2016), se puede disfrutar a través de las tiendas digitales (Spotify, Deezer, Tidal, Itunes entre otras).


"Estamos re-manija por volver a la ciudad puntana", declaró en la previa AGUS ROMANELLI , cantante y batero de MALMAN, poco antes de pisar suelo sanluiseño.


-¿Cómo se siente volver a una provincia que visitaron bastante y más que una base de fans, ya generaron amigos?


-Siempre es un placer volver porque las veces que fuimos la recepción del publico fue fantástica. Generamos una amistad con los medios y con los productores que siempre nos llevan y confían en nuestro arte, nuestra música, y sí, haciendo la movida para generar más fans, más seguidores, más gente que se vaya copando con las nuevas canciones, así que contentos.


-¿Qué balance hacés de este emprendimiento, que ha cobrado tanta relevancia artística?


-Es muy positivo porque en muy poco tiempo pudimos hacer un montón de cosas. Está bien porque no creemos en la suerte sino que todo lo que generamos, lo generamos a pulmón y de manera independiente. Avanzamos un montón por el hecho que tocamos mucho, hemos tocado casi 100 veces a lo largo de dos años y medio, y el balance siempre es positivo, siempre vamos aprendiendo un montón de los lugares donde vamos, de las bandas con las que compartimos escenario y de los viajes.


(En las "Romaphonic Sessions", entre varios covers, Agu en batería y voz, la bajista Andrea Juárez de "Combustión Espontanea", y Lula Bertoldi reversionaron "Happy" de Pharrell Williams, "Under Pressure" de "Queen" y Runaway baby" de Bruno Mars)



-Entre otras colegas, tenés amistad con Lula y Brenda de Eruca Sativa, las caras visibles de la lucha por el cupo femenino en el rock, ahora van a tener más protagonismo pero ¿cómo veías antes la movida?


-Sí, todo lo que está pasando a nivel feminista es tremendo, y nosotros desde nuestra parte siempre lo acompañamos. Creo que los hombres lo que tenemos que hacer es eso: acompañar la movida y no querer ser protagónicos. Nosotros siempre estuvimos a favor de la igualdad y todo lo que conlleva ese movimiento, y obvio, estamos re-contentos con todo lo que se está logrando. Se viene una movida mucho más grossa por parte de las bandas con mujeres y se les está dando muchísimos más espacios y eso está buenísimo, porque somos todos iguales, o sea, hay un montón de músicas tremendas que merecen estar en un escenario, al igual que cualquier persona, así que sí, estamos en esa.


-Contá un poco sobre GENERA


-"Genera" es el nuevo disco. 8 canciones bien fresquitas, con mucha poesía, mucho mensaje y es para sentarse a escucharlo varias veces. Tuvimos tres invitados. En "Era" estuvo Santi Oga, un amigo de Rio IV que grabó unas teclitas en una parte, un detallito. En "Abrigo", Lauti González grabó unos scratchs bastante piolas, y en "Simple" metió unos pianos Pablo Peyrano -que masterizó y mezcló este disco y el anterior también- y nada ¡zarpado todo!. Hemos escuchado en este tiempo un montón de música nueva pero creo que lo que más nos ha influenciado es la música que escuchábamos cuando éramos chicos. Nuestras principales influencias siempre fueron, son y serán Coldplay, Soda Stereo, Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine, Audioslave, y bandas de amigos, Sonreír, que nos encanta mucho, y Águilas, son bandas de las que aprendimos un montón.


-¿Con qué se va a encontrar el rockero puntano en esta vuelta malmanesca?


- A diferencia de las otras veces, se van a encontrar con un nuevo show, renovado con canciones nuevas, más frescas, más modernas y con una lírica mas poética, ya que al ser nuestra segunda experiencia como compositores y recitaleros la encaramos de otra forma. Así que espero que les guste, en vivo es otra cosa la banda. Nos sacamos el gusto de sacar el disco y grabarlo en nuestros tiempos, con amigos, en estudios increíbles de amigos también, y lo dejamos lo más pro que pudimos. De hecho lo abandonamos, porque podríamos haber seguido mejorándolo pero en algún momento es como que el artista debe abandonar la obra, porque sino sigue y sigue y sigue y no termina nunca más, así que se van a encontrar con un show nuevo y moderno.


LivaDiseño

Go to link