• #celebridadesensl

Debut del grupo vocal “MamaCora”




El grupo vocal de mujeres MAMACORA hará su primera presentación el 12|07 en el Auditorio Mauricio López, a las 22:00 horas, como parte del ciclo “Cuando Cantan las Mujeres”, organizado históricamente por la artista Marita Londra.


Enraizadas en el canto coral, MAMACORA creció con la unión de voces y sentires de Anahí Martínez, Marianela Arce, Carla Quintana, Faviola Perroni, Danny Garro, Macu Quiroga Sassu y Yeka Ramos, que en esta ocasión contarán con los parches de “La Tambora”.


“Estamos recontentas y entusiasmadas por la repercusión que ha tenido el evento”, confesó Danny Garro. “Tenemos muchas expectativas y serán varias sorpresas… de mi parte estamos muy ansiosas y contentas por este momento”, contó la cantante.

En esta unión, algunas habían coincidido en el Coro de la UNSL, en el cual se gestó el proyecto. “Ahí empezamos a hacer un repertorio dentro de los shows del coro, solo de arreglos vocales de mujeres y ensayamos independientemente del coro, por otras salas, en otros espacios físicos y otros horarios”, recordó Yeka Ramos. “Y nos gustó, porque quedamos siendo bastante independientes”, aseguró la coreuta.


Sin anticipar qué temas estarán en la lista, Anahí Martínez contó que el repertorio será con canciones de autores latinoamericanos. “Todas las canciones tienen una conexión especial con lo que nosotras sentimos que la banda representa, entonces hay autoras mujeres y canciones que hablan de la femineidad y el poder de lo femenino”, expresó Anahí.


La particularidad de este combo es la modalidad vocal, en la que muchas se identifican pero que tuvo una investigación precisa para encontrar los registros vocales de cada una. Maca Quiroga, que llegó desde un ámbito totalmente distinto, explicó que se adaptaron dependiendo del tema y según lo que requiera ese tema. “Así como hay voces agudas, las sopranos, más bajo, las contraltos, las mezzosoprano que son las del medio, y dependiendo de los registros nuestros y cómo llegamos a tal nota, es hacia dónde vamos. Hay veces que aparecen más de una contralto y la dividimos en dos, y la que lleva más grave hace la cuarta voz, y así. Depende del tema, así como las hacemos al unísono en algunas, en otras dividimos, como somos siete, si pudiéramos hacer las siete, lo haríamos… pero todavía no”.

Como si con la música no fuera suficiente, la propuesta artística incluye otras ramas de la cultura, como poesía, una de ellas escrita por Carmen Vilela, madre de Danny Garro. “Escribió unas cosas muy lindas para nosotras, y nosotras también nos animamos a mostrar… pero es contar muchos detalles, así que estará buenísimo que fueran porque va a estar muy interesante”, invitó Danny.


El show de estreno tendrá la participación de otras tantas manos de mujeres que han sido parte de los latidos de esta Cora, latidos que se alimentan de la fuerza creadora de las mujeres.


Además de coreografías y baile en el piso y acrobacias en telas, habrá artistas invitadas a cantar y tocar, como Nailé, Carmen Vilela, Ana Laura Rosales, Andrea Suárez, Laura Novillo, Bárbara Martínez, “Nosotras Tan-Bien” y “La Tambora” (Leila Fernández, Nana Paolucci y Euge Ojeda).


A laburar arriba, detrás y por encima del escenario estarán Marianela Sánchez, Pauli Rodríguez, Emi Almada, Débora Carabajal, Anahí Bordagorry, “Las Nadis” en escenografía, y los encargados del diseño del flyer y las entradas fueron “Pulso Arte” (de Villa Mercedes).


La entrada general cuesta 200 pesos, o 150 las anticipadas, que se consiguen en “La Tienda”