• #celebridadesensl

Martín Barroso en Rodeo Multiespacio



El músico MARTÍN BARROSO se presentará en Rodeo Multiespacio el 28|09 a las 22:00 horas.


BARROSO, que en Buenos Aires tocó junto a Fabiana Cantilo, Javier Calamaro, David Bisbal, Gillespie, entre otros, encontró en los paisajes serranos sanluiseños la paz necesaria para continuar transmitiendo su arte desde las teclas. Entre colaboraciones varias, BARROSO editó su disco “Otro Día” (producido por el sello Poley Récords) en las cuales mostró sus influencias que van del folk al soul, el dance, la cumbia, temas urbanos y jazzeros, matizados con aportes electrónicos.


“La agenda de Rodeo es genial porque le da espacios a todos los artistas y el público goza de cada género y tiene un abanico de mucha variedad”, comentó MARTÍN, destacando una grilla cultural variada, del rock al pop y el folk, atípico en estos días.

-Te presentás con teclados y los recursos electrónicos propios del instrumento y alguna laptop con pistas ¿cómo preparás tu set?


-Sí, generalmente mis conciertos los hago solo piano y voz con canciones muy populares para interactuar con la gente y recordar aquellos clásicos, que por diversas razones nos hizo emocionar y recordar buenos momentos, y en la mitad del shows usar loops con Ipad para tener una buena dinámica de shows. Ensayo todos los días y para cada lugar hago canciones diferentes que voy mechando algunas mías.



-Tuviste momentos de sesionista o integrante grupal ¿cómo te adaptas a los distintos estilos a los que te llaman?


-Me encanta estar del otro lado del mostrador y poder interactuar con otros artistas y músicos. Uno sigue aprendiendo de ello, a pesar de tantos kilómetros recorridos en la música, pero siempre dejo que las situaciones me sorprendan.


-Das clases musicales ¿hay futuro en las nuevas generaciones de músicos puntanos?


-Dar clases es alucinante porque hay muy buen potencial de alumnos que van a llegar lejos, muy lindas voces, muy variadas y muy eclécticos de style. Me divierto mucho y trabajamos bastante para lograr una buena performance en cada gala o presentación que haga. Somos un equipo trabajando al son de los alumnos, para contagiar un poco de la experiencia sembrada.


-¿Qué proyectos tenés pendientes?


-Seguir mostrando ‘Otro Día’, mi primer álbum, y estoy pensando en grabar el segundo en cada lugar de San Luis. Voy a llevar un estudio portátil y captar en cada canción y sonido la naturaleza, con ayuda de artistas amigos y músicos de acá para hacer un álbum orgánico pero bien genuino y ecléctico, para todo público, y seguir aportando al semillero que se está creando en la provincia con artistas nuevos, para seguir tocando en cada lugar y rincón de nuestro querido San Luis y en todo el país. También hacer un showcase en Uruguay y me invitaron a presentar ‘Otro Día’ en la Fundación Mercedes Sosa en Buenos Aires, antes de fin de año.