“Volverá Martín”: campaña solidaria para Carrizo

El baterista MARTÍN CARRIZO conoció el calor del público desde la banqueta tocando la batería con ANIMAL. También con los íconos solistas más grandes del Rock Argentino: GUSTAVO CERATI y CARLOS EL INDIO SOLARI. Recientemente volvió a sentir ese cariño cuando su hermana CECILIA CARAMELITO CARRIZO. Inició una campaña solidaria para recaudar fondos y continuar con el tratamiento de MARTÍN por su esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Miami.

MARTÍN CARRIZO sufre hace varios años de ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. En esta situación las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. El síntoma principal es la debilidad muscular y para un tipo hiperactivo como MARTÍN, esta pausa sólo le da la excusa para volver con más fuerza.

En aquel show -en noviembre del año pasado- se presentaron sus compañeros de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con la aprobación de Indio, quien no cantó en vivo pero sí estuvo desde las pantallas.

El último emprendimiento es la venta online de una línea de remeras y gorras oficiales -ya que frenaron el tratamiento porque no les quedaba más dinero para continuar- y se consiguen en https://volveramartin.piurapima.com.ar/

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a las miles de almas generosas, que en su momento aportaron su granito de arena e hicieron posible lo imposible: que pueda acceder a este maravilloso tratamiento”.

Las gorras son tres, Signature, Don Martín y ANIMAL -con los tres puños al aire- y las remeras son siete (hay un combo de descuento si se compran todas) y tienen las tapas de los discos en los que Martín participó con ANIMAL, Gustavo Cerati y El Indio Solari.

Esas carátulas son imágenes que representan a los álbums “Bocanada”, las de Indio tienen nombres referidos a cada cd, como “Pajaritos”, “El Ruiseñor”, “Pequeño Jesucristo”, “El Perfume” y “Porco Rex”, mientras que el estampado de ANIMAL es el de “El Nuevo Camino del Hombre”.

Según contó el baterista en sus redes sociales, es una iniciativa para continuar con su recuperación: “Hace cinco meses nació un proyecto impulsado por ML Textil y mi hijo Benja para fabricar unas remeras de colección, por la necesidad de continuar con mi tratamiento en Miami. El entusiasmo que me generó este proyecto hizo que de inmediato visualizara cómo serían estas remeras. Y quise reflejar momentos míos en la música con ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari!!! Es un proceso creativo hermoso, que estoy disfrutando mucho”.

“La familia de Gustavo, el Indio, Andrés Giménez y Marcelo Corvalán me cedieron los derechos de imagen para esta campaña que se llamaría: “Volverá Martín”. Para definir los diseños, la consigna fue: diseñar una imagen que representara la tapa del disco Bocanada, una imagen de cada disco del Indio del que yo haya participado, y también representar en un estampado el histórico disco de ANIMAL, El Nuevo Camino del Hombre. Es un proceso creativo hermoso, que estoy disfrutando mucho. Tanto la familia de Gustavo, como el Indio, tienen que aprobar los diseños. Entonces, de cierta manera, también estoy disfrutando ese feedback con ellos. Detrás de todo esto, está el equipazo que armó ML textil!!! Con el cual me siento muy cómodo y constantemente inspirado”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a las miles de almas generosas, que en su momento aportaron su granito de arena e hicieron posible lo imposible: que pueda acceder a este maravilloso tratamiento. Y que aún pueda permanecer en Miami”, confesó.

“Tuvimos que frenar el tratamiento, porque ya no me quedaba más dinero para continuar. Otra vez voy a hacer un pedido de ayuda, pero esta vez con este maravilloso intercambio. Quien colabore conmigo se llevará una remera, que va a ser de colección y que estamos fabricando con tanta pasión”, destacó en su posteo en Instagram.

Don Martín y ANIMAL, las remeras son siete (hay un combo de descuento por todas) con las tapas de los discos en los que Martín participó con ANIMAL, Gustavo Cerati y El Indio Solari.

En 2011, el mítico baterista estuvo en San Luis para dictar una Clínica de Batería y Producción en General, en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

“Al igual que Giardino, Cerati y Solari, soy obsesivo y busco la excelencia”, le contó Martín a este cronista, quien había tocado en A.N.I.M.A.L., Cerati, en Walter Giardino Temple, y comenzaba sus primeras interacciones desde las consolas con el Indio Solari, como baterista, ingeniero de grabación, mezcla y mastering.

“Siempre me encantó Soda así que imagináte mi alegría”, recordó en aquel momento, de compartir filas con su ídolo a través del llamado de Gustavo. “¡El primer día armé mi bata en su casa y tocamos 7 horas! Viví el proceso creativo de “Bocanada”, ensayos y a volar: Argentina, Latinoamérica y USA: 70 shows en un año”, detalló el músico. Que compartió con Charly García y Lito Vitale su primera terna a los Premios Gardel como “Mejor Productor”.

En aquellos años, no sólo tachaba casilleros en la lista de Asuntos Pendientes, sino que le quedaba tiempo para producir (armó su estudio de grabación M.C. Producciones y fundó su Escuela de Rock) y seguir tocando, porque armó otro power trío, PR3SSiON. “Nació en los hoteles de gira con Cerati.

En mis ratos libres armaba texturas con mi MPC 2000 y jugando. Jugando ¡empezó a crecer un monstruito!”, recordó entre risas, mientras en la mesa del bar puntano se acumulaban tazas de café. No se notaba que MARTÍN CARRIZO se había bajado sin escalas de un colectivo desde Buenos Aires a San Luis. Para dictar la clínica organizada por el productor Matías Orellano y asistido en escena por el stage manager Héctor “Yiyo” Abadía. A cada pregunta siempre había respuestas que remataba con una sonrisa. “Un amigo metió bajos (Fernando Cerone), y Andrés (Giménez de ANIMAL) me recomendó a Emiliano Rojas (en violas y voces) un guitarrista de siete cuerdas. Un Korn Total y que cantaba muy Slipknot y Cavalera”, definió Carrizo a su grupo.

En YouTube aparece un show en el que PR3SSiON interpretó “En El Séptimo Día (elegido por concurso a través del sitio Gracias Totales) y Parte de la Reglas (con la presencia de Gustavo Cerati en vivo). Aun así, no fue fácil vender el formato. “El primer disco se iba a llamar “Primer Concierto”. Algo único ¿quién graba su primer cd en vivo en su primer concierto? ¡Nadie!!”, dijo con una gran carcajada. “No me dieron ni cinco de pelota las compañías”, agregó MARTÍN CARRIZO.

Con respecto a tocar con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El larguirucho batero recordó que conoció a Los Redonditos de Ricota a sus 15 años porque ensayaban en la misma sala en Chacarita. Y el propio Indio le ofreció el lugar de Walter Sidotti porque el músico no se presentaba en los ensayos y era la época previa a grabar Oktubre. Al final Carrizo no quedó en esa formación pero años después sí fue parte del equipo. “Imagináte: hoy toco “JiJiJi” ¡y es mucho más que el pogo más grande del mundo!”, comparó el artista. “Tocar con el Indio es otro de mis sueños cumplidos, se tenía que dar. Y se dio naturalmente. Cuando me lo propuso, volví en mi auto llorando”.

“Me siento un elegido porque dentro de la diversidad de estilos, estos músicos tienen en común que me encantan como artistas, entonces mi cabeza disfruta y todo fluye naturalmente. Busco entender al artista, entonces aporto y encauso cualquier idea ¡es dejarse llevar!!”, decía del proceso de “preparar la cabeza musicalmente” para producir, componer o tocar en bandas tan diferentes como A.N.I.M.A.L. Cabezones, Abel Pintos, Cerati, Giardino, el Indio o con su hermana “Caramelito”.

Cecilia, la que se puso al hombro cuidar a su hermano y encontró diferentes maneras de generar ingresos.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Miami con Amy Jaramillo, una bioquímica al frente de un gran equipo que está trabajando para recuperar a Martín. Y según las palabras del propio Martín: “llegué a Miami con destrucción total… despacito va saliendo el sol”.

Las remeras se pueden conseguir en: https://volveramartin.piurapima.com.ar

En el inicio de la página se lee un comunicado, en el que Martín no cuestiona su situación y enfrenta lo que le sucede. Como cada proyecto que tuvo enfrente siempre: “Estoy convencido de que todo lo que sucede en la vida, aparentemente malo, es una oportunidad. Cuesta, pero hay que descifrarlo y valorarlo. Una vez que pase la tormenta, nos llevaremos como premio lo aprendido”.

Me siento un elegido porque dentro de la diversidad de estilos, estos músicos tienen en común que me encantan como artistas, entonces mi cabeza disfruta y todo fluye naturalmente. Busco entender al artista, entonces aporto y encauso cualquier idea ¡es dejarse llevar!!”

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar