• #celebridadesensl

Roberto Mercado presenta: #Menduzco


El artista ROBERTO MERCADO presenta un adelanto de su nuevo disco MENDUZCO, una obra que contiene 13 temas, con textos propios y música de diferentes compositores, entre ellos Carlos “Charly” Guzmán, Eduardo Guajardo y Víctor Hugo Cortez.


La placa fue grabada en los Estudios de Gustavo Bruno, quien además estuvo a cargo de la dirección musical, arreglos y ejecución de todos los instrumentos.


MENDUZCO es el séptimo disco de MERCADO y en el asume el compromiso como autor de mostrar su mirada sobre la Mendoza que le tocó transitar en la vida, a través de un puñado de canciones que pretende hacer su aporte al cancionero popular.



Ficha técnica del adelanto:


  1. En las simples diferencias (vals cuyano). Letra: Roberto Mercado – Música: Eduardo Guajardo. Artista invitado: Eduardo Guajardo en voz.

  2. San Vicente pide cuecas (cueca cuyana). Letra: Roberto Mercado – Música: Carlos “Charly” Guzmán. Artista invitado: Charly Guzmán en voz.

  3. Gatito de los temblores (gato cuyano). Letra: Roberto Mercado – Música: Víctor Hugo Cortez.

  4. Golondrinas de la vendimia (huayno). Letra: Roberto Mercado – Música: Eduardo Guajardo. Artistas invitados: Gabriela Fernández y Oscar Domínguez en voces.


MENDUZCO es un neologismo a modo de gentilicio utilizado para indicar que alguien o algo es de la provincia de Mendoza. El vocablo fue extraído del poema Bautizo cuyano, de Félix Dardo Palorma. En el nombre se encierra el concepto total del disco.