• #celebridadesensl

Micaela Chauque en Rodeo Multiespacio



Rodeo Multiespacio recibirá el 13/10 a MICAELA CHAUQUE, ganadora del Premio Gardel 2019 a Mejor Álbum Folklore Femenino, en su paso puntano de la “Gira Jallalla Pachamama”.


Reservas al 261439050. Entradas a 200 pesos en Taquilla. Anticipadas 2x300 pesos en Rodeo Multiespacio o en Farmacia Puntana (Av. España 571)


La prestigiosa música y compositora MICAELA CHAUQUE recorre los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca. “Jallalla” es el tercer trabajo de la artista residente en la Quebrada de Humahuaca, donde compone y crea sus propios instrumentos. El material contiene composiciones propias y en colaboración con otros artistas, entre las que se encuentran “El Milagroso”, “Tengo bagualas” y “Coplas y romance de viento y quena”.


MICAELA CHAUQUE fue la primera mujer autorizada en su comunidad para tocar la quena. La multifacética CHAUQUE forma parte de una nueva generación de músicos que irrumpe en el folclore trayendo un aire de renovación a los sonidos de raíz indígena.


En sus canciones, los sonidos ancestrales del siku, la quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con baterías, bajo y guitarra eléctrica. “Mi intención es mostrar la música que heredamos traída a la actualidad”.


CHAUQUE, cantautora y luthier indígena resultó ganadora del Premio Gardel, por su último trabajo discográfico como Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore del año. En “Jallalla” Micaela canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango junto a músicos en esta oportunidad de nuestra provincia de San Luis.


Para conocer a Micaela: www.micaelachauque.com.ar

Facebook - Instagram - Twitter @Micaela-ChauqueOficial @jallallamusica

Youtube: “Divididos Mañana en el Abasto con Micaela Chauque y Fortunato Ramos”

Organizan El Rodeo Multiespacio, Tamar Producciones y Farmacia Puntana

Publicite Aquí