• #celebridadesensl

El debut virtual de Miguel Schiaffino vía streaming


El cantante y guitarrista de blues rock MIGUEL SCHIAFFINO presenta su primer show vía streaming, junto a su banda, en el que repasará su discografía y reinterpretarán distintos clásicos del Rock y el Blues, el 10|10 a las 21:30 horas por Passline Live


SCHIAFFINO, que desde muy joven tocó en distintos grupos y proyectos, y en 2008 lideró la banda de rock/fusión llamada Guior, estará acompañado por la base rítmica del bajista Luciano D'Andrea y el baterista Esteban Rodríguez, y la presencia estelar del tecladista Julio Castelli como invitado.


“En la presentación que hacemos este sábado, vamos a tocar temas de mi discografía y algunas versiones de clásicos del rock y del blues de artistas que admiramos mucho, como B.B. King y Freddie King”, anticipó el músico para la página web CELEBRIDADES EN SAN LUIS.

SCHIAFFINO tuvo sus proyectos propios pero también fue colaborador en trabajos de otros artistas y un invitado requerido en diversos conciertos.


Durante años tocó en diversos locales y compartió escenario con el norteamericano Carvin Jones, con JAF, Patricia Sosa, Víctor Heredia, León Gieco, Gady Pampillón, Sarcófago, Seba Bereciartúa, Memphis la Blusera, El Reloj, entre otros y formó parte de un gran recital: “El Blues Local Más Vivo Que Nunca”, realizado en el Teatro Vorterix.



En aquel homenaje a Pappo compartió cartel con Willy Quiroga de Vox Dei, Daniel Raffo, Don Vilanova, Claudio Gabis, Memphis la Blusera, Claudia Puyó, el guitarrista Alambre González, “eran un montón de músicos maravillosos… y de muchos otros me estoy olvidando seguro”, confesó entre risas de aquella lista selecta.


“Una anécdota que no me olvido más, es cuando estaba por tocar en el Vorterix en 2016”, precisó de aquella reunión. “Era la primera vez en shows de esta magnitud: miré al costado y vi a los músicos grosos que había, la gente estaba gritando y no podía parar de llorar ¡subí y fue increíble!! Los camarines estaban llenos de tipos re grossos y no sólo como músicos sino como personas”, dijo de aquellos ocasionales compañeros, leyendas de la música nacional.


“¡Compartir escena con todos esos grosos es impagable! y hablar con ellos y escuchar anécdotas es algo increíble, a muchos de pibe los tenía en los pósters”, recordó MIGUEL.

En 2016 editó su álbum debut “Rock ‘N’ Blues”, 12 canciones de su autoría en las que se hizo cargo de la producción, grabación y ejecución de todos los instrumentos. Además tiene un aliciente especial: el cd está agotado. “Mi primer disco, que fue producido de manera independiente, se agotó a los pocos meses. Lo compraron muchos melómanos porque venía en una lata”, destacó de un álbum aborda diversos estilos, como rock and roll, rockabilly, blues, country, swing y el formato canción.



En 2017 le continuó el cd MIGUEL SCHIAFFINO, otra docena de composiciones propias en las que suenan diferentes estilos y temáticas, del Rock and Roll al Blues más clásico, con interesantes arreglos, instrumentaciones y armonías más complejas. El tercero, “En Directo”, también tuvo un packaging especial: fue presentado en formato “tarjeta”.


“A futuro tenemos pensado sacar el nuevo disco, del que anticipamos algunos Singles en medio de la cuarentena y espero poder presentarlo ¡de la manera que sea!!!” ansiaba el músico.

“En la cuarentena aproveché para realizar grabaciones en colaboración con otros músicos, me vi todas las series habidas y por haber -jaja- y también aproveché para mejorar un montón de cosas con respecto a la música y para hacer tareas en la casa”, sintetizó de su aislamiento obligatorio en esta ‘cuareterna’.


“Quería agradecerles el espacio por la nota, y a todos los que están del otro lado aprovecho para mandarles un gran abrazo y desearles lo mejor y que esto pase pronto”, concluyó entusiasmado SCHIAFFINO.

Para adquirir las entradas para el streaming de SCHIAFFINO, pueden ingresar al link: www.passline.com/eventos/miguel-schiaffino--banda.