• #celebridadesensl

Nick Muir en LeCoq


El Dj y productor electrónico NICK MUIR vuelve a San Luis, el 19|06 -Pre Feriado- en LECOQ, Juana Koslay, de la mano de Inspire Producciones, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS te regala pases para disfrutar de una noche inolvidable.


El músico, compositor y productor de música electrónica NICK MUIR, retorna al Templo de la Electrónica puntana para hacer vibrar los cimientos del emblemático espacio bailable.


Su carrera puede ser dividida en dos partes. Durante los 80's fue músico sesionista, tocó piano y teclados con varios artistas, entre ellos “Take That”, “Fire Next Time” y “The Men They Couldn't Hang”. También trabajó en Francia con el cantante de rock&roll Johnny Hallyday y el crooner Herbert Leonard. Muir y John Digweed formaron el team de producción “Bedrock”, con el que obtuvieron fama mundial, pero además Nick disfruta de un éxito considerable como artista por derecho propio.


Fan en su adolescencia del Progressive Rock de “Yes” y “Pink Floyd”, también escuchaba el Post-Punk de “The Clash”, “The Alarm” y “The Damned”, pero las influencias de la electrónica y las secuencias llegaron con “New Order” y la escena electrónica alemana, con “Kraftwerk” y “Tangerine Dream”.


Mientras colaboraba con la movida punk-folk de “The Men They Couldn't Hang”, Muir conoció al productor Pat Collider (“Wonderstuff”, “Primal Scream”), quien le ofreció trabajar en su estudio de grabación Greenhouse. Fue entonces cuando Nick armó una sala de programación y secuencias, y se vio envuelto en la naciente escena Rave inglesa de fines de los 80s y principios de los 90s. Publicó varios singles y EPs bajo varios nombres antes de llamar la atención de John Digweed, en ese momento un joven que resaltaba por ser uno de los nuevos DJs de la escena.


Como “Bedrock”, escribieron y remixaron tracks para las pistas de baile, como “For What You Dream Of”, que fue presentado en la seminal e innovadora compilación “Renaissance - The Mix Collection”, que reunió a Digweed con Sasha, un DJ que alcanzó status de culto, destacado por su trabajo en el famoso night club de dancers “Hacienda”, en Manchester.



La canción, que es considerada como un himno clásico de las pistas de baile, ayudó a definir el género que se conocería como Progressive House. También se usó en la banda de sonido de la película “Trainspotting” (en la escena del club).


Durante los 90s Muir escribió y remixó tracks tanto por su cuenta, en “Bedrock” y con otros colaboradores. Su single “Rok Star” (bajo el seudónimo Marshall Stax) llegó a los primeros puestos del chart británico y fue usado como tema musical de los Brits Awards de ese año. Con “Bedrock” hizo varios singles que llegaron alto en el chart inglés, incluyendo “Heaven Scent” y “Voices”.


Las composiciones de NICK, a quien le encanta escuchar las bandas sonoras de Vangelis, Clint Mansell y Ennio Morricone, fueron utilizadas en películas y programas de TV, como “Stark Raving Mad” y “Spider-Man: The New Animated Series”, ésta última en 2004 fue ganadora del Dancestar Award US, en la categoría “Mejor Uso de Música en un Show de TV”.


Actualmente, NICK MUIR está en activo, escribiendo y produciendo tracks a pedido para clubes y bandas de sonido de filmes, y será una oportunidad imperdible que los puntanos tendrán para disfrutar de su encanto desde las bandejas cuando exploten los parlantes con tracks imbatibles para sentir el ‘four on the floor’ (patrón de ritmo utilizado como base en la música electrónica) en las pistas bailables de la ciudad verde.


Para conocer la obra de Muir:

http://www.nickmuir.com/

https://www.facebook.com/Nick-Muir-297106693727761/


La admisión es exclusiva para mayores de 21 años.

Evento ---> Nick Muir at San Luis-Arg <---


Inspire Producciones Presenta a Nick Muir en LeCoq “El Templo”, el 19 de Junio -Pre Feriado-

Los tickets anticipados se consiguen a 200 pesos en varios puntos de venta


En San Luis:

Anacleta, San Martín 488

Óptica Moyano, Peatonal Rivadavia 648

Windnet, Avenida Illia 81


La Punta

Santos, Avenida Serrana y Calle 5 Sur


CELEBRIDADES EN SAN LUIS te regala dos pases dobles (para ir con tu pareja o amigos) para disfrutar de una velada interminable.