• #celebridadesensl

Niko Villano: “Fomentar la tolerancia en el rock fue uno de nuestros mayores logros artísticos”


VILLANOS celebra 25 años de trayectoria, y aunque la situación actual obligue al aislamiento social, NIKO VILLANO y sus secuaces no detienen la marcha, y a fuerza de mensajes desde las redes sociales, las Cuarentena Sessions (reversiones de las canciones más emblemáticas) y presentaciones vía streaming, el legado va aumentando a fuerza de guitarrazos incontenibles.


“Estamos haciendo vivos simultáneamente por el Facebook de Villanos y el Instagram @Villanosofficial, los sábados a partir de las 22:00 horas, donde presentamos alguna versión 2020 grabada en forma virtual de una canción Villana. Además hacemos zapadas, charlas e interacción con músicos invitados y con la gente que se une”, le contó a CELEBRIDADES EN SAN LUIS en San Luis, NIKO, cantante, guitarrista e impulsor del “Rocanrol Kabeza”, definido por su creador como el reagrupamiento en un estilo musical que abarca todos los géneros que les atraen en el grupo, como el rock&roll clásico, blues, punk, rockabilly y pop.

Tal desenfado, y en contra de los pronósticos que “agrietan” los gustos populares y toman posición en este país, provocó una unión de las tribus urbanas que se encuentran en los shows de estos pibes de Villa Celina, todos juntos y sin bardos: stones, punks, sónicos, alternativos, heavys y los que quieran acercarse a disfrutar de la buena música en un ambiente cálido.


VILLANOS en vivo derrocha energía y alegría y le dan al espectáculo un nuevo significado a la comunión banda/fan, con el líder saltando del escenario hacia el campo, para rodearse del cariño de rocanroleros kabeza, cantando codo a codo.



Formados en 1995, uno de sus primeros conciertos en la provincia fue en el festival “Taller del Rock” a principios de siglo, y después pasaron por antros varios de la ciudad, como en el efímero recinto rockero “Ruta 1” en el cual Niko invitó en vivo para hacer los coros en la canción “Sin Mí” a dos periodistas del palo: éste humilde servidor y a Mariano Medina, en ese momento cronista de espectáculos de El Diario de la República, y confeso fan villanesco.


Otras perlas del cancionero villano son “Contacto”, “Yo Te Doy”, “Solos y Solas”, “Sale Caro”, “No Disparen” y “Chau Corazón”, hasta los covers “Fuera de Tiempo” de Rolling Stones, y “Wadu Wadu” de Virus -editado en el disco tributo a los platenses-


“La Psicología es otro rol en mi vida que lo considero muy importante, en el que trato de dar una mano al que lo necesita”.


-Celebran un cuarto de siglo ¿qué destacás de todos estos años?


-Lo que más destaco es el cariño constante y el amor incondicional de la Tribu Villana que nos sigue desde hace 25 años. Artísticamente hablando, lo que más pondero es la vigencia que tiene Villanos a través de las distintas épocas que fuimos pasando. En muchas facetas nos adelantamos a sucesos que sucedieron muchos años después. También haber logrado una mezcla de tribus que nos llevó a tener un público de lo más heterodoxo, en tiempos donde las diferentes tribus urbanas no se mezclaban entre sí. Haber logrado la convivencia y haber fomentado la apertura y la tolerancia en el rock en tiempos pasados fue uno de nuestros mayores logros artísticos.



-Pro y Contra de la independencia y la autogestión?


-A favor de la autogestión está la total independencia y el total control creativo, en cuanto a producción artística, y además manejar los tiempos propios de la banda. En cuanto a lo que tiene en contra es la constante incertidumbre que provocan las crisis económicas en Argentina, y a veces la cuesta arriba que se hace con la difusión del material en los medios de comunicación.



-¿Te mantuvo productivo la cuarentena?


-Sí, a veces tuve mucha acción y a veces me sentí paralizado. Con Villanos hicimos muchos lives para comunicarnos con nuestra gente y tratar de dar una mano en estos momentos difíciles. Y aún seguimos grabando la Cuarentena Sessions que tratan de reversiones 2020 de nuestras canciones más emblemáticas con algunos invitados.



-¿Y otras actividades relacionadas a este aislamiento?


-La realidad es que estoy ocupado componiendo, y además de cuidar mi casa, asisto a mis viejos que son personas mayores y en este contexto son de alto riesgo.



“A favor de la autogestión está la total independencia y el total control creativo. En contra está la cuesta arriba que se hace con la difusión del material en los medios de comunicación”.


-¿Qué pasó con tus estudios en Psicología: rindieron frutos?


-Sí, estuve trabajando hasta que se decretó el Aislamiento. Ese es otro rol en mi vida que lo considero muy importante, en el que trato de dar una mano al que lo necesita.



-Hay un video en tu página de Facebook en el cual recibieron muchos saludos de colegas y ex integrantes de Villanos ¿cómo es recibir tremendo amor satelital, con tantos años de conocer gente?


-Sí, hasta se grabaron tocando todos los temas, otros nos llegaron de sorpresa, otros se engancharon con la movida. Aún hoy en día nos siguen mandando saludos. ¡Todavía ni el 10% de lo que nos llegó! imagináte todos lo que nos mandaron. Siempre nos sentimos queridos y reconocidos por nuestros colegas y por el ambiente del rock en general, y obviamente por nuestra querida Tribu Villana.



-¿Algo que quieras comentarle a toda la Tribu Villana?


-Dentro de poco vamos a estar subiendo un adelanto del disco nuevo, el primero en varios años con la formación original. Así que estén atentos a nuestras redes sociales que muy pronto habrá novedades. A la Tribu Villana no tengo más palabras que de agradecimiento por tanto amor y locura Villana en estos 25 años de Rocanrol Kabeza. Porque esto es Villanos… ¡Villanos al Poder!



“Siempre nos sentimos queridos y reconocidos por nuestros colegas del rock y por nuestra querida Tribu Villana”.


@Villanosofficial @mariano_krosty @nikovillano @cologrimaldi @elodia.satura @medinamarianoenlosmedios


#rocanrolkabeza #villanosalpoder @estoesvillanos


Fotos: Prensa Villanos / Fotos en vivo: Ángel Altavilla