• #celebridadesensl

Noche Retro con José Luis Acosta, La Voz de Los Iracundos en Wonder


Con las expectativas puestas en ofrecer un show con la calidad que lo caracteriza, JOSÉ LUIS ACOSTA, La Voz de LOS IRACUNDOS, retorna a los escenarios con un repertorio conocido por sus fanáticos y muy festejado por todos los amantes de la música retro, el 30|01 en WONDER MULTIESPACIO (Belgrano y Pasaje San Juan, ex La Quinta) a las 21:30 horas.


Las entradas anticipadas cuestan 400 pesos y debido a las medidas de seguridad impuestas para el distanciamiento social, deben reservarlas al 2664401418 y 2664567546, por las redes oficiales del espacio cultural y en Pentagrama Instrumentos Musicales (San Martín 417)


“Sólo pensar que voy a volver al escenario y con presencia del público, me emociona mucho, como si fuera la primera vez”, comentó emocionado José Luis, antes de volver a pisar el terreno artístico que mejor maneja. “Te imaginás, después de estar tanto tiempo sin actuar, sin sentir sus aplausos, se extraña y mucho”, resaltó La Voz de LOS IRACUNDOS, quien estará acompañado por su hijo menor Federico Paul Acosta en guitarra, Alejandro Aguilera en el bajo, Gustavo Bustos en los teclados y Nahuel Bustos en batería. “Los músicos son todos de San Luis, uno es por la pandemia y la otra es para darle trabajo a nuestros músicos”.


ACOSTA es un viajero incansable, que realiza presentaciones en distintas partes de Latinoamérica, pero afortunadamente el comienzo del aislamiento lo encontró en su provincia. “En esa semana acabábamos de llegar de una extensa gira por Paraguay y parte del Norte Argentino, cuando comenzó todo esto”, recordó el cantante, quien pudo realizar algunas presentaciones en formato digital. “Hicimos dos streamings que fueron vendidos a Colombia y países de América Latina, y hace unos días hicimos una grabación en el Centro Cultural Puente Blanco, gracias a la invitación que nos hizo el Programa de Cultura del Gobierno de la Provincia, el cual ya está listo para difundir, sólo falta fijar la fecha para la realización del streaming”.


Esta pausa artística logró que el inquieto músico pudiera disfrutar de otros placeres hogareños, ya que su agitada agenda no muchas veces le deja tiempo libre. “Además de seguir haciendo música, disfruté mucho de la familia, que debido a los viajes no había tenido oportunidad de compartir tiempo con ellos. Por supuesto, también leí bastante y me puse al día con algunas series televisivas”, resaltó Acosta, de cómo se mantuvo activo en esta cuarentena.



Décadas de trayectoria acompañan el legado de Acosta, quien genera en el circuito retro una renovación de la nostalgia, a caballito de temas inoxidables que forman parte del cancionero romantico y bailable, como los son Puerto Montt, Te Lo Pido De Rodillas, Y Te Has Quedado Sola, Va Cayendo Una Lágrima, Las Puertas Del Olvido, y otros grandes éxitos.


“La idea es llevarles la mayoría de los temas clásicos, que son siempre los que ellos quieren escuchar, pero seguramente también habrá algunas canciones nuevas,”, anticipó Acosta de la propuesta con la que se va a encontrar el público en este reencuentro esperado por las dos partes, los músicos para actuar y sus seguidores para disfrutar del repertorio de los Iracundos. “Nuestro mayor deseo es que disfruten del concierto al máximo, para tratar de hacerles olvidar, aunque sea un poco, estos meses tan difíciles que nos tocó vivir”.