• #celebridadesensl

El Aniversario de San Luis, nominados a Lo Mejor del 2020


Un seleccionado de folcloristas puntanos está nominado en los Premios TYC Folk a Lo Mejor del Año 2020, por su espectáculo virtual EL ANIVERSARIO DE SAN LUIS.


En la categoría Show Virtual, “El Aniversario de San Luis” comparte terna con “Varieté” de Revolution_Queens_Gauchos, y “Muestra Anual” de Flor de Ceibo.


La votación se va a realizar el viernes 26|02 a través del Instagram y el Facebook oficial de TYC Folk. Los premios se entregarán el domingo.


Los artistas puntanos fueron invitados por el equipo de TYC Folk, un grupo de difusión de eventos folclóricos, certámenes, espectáculos y artistas, para recrear el Día del Aniversario de San Luis. “Nos dan una gran mano para difundir las actividades”, precisó la paisana nacional Rocío Lira, de la función que realizaron con artistas puntanos por el Día de San Luis. “Cuando estábamos en Fase 2 nos invitaron a realizar un espectáculo virtual que se transmitió a través de las redes sociales de TYC y de los artistas puntanos”


Rocío Lira fue la conductora “y también un poco la organizadora” junto con TYC Folk de este atípico encuentro online, del que participaron el Ballet Municipal Juana Koslay (pareja ganadora del Festival de la Cueca), La Sajuriana (cuarteto ganador Festival del Malambo), Escuela de Arte (finalistas Pre Cosquín 2020), Cuatro en Punto (conjunto de música cuyana), Gastón Zárate (cantante de la banda Rioquinteños de Villa Mercedes), La Patria (academia ganadora categoría Ballet Pre Cosquín), Jazmín Chalom (ganadora Argentina Baila) y Jimena Visseti (bailarina puntana en el Ballet Nacional). El Sonido e Iluminación fue de Jorge Gómez y Maximiliano Cuello.


“Nos agrupamos varios artistas, bailarines, cantantes y malambistas sanluiseños para festejar ese aniversario”, recordó Lira, quien destacó la buena predisposición de las diferentes academias, locales y de Villa Mercedes, “que participaban a la distancia, a través de esta virtualidad. Tuvo que ser así por la situación pandémica”.

“La representación tuvo una gran repercusión, muchas personas nos miraron en vivo, nos quedamos bastante contentos con ese espectáculo”, dijo la coordinadora, aun entusiasmada con la nominación, ya que recibieron la noticia el miércoles 24 y la votación se realiza el viernes 26, lo que les da pocas horas de difusión para que sus seguidores puedan votarlos.

“Estamos orgullosos por la nominación que compartimos con la academia Flor del Ceibo, y con el grupo de mujeres malambistas Revolution_Queens_Gauchos”, confesó Lira, en nombre de todo el equipo.

“Fue un laburazo”, sintetizó la coordinadora de toda esta gestión a la distancia. “Esto es un premio y un incentivo para nosotros, de que está bueno agruparse con diferentes academias y pelear por la cultura en esta situación de pandemia”.

“¡Tenemos muchas expectativas y muchos sueños! para nosotros sería genial y realmente una satisfacción repetir este show, tal vez con más artistas en algún teatro sanluiseño, con la ayuda del Gobierno, y si no, repetir el espectáculo para que lo disfruten más personas, aunque sea virtualmente”.

“Quisiéramos consagrarnos en este rubro, si bien es un premio virtual, es un mimo para nosotros por todo el trabajo que hicimos. Fue respetar los protocolos, cuidar nuestra salud, utilizar el mejor sonido y buenas luces. Ordenar a todos los bailarines, que no fuéramos más de 10 personas todo el tiempo, coordinar el sonido para cantantes, las conexiones con el grupo de Villa Mercedes y las conexiones a Buenos Aires con TYC Folk”.

El viernes 26|02 se realiza la votación por Instagram y Facebook en TYC Folk por El Aniversario de San Luis en la categoría Mejor Show Virtual 2020. “Les pedimos ayuda a todos con su voto”, pidió Rocío, debido al poco tiempo disponible, y contó que el domingo siguiente se entregarán los premios virtualmente. “Esperamos tener suerte”.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis