• #celebridadesensl

Oscar Giunta despide el año con doble función en Thelonious Club


El baterista y compositor OSCAR GIUNTA, uno de los músicos más destacados de la escena del jazz local actual, presentará el 25|12 una doble función en Thelonious Club de “Christmas & New Year Concert”, donde al frente de su trío tocará temas de su último disco, "Apaláp!" y otras músicas.


El pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero completan el Oscar Giunta Supertrío!, agrupación que regresará a la escena “para exorcizar las almas en este año particular, en un encuentro único en medio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, dando la bienvenida además a un 2021 que ya se perfila auspicioso y próspero”, manifestó GIUNTA.


En estos conciertos que ofrecerá en Thelonious Club (local ubicado en Nicaragua 5549, del barrio porteño de Palermo), el músico hará foco en su último álbum "Apaláp!", lanzado en formato físico y digital en este 2020 por el sello Club del Disco.


Volvemos con música en vivo dentro de nuestra sala a un 30% de nuestra capacidad. Nos seguimos cuidando entre todxs cumpliendo el protocolo de higiene y distanciamiento social", indicó un comunicado difundido por los responsables Thelonious, un clásico del universo jazzero.


Mientras tanto, GIUNTA se prepara además para la grabación de su segundo álbum junto a su trío, que será registrado en 2021 en el primer concierto que dará en Europa en el marco de una nueva gira, y que tendrá lugar en Hildener Jazztage, uno de los mayores festivales de Alemania y de El Viejo Continente.


El álbum será registrado en audio y video por la WDR (radio y televisión estatal alemana) y llevará por nombre "Oscar Giunta Supertrio!-The German Concert", y estará compuesto en su totalidad por música original del baterista, compositor y productor.


GIUNTA fue cofundador en 1999 del Quinteto Urbano, uno de los grupos fundacionales del nuevo jazz argentino. El baterista desarrolló a partir de allí una actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con importantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Billy Cobham, Paquito D'Rivera, o Johnatan Kreisberg, entre otros.


Las entradas para estas dos funciones (a las 20:00 y a las 22:00) pueden adquirirse de manera online a través de www.thelonious.com.ar



Télam

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis