• #celebridadesensl

“Passaje” celebró su segundo aniversario



Con gran satisfacción, visible en los rostros de los integrantes de PASSAJE y en los aplausos del público que asistió al festejo del grupo, que festejó su segundo aniversario y tuvo en escena a artistas invitados, luces, pantalla gigante y sorpresas en el Teatro Molino Fénix del domingo, mostraron un show interesante.


La presentación del combo formado por el cantante Frank Luc, Gus Giachero en guitarras, Pablo Garis al bajo y el batero Carlos Cappettini los tuvo relucientes. “Es un momento especial y hay que vestirse a la altura de las circunstancias”, anticipaba Gustavo tanto de los detalles en vestuario y la escenografía.


La presentación comenzó mientras sonaba una intro con el telón cerrado, para después darle rienda suelta a los covers y varios temas de su primer EP, “500 Heridas”, disponible en Spotify, plataformas digitales y en su canal de Youtube, en el cual pueden disfrutar de las presentaciones en Calle Angosta Rock y Cosquín Rock.


De las composiciones propias sonaron “Opción”, “Dispara”, “No Hay Cura”, “Medias Rotas” y “500 Heridas” (que se diluyó hacia el final en un delay infinito). Entre los homenajes sonaron clásicos de Led Zeppelin (“Inmigrant Song”), de Queen (“Another One Bites The Dust” y dejaron para el cierre otra gema de la corona de La Reina, “Bohemian Rhapsody”). Los primeros acordes de guitarra anunciaron “Personal Jesús” de Depeche Mode.



Artistas locales relacionados al combo hard rock se unieron a esta fiesta. Como el bailarín Renzo Meyer que imitó las coreografías del Rey del Pop en “Billie Jean”. En uno propio (“Dejarla Ir”) el cantante y amigo Ger Delgado compartió mic con Frank. La solista pop Cande Carballo realizó un featuring en un tema de Maroon 5. Invitaron al cantante Federico Goria y al batero Fernando Abba (del grupo tributo a The Beatles “Los Wasabeat”) para un gig a doble batería en “Come Together”. El set de percusión africana Mombo apareció durante el solo de batería.


En pantalla gigante se disfrutaron momentos emotivos y otros divertidos. Por un lado, en “Crimen” de Cerati mostraron un clip con fotos de su historia desde niño a adulto. Y por el otro, en un pase de comedia, Cappettini tuvo un duelo percusivo contra otro baterista: Animal de los Muppets (pequeña clase de historia: en el Show de Los Muppets, el peludo personaje nació como homenaje a Keith Moon, el salvaje baterista de The Who)


Dentro del bombo de la batería transparente, había un peluche del Sapo Pepe. Para los mercedinos lo importante es renovarse siempre, y en cada recital hay algo distinto dentro de la bata. En otras oportunidades tuvo el emoji de un beso y la clásica calco con el logo PASSAJE.


“Estamos chochos” afirmó Gus entusiasmado sobre el estado de ánimo general. Los hardrockers mostraron actitudes que no suceden seguido en la movida actual, con lo cual se refuerzan las intenciones de girar por la provincia y que existan altas chances de tocar en la Capital. Ante la satisfacción obtenida en esa fecha, el cuarteto anticipó que van a apuntar a realizar lo mismo en otras localidades. “Nos ponemos las pilas con salir por San Luis porque es un objetivo pendiente, algo que tachar de la lista para este año”, explicó Giachero. “No lo sabemos hacer de otra manera”.