• #celebridadesensl

Percusión Sudamericana en mayo



El ENSAMBLE DE PERCUSIÓN SUDAMERICANA, es un taller enfocado en explorar ritmos tradicionales de Argentina, Perú y Brasil, principalmente. La particularidad de este taller es que además de estudiar distintos ritmos tradicionales, vamos a trabajar también con la improvisación como herramientas central. El resultado es un Ensamble de Percusión que combina distintas músicas de sudamérica como el Landó, el Vals, la Chacarera, o el Afoxé, y que improvisa alrededor de ellas con un sistema de improvisación dirigida.


El taller está abierto a cualquier persona interesada en el ritmo, la percusión, las músicas sudamericanas, o la improvisación colectiva, con o sin experiencia previa en percusión, a partir de los 13 años.


El ensamble está pensado para: Bombos legüeros, Cajones Peruanos, Cajas copleras, y Semillas (Caxixi, Maracas, chajchas, etc.) Es importante contar con instrumento propio en lo posible. Pero llegado el caso de no poder conseguir uno, se cuenta con algunos para prestar.


Cuatro encuentros semanales, todos los jueves del mes de mayo de 17:00 a 18:30 horas. Inicia el 09|05 en la Casa Azul - Periferia de Arte, Chacabuco 339.


El valor del taller es de $600 para público en general y $400 para miembros de otros talleres de Percusión con Señas San Luis.