• #celebridadesensl

Premio “Polo Godoy Rojo” al Cine y las Artes Audiovisuales

La Universidad Nacional de San Luis reabrió la convocatoria pública a la octava edición del premio POLO GODOY ROJO en la categoría “Cine y/o Artes Audiovisuales”. El Premio fue instituido por la UNSL en el año 2013, en reconocimiento a quienes hayan realizado una destacada contribución artística o cultural en el ámbito local, provincial, nacional y/o internacional.


La Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX) propuso que la edición 2020 esté destinada a la categoría de Cine y/o Artes Audiovisuales. La misma fue pausada a raíz de la emergencia sanitaria global, y ahora se reinicia con la posibilidad de presentar las postulaciones en formato digital vía correo electrónico, además de la modalidad habitual por Mesa General de Entradas.



Bases para presentar propuestas


¿Quiénes? Cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del Premio/Menciones Especiales. Cabe destacar que no son auto-nominaciones, sino el reconocimiento de parte de la sociedad a realizadores/artistas/asociaciones/instituciones de nuestra provincia, región y/o país que se destacan en este rubro.



¿Cómo? Existen dos modalidades de presentación: por Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, en 2º piso del Rectorado de la UNSL (Av. Ejército de los Andes 950, San Luis), y por correo electrónico (aclarando en Asunto: Premio Polo Godoy Rojo) a notificaciones@unsl.edu.ar


¿Qué? En ambos casos las propuestas deben adjuntar:


-Nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, en la cual se menciona a quién/es se propone/n, y que debe estar firmada por quién/es la presentan con aclaración, domicilio, teléfono y correo electrónico.


-Información curricular del artista/agrupación/institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales en Cine y/o Artes Audiovisuales.


¿Cuándo? Hasta el 31 de marzo de 2021.


Esta distinción está inspirada en la figura del gran poeta y referente de la literatura sanluiseña Polo Godoy Rojo (1914-2004). Las ediciones anteriores premiaron el desarrollo cultural en Letras, Danza, Fotografía, Escultura, Música, Teatro y Pintura, y esta vez, en Cine y Artes Audiovisuales en general.


De acuerdo a la magnitud de las propuestas, suelen sumarse al Premio una o dos Menciones Especiales. La premiación consiste en el reconocimiento de la sociedad a la labor artística y cultural, mediante la entrega de Estatuilla y Diplomas en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la Universidad (10 de mayo).


El jurado estará integrado por representantes de distintas instituciones y asociaciones culturales, gubernamentales y universitarias de la provincia de San Luis.



Premiados en ediciones anteriores


Premio 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor. Menciones a Daniel Orellano, Graciela Barón y la Escuela Veneciana de Arte


Premio 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro. Mención especial a Teatro Estudio Arte


Premio 2017 en Música a Sergio Muriel. Mención especial a Raúl Ávila


Premio 2016 en Escultura a Antonio Miguel Nevot. Mención especial a Carlos Cornejo


Premio 2015 en Fotografía a Hugo Gez. Menciones especiales a Chelco Rezzano y a la familia de José La Vía


Premio 2014 en Danzas a Javier Bautista. Menciones especiales a Franco Cadelago y a Edgar Atilio Palacio


Premio 2013 en Letras a Juan Pablo Melto. Menciones especiales a Beba Di Genaro y Luis Vilchez




Prensa Secretaría de Extensión Universitaria